domingo, 29 de octubre de 2023

Videoteca. Cine Femdom. Dominatrices en la pantalla


   Las mujeres dominantes siempre han ocupado un sitio de honor en la historia del cine. Entre todas, las dominatrices pertenecen a una raza muy especial: ellas son las reinas sádicas de la pantalla grande. Hoy quiero homenajear a bellas y famosas actrices en sus roles de Dóminas citando los films que protagonizaron, en donde deslumbran con la exhibición de la sensualidad y el sadismo femeninos. 



Michelle Pfeiffer


Loni Anderson


   Espero que esta selección de diez dominatrices de la historia del cine y la TV que abarcan desde la década del setenta hasta bien entrado el siglo XXI sean de tu gusto. Como siempre, espero tus comentarios.


Dominatrices en la pantalla 



Valerie Leon



Puesto 10. Malisa Longo. Helga, she wolf of Stilberg (1978).

El género nazisploitation fue una enorme fuente de fantasías Femdom en los cines de los años setenta y ochenta. Las malvadas sádicas carceleras nazis, con sus látigos y uniformes, en películas de escaso valor, tuvieron un efecto enorme. Estas escenas son un ejemplo del género. Malisa Longo representa con su belleza y su fusta a Helga, una verdadera sexy carcelera nazi. 







Puesto 9. Valerie Leon. The revenge of the Pink Panther (1978).

Las comedias a veces esconden increíbles escenas eróticas escondidas bajo el manto del humor. El legendario y divertido inspector Closeau, genialmente interpretado por Peter Sellers, es dado por muerto por su sirviente Kato, que monta rápidamente un prostíbulo en donde Valerie Leon ofrece servicios de dominación femenina. Closeau sin saberlo cae en garras de la dominatriz que lo persigue a latigazos. 





Puesto 8. Alison Bell. The Benny Hill Show (1983).  

Difícil que conozcas a Alison Bell pero seguro que conoces El show de Benny Hill. Como en el caso anterior, un show cómico de humor pícaro y sexy da el marco perfecto para excitar a la audiencia con la aparición de una dominatriz sádica y perversa. Alison Bell era una de las Hill´s Angels de Benny Hill y en este episodio interpreta a una malvada (por supuesto llamada Wanda) que secuestra niñas en un colegio. Benny debe liberarlas en su rol de Superteeth, el superhéroe que lucha contra Wanda. 





Puesto 7. Loni Anderson. Three Ninjas. High noon at the Megamountain (1998). 

La malvada Medusa es la jefa de una banda que planea un atraco en un parque de diversiones. Lookeada con una melena y un maquillaje que combinan todos los excesos de la clásica rubia bombshell, Loni Anderson viste de cuero, con látigo, botas y guantes largos. Una heroína fetish en una película apta para todo público que confirma una vez más que las villanas fetichistas son siempre las más atractivas. Y una vez más, en una película que no pretende excitar sensualmente.






Puesto 6. Charlize Theron. Head in the clouds (2004).

Spanking, bondage y trampling de la mano de Charlize Theron que interpreta a Gilda Bessé, una modelo y actriz que vive en París, durante la Segunda Guerra Mundial. Dominante y bisexual, tan bella como peligrosa, Gilda es en realidad una espía británica y se relaciona con oficiales nazis para obtener información. En esta escena, su víctima parece muy segura de sí misma, se deja atar y amordazar sonriendo, creyendo que tiene el control de la situación. 





Puesto 5. Emmanuelle Seigner. Bitter Moon (1992).  

Dirigida por Roman Polanski, Bitter Moon es una historia tortuosa, plena de sadismo, que involucra un morboso juego de seducción entre dos parejas. Esta es la famosa escena fetish de Mimí, interpretada por la hermosa Emanuelle Seigner, vestida con un trench de vinilo y jugando peligrosamente con la navaja frente a la mirada del sumiso atado y amordazado.






Puesto 4. Iman. Exit to Eden (1994). 

En los años noventa, la moda fetichista llega al mainstream y también llegan cambios en el look de las Dóminas. El negro absoluto y el cuero dejan más lugar al latex, al vinilo y a los tonos rojos, como los que muestra el corsette y los guantes de la bella top model Iman, en una de sus raras incursiones en el cine. Exit to Eden es una comedia de 1994 que mezcla el género policial con el romance, ambientada en una isla que es una especial de resort Femdom lleno de dominatrices y esclavos.





Puesto 3. Emmanuelle Beart. My Mistress (2015).

My Mistress propone una provocativa relación entre un vulnerable y romántico adolescente y una sádica dominatriz profesional. Este es un compilado de las escenas más fetichistas y la muestra a Emanuelle Beart en diversas sesiones.

 




Puesto 2. Bulle Ogier. Maitresse (1975).  

Maitresse es un film sado francés adelantado a su época, que provocó controversias en todo el mundo. A lo largo de los años, fue prohibida, censurada parcialmente con cortes o clasificada como film clase X. Mostrar en forma didáctica actividades de una dominatriz profesional era algo extremadamente arriesgado. La trama nos muestra a un joven Gerard Depardieu que inicia una relación con Mme. Arianne (Bulle Ogier) y descubre en su casa que una escalera móvil permite acceder a un sótano que es en realidad una mazmorra. Mme. Arianne se revela como una dominatriz profesional. El se interesa en ella y comienza a asistirla en sus sesiones y se ve poco a poco envuelto en una sutil relación amorosa de dominación/sumisión. Es notable la similitud entre la indumentaria fetichista que viste Arianne (obra de un joven y atrevido diseñador de aquel entonces llamado Karl Lagerfeld) y lo que suelen usar las dóminas de hoy, a más de cuarenta años después. En el film trabajaron varios extras para las escenas de masoquismo más fuertes; fueron reclutados entre los esclavos de dominatrices francesas reales y pagaron mucho dinero de su propio bolsillo para poder actuar.






Puesto 1.  Michelle Pfeiffer. Batman returns (1992).

La inolvidable Catwoman interpretada por Michelle Pfeiffer definió, para bien o para mal, el perfil de lo que el gran público entiende hoy que es una dominatriz.  Creada en 1940 por Bob Kane y Bill Finger, Catwoman fue en sus inicios una mujer que se disfrazaba para robar joyas. Su nombre real, Selina, deriva de Selene, la diosa griega de la Luna y a través de décadas de historietas, se mostró como un personaje femenino de mente compleja en sus relaciones de amor - odio, siempre en el borde de la criminalidad pero sin llegar a ser una asesina. Si bien el látigo era una de sus armas favoritas, fue recién en 1987 cuando Gatúbela (así la conocemos en Sudamérica) se revela como una dominatriz gracias a que Frank Miller reformula su personalidad en la aparición de Batman Year One. El carácter dominante de la nueva Catwoman es el que predomina en el film de 1992, Batman returns, de la mano de Tim Burton y con Michelle Pfeiffer inmortalizada detrás de la máscara, las botas, los labios de rouge y el catsuit de vinilo. 








El poster de Maitresse



El poster de My Mistress



8 comentarios:

  1. ¡Me encanta la entrada! Maravillosas Mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran lujo para mi blog el recibir la visita de la maravillosa ScheherezadeDom. Recomiendo muchisimo su blog a todos, pueden encontrarlo en la columna derecha (Soy seguidora de...)

      Eliminar
  2. Que bellezas,gracias
    atentos saludos
    Comm

    ResponderEliminar
  3. Confieso que algunas ni siquiera las conocía. Que notable, como se ha mantenido el fetiche de la dominatrix casi sin cambios durante tantas décadas.

    sumiso de las botas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu comentario es muy atinado, a mi tambien me sorprende. Maitresse es de 1975!!!!

      Eliminar
  4. En mi opinion las dos mas turbadoras son Maitresse y Bitter Moon (la Seigner parece haber nacido para ello) y My Mistress una oportunidad perdida porque al final es muy blanquita ( una pena porque E. Beart es un mujerón) Gran post como siempre Mistress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que My Mistress es victima de los tiempos que corren. Ella tenia que arrepentirse de haber pervertido a un jovencito y en el fondo hace todas esas cosas malas y horribles pero por obligacion...y debe redimirse. Horrible, pero las escenas sado estan buenisimas. Y la Seigner, bufff, esas escenas de humillacion son tremendas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...