viernes, 10 de junio de 2022

Tacones altos y sus artesanos. Charlotte Olympia



   Charlotte Olympia es una de las marcas de zapatos femeninos más bellos y costosos del mundo. Su producción es artesanal; cada par está hecho a mano en Italia y corresponde a un diseño único. Detrás de la sofisticación, el lujo y el glamour de esta etiqueta, late un corazón de mujer, de una mujer muy especial, cuyo lema para diseñar zapatos femeninos es mientras más alto el taco, mejor te sientes (the higher the heel, the better it feels)

   Británica de adopción con raíces brasileñas, Charlotte Dellal es egresada de la escuela Cordwainers, el centro especializado en marroquinería y zapatería perteneciente a la London Fashion School. Inauguró su primer local en el exclusivo barrio londinense de Mayfair en el año 2010. A más de diez años de su nacimiento, sus creaciones se desparraman en las tiendas de lujo de todo el mundo y son un símbolo de refinamiento y elegancia.

   El estilo Charlotte Olympia busca reencontrar desde los zapatos a la femineidad clásica de las antiguas estrellas de cine de Hollywood más la modernidad del uso de altísimas plataformas escondidas que les permiten alcanzar una altura de tacones propio de una reina fetichista. Por su precio, su calidad del diseño y por lo alto de los tacones, un par de Charlotte Olympia son el regalo ideal para que un sumiso financiero de alto standing homenajee a su dama dominadora. 

   Detrás de bambalinas, Charlotte Dellal es una mujer muy interesante porque no es sólo una fabricante de zapatos. Su vida puede ser definida como un estilo de tacones altos.  En sus propias palabras: Mi estética en general es siempre en tacones más el estilo glamoroso de Hollywood en los años 50. Mi máxima inspiración es Rita Hayworth; amo su pelo, sus labios rojos y por supuesto, su elegancia dispara sin anestesia. Toda una retro pin-up, a puro taconazo y labial.

   Cuando Charlotte era chica, siempre quería ponerse los zapatos altos de su mamá: Creo que a todas las chicas les gustan los tacos altos pero yo estaba obsesionada, reflexiona. Esa obsesión fue el motor que la impulsó  a diseñar los zapatos que hoy enamoran a tantas mujeres alrededor de todo el mundo. Aclaremos que su mamá no es cualquier mamá: es la modelo brasileña Andrea de Magalhaes, quien desfilaba en los años setenta para Saint Laurent y Valentino. De tal madre, tal hija.

   La colección personal de zapatos de taco que Charlotte atesora en su hogar londinense supera los 400 pares de zapatos. En mi vestidor hay una pared entera dedicada a ellos. Son parte de la decoración. Me gusta verlos, no solo usarlos. En mi casa hay zapatos, bolsos y accesorios por todas partes. También es fanática de los guantes, sombreros y carteras sobres.







   El glamour de los años cuarenta y cincuenta, las divas de la edad dorada de Hollywood; el mundo marino con sus conchas, crustáceos y sirenas; los estampados de leopardo, presentes en su vestidor, una pasión heredada de su abuela y su madre, que también decoraban su armario con animal print y los colores vivos, conforman el universo que Charlotte Dellal ha creado bajo su nombre. Quizás sean sus genes brasileños que la impulsan a promover por donde vaya la alegría y la sensualidad. Su logotipo habla por sí mismo: es una tela de araña de oro que graba en la suela de todos sus modelos.

   El minimalismo y la discreción no van con ella. Bien lejos del remanido y mediocre menos es más, otro de sus lemas favoritos es más es más, y lo usa en su colaboración con Agent Provocateur. Ambas empresas juntas generan una estética propia que parece salida de una postal de las legendarias pin-up de los años cincuenta. Primero hice zapatos con ellos y ahora hago lencería. He sido primero clienta, colecciono la ropa interior de Agent Provocateur, me fascina. De chica, yo estaba interesada en el diseño de corsetería antes que en el de zapatos y me gusta su estilo porque es  juguetón, alegre, festivo, colorido y glamoroso, como es mi propia marca de zapatos; tenemos sensibilidades muy similares.

   Desde la llegada de su hijo, su lema mientras más alto el taco, mejor te sientes tuvo que cambiar forzosamente por necesidades maternales y empezó a hacer zapatos más bajos. Me di cuenta que ahora necesito algo más cómodo confesó. Pero los zapatos son siempre un objeto de deseo. Apuesto a que sean una obra de arte y un sello personal.

   - Alguna gran marca ha intentado adquirir su negocio?

   - No.

   - Y se lo plantearía?

   - Jamás

 



Fuente:

https://smoda.elpais.com/placeres/charlotte-olympia-dellal/


4 comentarios:

  1. Muy bueno,me aporto muchas cosas de interes
    atentos saludos
    Comm

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  2. alguien que tiene como modelo femenino a Rita y que se apasiona por los tacos altos NUNCA PUEDE ESTAR EQUIVOCADA!!! Gracias de nuevo por la información Mistress.

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    Respuestas
    1. gerita, conocí los Charlotte Olympia en la tienda Selfridges en Londres. Cada par estaba puesto sobre un pedestal de mármol y su precio era cuatro cifras en libras esterlinas. Un lujo para dóminas de lujo.

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