domingo, 27 de enero de 2019

Videoteca.Trajes de baño. Bikinis.


    Las mujeres del sado casi nunca nos referimos al bikini como una prenda fetiche. Ponemos nuestras pasiones en las botas, los zapatos, los guantes, los catsuits y la lencería para íntimos momentos a puertas cerradas. El bikini está relacionado a la playa y al día de sol, lejos de la nocturnidad habitual de nuestras ejecuciones sádicas y sexuales. Las telas con que se fabrican tampoco son las favoritas de las dominatrices. El cuerpo femenino semidesnudo tiende a inhibirnos cuando muchas de nosotras quedamos alejadas de los tiempos y de la edad que consideramos adecuada para usar un bikini en público. 

  
Angelina Jolie

  Si bien el uso del traje de baño de dos piezas para mujeres se remonta hasta tiempos remotos, el invento del bikini actual se le atribuye a Louis Reard, un ingeniero especialista en el diseño de piezas para automóvil. Tuvo su bautismo en sociedad en el cuerpo de la modelo francesa Micheline Bernardini en un desfile de modas del 5 de julio de 1946, junto con los renovados aires de libertad que llegaban a la Francia de posguerra que todavía se lamía las heridas provocadas por la ocupación nazi. 




Britt Ekland

  Prohibido, censurado y perseguido en sus primeros años por asociaciones civiles, grupos feministas y religiones diversas, el bikini fue afirmándose durante la década del cincuenta como moda de playa para las chicas jóvenes. Por supuesto que el cine, siempre listo para reflejar las innovaciones en la moda, tuvo mucho que ver con la paulatina aceptación de la nueva prenda veraniega. 

   La historia de amor entre las chicas en bikini y las pantallas nació en aquellos lejanos años y sigue firme hasta hoy, casi setenta años después. Hoy quiero resumir esa linda y fresca historia en diez escenas, presentadas en forma cronológica. 



Trajes de baño. Bikinis.


Ursula Andress


Puesto 1. Brigitte Bardot. Manina, la fille sans voiles (1953).
Este film fue el primer protagónico de Brigitte Bardot y se lo suele considerar como el puntapié inicial de la larga relación entre el cine y el bikini. Como era de esperar, la exhibición de la rutilante belleza adolescente de Brigitte en bikini generó toda clase de polémicas. Por problemas de censura, la película fue estrenada en el mundo anglosajón varios años después cuando Brigitte ya era una estrella pero llevó entonces el marketinero título de Manina. The girl in the bikini. La anécdota refiere que el padre de Brigitte firmó un contrato con la productora en donde se comprometían a no exponer a su hija de diecisiete años a escenas demasiado osadas para las costumbres de entonces, contrato que obviamente no fue cumplido.





Puesto 2. Ursula Andress. The satanic Dr No (1962).
Poetas y comentaristas de cine han querido ver en Ursula Andress emergiendo del mar con dos caracolas en sus manos, a una epifanía del célebre cuadro de Botticelli El Nacimiento de Venus. Similitudes aparte, ésta es una de las escenas más recordadas de la historia del cine e hizo inmortales tanto a este bikini blanco con el cuchillo al costado como a Ursula en su papel de Honeyrider, la primera chica Bond de la historia.  Le debo el éxito de mi carrera a ese bikini, confesó ella años después. En el 2001, Christie's lo sacó a subasta con otros objetos de la memorabilia James Bond y le fijó un precio base de cincuenta mil libras esterlinas.








Puesto 3. Raquel Welch. Fathom (1967).
See Raquel Welch in the mankind's first bikini! (Vea a Raquel Welch en el primer bikini de la humanidad). Ese fue el titular publicitario que promocionaba a Raquel en One million years BC, una verdadera obra de arte del ridículo que mezclaba a supuestos seres humanos prehistóricos en una historia inverosímil con dinosaurios de plástico. Este film y el afiche de la promoción hicieron de Raquel Welch un símbolo de la revolución sexual de los sesenta, mostrando su espectacular figura en un bikini que no era más que dos pedazos de tela que apenas la cubrían. Un año después, Raquel volvería a calzarse un traje de baño de dos piezas más normal en Fathom, una historia de espionaje donde interpreta a una paracaidista que debe recuperar una pieza clave de un armamento nuclear perdido en el Mediterráneo. 





Puesto 4. Britt Ekland. The man with the golden gun (1974). 
La melena rubia y su figura atlética ya habían convertido a la sueca Britt Ekland en un sex symbol de los años setenta cuando interpretó junto a Roger Moore a Mary Goodnight, una de la más famosas chicas Bond  de la historia, la misma que desata un desastre cuando apoya la cola contra un tablero de control. 






Puesto 5. Jaclyn Smith y Cheryl Ladd. Charlie's Angels (1977 - 1979).
Un compilado de las mejores escenas en bikini de estas dos bellas Angels de los años setenta, posando en piletas, barcos y playas de California.






Puesto 6. Catherine Bach. The Dukes of Hazzard (1983).
La sureña prima Daisy (prima de Bo y Luke y sobrina del tío Jesse en la serie The Dukes of Hazzard) marcó todo un estilo sexy a principios de los ochenta popularizando los shorts de jean combinados con sandalias de taco alto para manejar su jeep o trabajando de camarera. Fue tan grande la sensación que provocó Catherine Bach en la TV que los shorts de jean fueron rebautizados daisydukes. Pero a veces, cuando era necesario recurrir a la artillería pesada de la seducción, Daisy recurría a un bikini rojo que la hizo tan célebre como sus daisydukes







Puesto 7. Julie Strain. Enemy Gold (1994)
Entrando a los años noventa, este es un delicioso ejemplo de los bikinis bien cavados que se usaban en esa época. El físico imponente de Julie Strain, el rol sádico de sus personajes y el exótico agregado de llevar botas altas como calzado junto al bikini, conforman una combinación fetish para poner de rodillas a cualquier hombre sumiso.  





Puesto 8. Halle Berry. Die another day (2002).
Entrando al siglo XXI en esta historia, llega la tercera chica Bond de la lista. Esta escena de Die another day es un homenaje; Jinx Johnson (Halle Berry) sale del mar en bikini y camina por la playa al encuentro de James Bond como cuarenta años antes lo hiciera Honeyrider (Ursula Andress) en The satanic Dr No. El bikini anaranjado que usó Halle está hoy exhibido en las vitrinas del restaurant Planet Hollywood de Londres. El mundo desde 1962 a 2003 puede haberse vuelto irreconocible pero la seducción del bikini llevado por una bella chica Bond continúa inalterable. 







Puesto 9. Angelina Jolie. Tomb Raider. The cradle of life (2003).
Angelina Jolie vuelve a ponerse el catsuit y también el bikini de Lara Croft en esta segunda parte de la historia nacida del videojuego Tomb Raider. Ver a Angelina haciendo jet ski en bikini remarca el notable cambio de estilo entre su cuerpo fibroso y el de las estrellas femeninas que se mostraban en bikini décadas atrás. 





Puesto 10. Gal Gadot. Fast and furious 5 (2011).
Miss Israel 2004 y ex miembro de las fuerzas armadas israelíes con el rango de entrenadora de combate, Gal Gadot es toda una síntesis de lo que es la fortaleza y el poder de una mujer en nuestro tiempo. Su entrenamiento militar le permitió acceder a un papel en la saga Fast and Furious y a partir de ese momento su carrera de actriz despegó definitivamente. En esta escena en Río de Janeiro, ella despliega toda su seducción para obtener las huellas digitales de un mafioso que quedan impregnadas en la bombacha de su bikini.  









Ursula Andress


Halle Berry


7 comentarios:

  1. Para mi la mejor, Angelina Jolie, aun que la prefiero en Sr y la Sra. Smith, allí esta divina
    a sus pies, Susi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscala en 10 Sensuales y Femeninas. Cine Femdom. Las Dominatrices.

      En este mismo blog, por supuesto

      Eliminar
  2. Maravilloso post cinefilo. Sin ninguna duda el de Ursula es el que pasará a la historia como el mas iconico de los bikinis. Y wl homenaje de halle Berry 40 años despues no la desmerece en absoluto. Incluso diria ( en un comentario sissy jiji) que el bikini es mucho mas sexy en naranja que en blanco. Pero Mistress, yo me quedo con Cheryl Y kat, esos momentazos de las maravillosas Angeles...insuperables! Besos y gracias por tan hermoso post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bikini es mas sexy naranja, claro que si!!!!

      Cheryl es la mas sissy de todas!

      Eliminar
  3. Maravilloso maravillossso post!!! Siempre dejándonos con la boca abierta, como acostumbras, querida Mistress Roxy, hoy haciendo énfasis del bikini, en el mundo del cine.
    Decir antes de nada, que me ha dado un vuelco al corazón al ver a Jaclyn Smith, quitándose la pamela, luciendo un precioso bikini blanco en una sesión de fotos, imagen que siempre aparece en la cabecera de "Los Ángeles de Charlie", también ver de nuevo a Catherine Bach, la protagonista femenina de esa recordada serie, en la que me quedaba prendada al verla lucir como ninguna unos vaqueros mega-cortos.
    Por lo demás, decir que la elección del Top Ten es perfecta, pensaron en Raquel Welch al diseñar el bikini, Úrsula con esa escena mega-famosa... etc etc, todo de 10!!!
    Una pregunta... Bo Derek fue muy famosa luciendo bikini, verdad? o no la has sacado porque iba en bañador?
    Besosss querida Mistress Roxy, muacsss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, querida Merce. Efectivamente, he sacado a algunas famosas como Bo Derek o Pamela Anderson porque iban en bañador, aqui en Argentina las llamamos malla enteriza.

    ResponderEliminar
  5. Para el puritanismo anglosajon todavia imperante en visperas de la revolucion sexual, la figura de Miss Andress en bikini, emergiendo del mar cual Venus de Boticelli, fue un fetiche que marcarìa generaciones

    cheshirecat de Mistress Roxy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...