martes, 8 de febrero de 2022

Thierry Mugler


Yo promocioné al máximo el erotismo y la sexualidad, la animalidad de mujeres y hombres. Para mí, el ser humano es el animal más bello del mundo. Y yo siempre he visto la sexualidad como algo positivo y alegre. Fue un escándalo, porque dignifiqué materiales que solo se encontraban en los sex shops.

                   Thierry Mugler


   Thierry Mugler, fallecido la semana pasada, no sólo fue un diseñador que marcó una época porque no se puede hablar de la moda en los años noventa sin hablar de Mugler. Porque Thierry Mugler le dio forma en aquellos años, a la par de los videos de Madonna y el éxito del personaje de Catwoman interpretado por Michelle Pfeiffer en Batman returnsa un concepto de femineidad fetichista asociada al poder que perdura hasta hoy. Para bien o para mal, Mugler contribuyó a formar desde la pasarela de sus famosos shows, a muchos aspectos que caracterizan y estereotipan a la dominatriz contemporánea.

    Mi verdadera vocación es el espectáculo, solía decir en tono de broma. Y vaya que eran espectaculares sus desfiles. La comodidad no es mi prioridad respondía con idéntico sentido del humor a las críticas que le llovían por presentar a las supermodelos de entonces, aquellas divas inolvidables, envueltas y apretadas en la más fastuosa moda fetichista como jamás se había visto. 

    En este calendario están algunas de las célebres modelos de los noventa junto con chicas del siglo XXI que descubrieron y reciclaron aquella moda fabulosa. Las originales son Eva Herzigova, Emma Sjoberg con el famoso corsette motocicleta, Nadja Auermann en corsette y guantes metalizados, Jerry Hall en vestido sirena y Simonetta Gianfelici como Venus naciendo a la Botticelli. Las nuevas son Cardi B, Beyoncé e Irina Shayk. Las últimas dos son fotos son para recordar a Thierry cómo a él le gustaba: junto a dos de sus divas favoritas: Jerry Hall y Diana Ross.  




Enero. Cardi B



Febrero. Eva Herzigova




Marzo. Emma Sjoberg



Abril. Beyoncé





Mayo. Nadja Auermann



Junio.Irina Shayk




Julio. Jerry Hall



Agosto. Irina Shayk




Septiembre. Simonetta Gianfelici



Octubre. Cardi B




Noviembre. Jerry Hall y Thierry Mugler




Diciembre. Diana Ross y Thierry Mugler


2 comentarios:

  1. Impactantes fotos
    Algo,muy poco ,de fetish se ve en la reciente pelicula GUCCI
    atentos saludos
    Comm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visionarios y vanguardistas maestros de la moda y el fetiche. Se los va a extrañar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...