miércoles, 14 de octubre de 2020

Videoteca. Felinas en catsuit. Homenaje a Diana Rigg

 



   Para muchos jóvenes, Diana Rigg, fallecida el día 10 del mes pasado, era la anciana protagonista de Game of Thrones. Para otros ya mayores, fue la única chica Bond que logró llevar al altar a James en On Her Majesty´s Secret Service. Pero para la gran mayoría de los que amamos el fetiche, las heroínas Femdom o simplemente la britaneidad de los años sesenta, Diana es la protagonista de The Avengers. Diana Rigg es y siempre será la inolvidable Emma Peel.

   Sobre ella, la periodista Verónica Chiaravalli dijo estas palabras, que reproduje en una columna de hace años, que podés leer entera en Diana Rigg, pionera Femdom :

Ninguna con su charme. Nadie como ella para soltar una patada de karateca a la velocidad del rayo y capturar villanos sin mancillar su inquietante catsuit negro ni sus preciosas botas de caña alta, combinadas a la perfección con esos fabulosos vestiditos mínimos, de estampa psicodélica o geométrica. Emma Peel, la señora Peel, interpretada por Diana Rigg, fue la protagonista única de una serie irrepetible, Los vengadores, que durante ocho años, vale decir, toda la década de 1960, fascinó desde la televisión británica a los espectadores de todo el mundo.






   Dentro de la categoría de videos en catsuit de mi blog, Felinas en catsuit. El nacimiento del fetiche fue mi selección referida a los inicios del fetichismo del catsuit en los años sesenta. Entre las diez protagonistas, figuraba por supuesto Diana Rigg. En esta nueva selección, posteo cinco videos de Diana en The Avengers y cinco videos seleccionados de entre todas sus imitadoras; Uma Thurman, Sienna Miller, Elizabeth Hurley, Julie Strain y Emanuelle Vaugier. 


Felinas en catsuit. Homenaje a Diana Rigg


Puesto 10. Diana Rigg. Chessboard opening.
En esta breve escena de apertura, aparecen varios de los fetiches clásicos que harían famosos a The Avengers. El catsuit de Diana, el sombrero hongo junto al paraguas de Patrick McNee y el brindis con champagne. Emma Peel y John Steed, encantadores.




Puesto 9. Uma Thurman. The Avengers (1999).
Una remake para la pantalla grande de la vieja serie. Uma Thurman ocupa el rol de Emma Peel y Ralph Fiennes el de John Steed. Fue una película muy criticada y poco recordada, de la que rescato esta escena de lucha al mejor estilo de la karateca Emma original. 






Puesto 8. Diana Rigg. 
Emma se enfrenta en catsuit y botas con un bad boy. En un momento de la pelea, Steed entra en acción para apoyarla. Estas escenas de The Avengers hacían las delicias de los fetichistas de la mujer poderosa que castiga y golpea a hombres que no pueden resistirse. 





Puesto 7. Elizabeth Hurley. Austin Powers. International Man of Mystery (1997).
Una película de humor llena de reminiscencias del Swinging London de los años sesenta. En su rol de Vanessa Kensington, Elizabeth Hurley se calza un catsuit al mejor estilo Emma Peel para ser la coequiper del disparatado Austin Powers. Con el paso de las décadas, el catsuit de las heroínas ganó en ajuste al cuerpo e incorporó el escote como elemento de seducción. 








Puesto 6. Diana Rigg. 
Otra escena de lucha con un paisaje británico como marco ideal. El catsuit que Diana viste es algo diferente al clásico negro con cierres. Este es de tono azulado y lleva como accesorio un cinturón plateado que hace recordar al otro catsuit famoso de la década; el de Julie Newmar - Catwoman en la serie Batman.





Puesto 5. Emanuelle Vaugier. Blonde and blonder (2008).
Una sexy bailarina es en realidad una asesina que seduce a su víctima en un catsuit negro brillante y calzando botas negras.  







Puesto 4. Diana Rigg. 
Otra vez el catsuit negro con botas y guantes plateados. Emma Peel es capturada durante una investigación y Steed la rescata cuando la encuentra amordazada y envuelta en una alfombra. Cruce de fantasía fetichista con la damsel in distress.







Puesto 3. Sienna Miller. G.I. Joe. The Rise of Cobra (2009).
Una heroína sexy, dominante y despiadada se luce en este film futurista de ciencia ficción. Sienna Miller es The Baroness y lleva un catsuit con una gran hebilla en la cintura, al mejor estilo de Emma Peel. 








Puesto 2. Diana Rigg. 
Una de las primeras escenas filmadas por Diana en The Avengers. Steed la visita y la encuentra ensayando unos pasos de esgrima con un catsuit negro. El se prende como espadachín para ponerla a prueba y luego de su previsible derrota, todo termina con una muy inglesa taza de té. 






Puesto 1. Julie Strain. (Fit to kill, 1993).
Andy Sidaris fue conocido en los años ochenta y noventa como el director por excelencia de las películas clase B. La letra B le correspondía por plena justicia debido a su escasa calidad cinematográfica y porque sus films rebosaban de bullets, bombs and boobs (balas, bombas y tetas). Reclutaba a sus sensuales actrices entre modelos de Playboy y Penthouse y sabía como hacerlas lucir entre persecuciones de autos, intrigas, escotes y  peinados ochentosos. Una de las  más famosas fue Julie Strain. En esta escena, luce su imponente físico en un catsuit negro que ya era un clásico en las heroínas de acción. 









Muchas gracias Diana



3 comentarios:

  1. Muy bueno ,como siempre
    atte
    Comm

    ResponderEliminar
  2. Mistress como usted ya sabe, Diana era uno de mis grandes iconos de todos los tiempos, me he enterado recientemente de su fallecimiento y por supuesto tengo que dedicarle un post ( que no será tan maravilloso como este) igual que se lo dedique a su predecesora Honor Blackman. No olvidemos que Diana fue la unica que consiguio llevar a Bond al altar!! Maravillosa mujer e inolvidable serie. Gracias por este magnifico post de nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...