viernes, 3 de marzo de 2023

Paco Rabanne. El fetiche del metal

 

  Un unánime coro desde el mundo de la moda se unió el mes pasado para homenajear al gran Paco Rabanne con motivo de su fallecimiento. Desde su propia casa se lo recordó así. Quién sino él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?

   Distinguiéndose por su visión futurista, Paco Rabanne revolucionó la industria de forma global: desde ser el primero en poner musicalizar sus desfiles con modelos desfilando descalzas pasando por el uso de materiales inesperados como metal, fibras ópticas y plásticos. Pero creo que muy pocos lo recuerdan como un gran inspirador en el campo del BDSM fetichista. Porque fueron diseñadores como Paco Rabanne, Pierre Cardin e Yves Saint Laurent los que propulsaron desde las pasarelas a un estilo de ropa femenina que hasta entonces sólo se podía encontrar en burdeles sadomasoquistas.

   Una breve reseña sobre Paco: nacido en España en 1934, de padres perseguidos por el franquismo, estudió bellas artes en Francia y consiguió trabajo junto a Balenciaga. En 1963 presentó su primera colección de trajes futuristas basados en materiales plásticos y aluminio. Fue tan fuerte la sensación que su impronta provocó que Cocó Chanel, criticándolo, lo bautizó el metalúrgico de la moda, una expresión que terminó siendo un elogio a su carácter fetichista e innovador. 

   Con su modo de abordar la moda, también labró una trayectoria en el cine. Audrey Hepburn lució en Dos en la carretera (1967) uno de sus vestidos metalizados. Pero si hubo un vestuario que marcó un antes y un después, ese fue el de Barbarella (1968). Para la película, el español vistió a la actriz Jane Fonda con lo que consideró que era el epítome de la sensualidad de su época: corsettes, botas, catsuits y capas brillantes  metalizados de vivos colores. 

   En esta selección de fotos aparecen doce modelos, cantantes y actrices, algunas conocidas y otras no tanto, con los famosos vestidos de metal y plástico de Paco, algunos de los cuales pesaban muchos kilos.

   Quizás no se lo reconoce a Paco como un fetichista clásico porque entre tanto plateado metálico haría falta un poco de negro para entrar al Hall of Fame del Femdom World. Pero qué dómina no querría descolgar de  algún museo de moda  alguno de sus vestidos para usarlo, bien metalizada y sexy, mientras pasea a su esclavo atado a una cadena.


Enero. Audrey Hepburn



Febrero. Francoise Hardy



Marzo



Abril. Jackie Bowyer



Mayo. Sylvie Vartan




Junio



Julio



Agosto



Septiembre. Gina Lollobrigida



Octubre. Donyale Luna



Noviembre


Diciembre


8 comentarios:

  1. Me encanta Audrey Hepburn. Tengo un cuadro de ella, estilo naif, en el salón de mi casa, pintado por una amiga.

    Y cómo no, a mi me encantaría ir como un esclavo atado a una cadena, de la mano de una Dómina bien metalizada y sexy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R, tus dos gustos son exquisitos. Brindo por tu cuadro de Audrey y por la domina que te encadena, bien metalizada

      Eliminar
  2. Le confieso, Señora, que esta sissy tambien querria llevar uno de esos vestidos aunque no me quede como le quedaba a estas modelos tan sensuales

    ResponderEliminar
  3. Muy buen y merecido post
    atentos saludos
    Comm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias como siempre, Commendattore. Fue un gusto recordar al gran Paco

      Eliminar
  4. Jamas, repito jamas!!! estuvo Jane Fonda mas sexy. Y nunca había visto esa foto de la Llolo, divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste gerita. Siempre es un gusto que me escribas porque lleva tiempo, mucho tiempo, intentar hacer este blog con calidad

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...