jueves, 25 de marzo de 2021

La historia de la bota femenina. Roger Vivier y Brigitte Bardot

 



   Roger Vivier es un nombre gigante en la historia del diseño de calzado femenino porque es universalmente reconocido como el inventor del taco stiletto allá por 1954. Vivier ganó un renombre aún mayor cuando trabajó con Christian Dior hasta 1963, poniendo en el calzado de la maison todo el lujo y la creatividad que Dior ponía en sus diseños del New Look

   Durante los años siguientes a su trabajo con Dior, los diseños de calzado femenino de Vivier comenzaron a seguir las nuevas tendencias revolucionarias propias de los años sesenta, entre ellas las botas por arriba de la rodilla. Así fue como uno de sus modelos fue inmortalizado por el máximo ícono fetichista de aquellos años, Brigitte Bardot. En un video promocional de 1967, la bella rubia canta (más bien recita) la canción Harley Davidson, obra de su pareja Serge Gainsbourg, subida a una moto Harley Davidson, vestida de cuero y calzando las botas Belle de Roger Vivier.

  La combinación de Harley Davidson con Brigitte y las botas Belle tuvo un efecto incendiario. Definió en dos minutos de canción a todo un género fetichista. Brigitte era la chica de la larga melena rubia en chaleco de cuero y botas cantando una canción cuya letra hablaba sobre la libertad de andar por la vida sin complejos ni ataduras. Las botas altas se convirtieron en un símbolo de la nueva mujer. Una mujer joven, libre y con poder propio. 




     Si bien el video de Brigitte Bardot es razón suficiente para darle a Roger Vivier un lugar de privilegio en la historia de la bota fetiche femenina, su nombre no es sólo un recuerdo de décadas atrás. Hace ya algunos años que las botas Belle han sido reinventadas por el actual director creativo de la casa Vivier, Gherardo Felloni. Gracias a este director y con el agregado de algunos accesorios y adornos que la actualizan a las nuevas tendencias, las botas Belle han vuelto a la vida y son un ícono de lujo para que las disfruten las nuevas Brigittes del siglo XXI. 




Las nuevas botas Belle de la casa Vivier






5 comentarios:

  1. Una de las cosas que realmente aprecio en tus publicaciones, siempre cultas y elegantes, es recordar los rasgos menos conocidos de mujeres fantásticas por su belleza y sex appeal. Gracias, querida Roxy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre por comentarme, cara Gia. Un enorme placer que estemos en contacto.

      Eliminar
  2. Adoro esta cancion y este video, algún día supongo que le dedicará un post a Serge Gainsbourg sin duda uno de los mayores fetichistas del pop de todos los tiempos y siempre dando bofetadas a la pacata sociedad conservadora francesa...y mundial. Una de sus mejores anecdotas es cuando compuso para France Gall "Les sucettes" donde France, casi todavia una adolescente, canturreaba con una piruleta en la boca " me gusta sentir como se derrite en mi boca ..." Llego a numero 1 en Francia y naturalmente los enterados se partían de la risa!! hoy lo meterian en la carcel al gran Serge. Gran post como siempre Mistress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerita, que detalle notable que le prestes atencion a la cancion y al autor en vez de a Brigitte a sus botas. Me pone muy feliz como adornas mis columnas con detalles como este. Soy muy afortunda de tenerte de comentarista. Besos de mujer a mujer

      Eliminar
  3. Para quienes esten interesados en la historia del fetiche de la bota femenina, les recomiendo la lectura de estas otras columnas del blog.

    https://sadobyroxy.blogspot.com/2017/07/la-historia-de-la-bota-femenina-beth.html

    http://sadobyroxy.blogspot.com/2017/01/la-historia-de-la-bota-femenina-andre.html

    http://sadobyroxy.blogspot.com/2018/07/la-historia-de-la-bota-femenina-david.html

    https://sadobyroxy.blogspot.com/2017/11/la-historia-de-la-bota-femenina-pierre.html

    http://sadobyroxy.blogspot.com/2017/04/la-historia-de-la-bota-femenina-yves.html

    cheshirecat de Mistress Roxy (editor)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...