sábado, 9 de diciembre de 2023

La historia de la bota femenina. Verónica Lake en 1942

 

   This gun for Hire es un film de la Paramount de 1942. Catalogado dentro del género noir, pertenece a una época de gloria para los fetichistas vintage de las femme fatales que mientras enloquecían de pasión a sus galanes, se envolvían en guantes largos de gala, elegantes sombreros y vestidos sensuales pero por la época, nunca podría ser terreno fértil para fetichistas de las botas. Pero sorpresa, sorpresa...no voy a hablar del film porque sólo me interesa la presencia de Verónica Lake en una escena particular. En una escena, mientras canta I´ve got you y simula ir o venir de una excursión de pesca, Verónica luce un impresionante par de botas altas, pero bien altas, hasta la cadera, de las llamadas crotch boots, de vinilo negro, que se sostienen desde un portaligas. Una botas increíbles para ser mostradas en un film, si pensamos que estamos en 1942. 

   No tengo el video de la escena y tampoco tengo más información sobre estas botas que el nombre de la diseñadora de vestuario, Edith Head, pero este look tan fetichista en un film convencional en el año 1942, bajo plena vigencia del Código Hays me ha llamado poderosamente la atención. Su sexualidad es demasiado evidente y explícita. De hecho, me gustaría conocer la historia de cómo y de donde consiguieron semejantes botas para rodar la escena pero no pude encontrar en Internet ninguna información.












  Las botas tienen un tacón que claramente realza su femineidad y su carácter fetichista. No son las comunes y unisex botas de pescar. Estas botas son propias de una dómina de la época y probablemente hayan sido las más fetichistas que se habían visto en los cines hasta entonces. La comparación con las botas Saint Laurent que fueron el boom en 1963 (más de veinte años después!) es muy evidente. Las botas de los sesenta eran altas y sexies pero casi no llevaban tacón. 


La bota de Verónica Lake con el tacón en primer plano. 



La bota Saint Laurent de 1963, casi sin tacón


  He descubierto esta perlita fetichista en una página de Facebook, que la recomiendo ampliamente The Femme Fatale of Film Noir. Verónica Lake no sólo aparece en mi blog en la colección de melenas fetichistas sino que gracias a este hallazgo, la considero una adelantada a Brigitte Bardot y a Jane Fonda, las grandes divas de la revolución fetichista botera de los años sesenta.  





Verónica Lake en botas con algunos de sus compañeros de set



Fuente

https://www.facebook.com/groups/1644070002401155?locale=es_LA


12 comentarios:

  1. Este hallazgo es una maravilla.

    sumiso de las botas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sumiso de las botas, te estoy sorprendiendo cada vez mas con mis hallazgos.

      Eliminar
  2. Nunca hubiera imaginado estas botas en 1940. Gracias como siempre Mistress

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula se llama El cuervo en España y Veronica estaba divina como siempre. Un sueño mariquita. No había pensado en lo del codigo Hays pero se les escaparía al ser un número musical (seguro que nadie pensó en Alan Ladd lamiendole las botas en el camerino a Veronica jeje) Besos Mistress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaste a ver esa pelicula en algun lado? Nunca pude verla. Un beso, gerita

      Eliminar
    2. oh si, he visto 3 de la pareja, todas dentro del cine negro de la gran época, aquí se llamaron el cuervo, la llave de cristal y la dalia azul, cualquiera de ellas es una obra maestra comparadas con lo que se hace hoy, Veronica está en todas divina y ladd hace de tipo duro a lo Bogart . creo que hicieron unas cuantas mas, pero no he podido verlas.

      Eliminar
    3. Te admiro mucho, querida gerita. Compartamos el amor por la divina Veronica.

      Eliminar
  4. Muy bueno ,algo inedito
    Un carismo total V,.L.
    Gracias y atentos saludos
    Comm

    ResponderEliminar
  5. Hola Reina. He hecho un sacrificio y sí My Misstress: vi la pelicula. Blanco y negro, pantalla 3:4, lo tipico de Hollywood en la epoca. Y la historia es muy banal, medio policial, medio comedia donde ella hace de una artista de espectaculos pero muy lejos esta de tener una escena con Miss Lake le despeine el jopo de acero a Alan Ladd con sus crotch boots de vinilo. La escena es como de pescadoras (las otras coristas tambien lucen esas botas pero en plateado) y ella le pasa la cañita de pescar por la cara a los pajeros que miran la escena desde mesitas tipo boite. Alli entendi que ese diseño de bota es imitando las "waders" , esos pantalones-botas que usan los pescadores de truchas cuando se meten en el rio. Es raro que el IMBD le haya dado un 7.5 que equivale a "bastante buena" como pelicula. Para mi es un bodrio. Un beso Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria leerte, por fin alguien que vio la pelicula. Gracias por tu comentario. Una joya fetichista

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...