martes, 1 de junio de 2021

Cosplay Catwoman

 

  Sé que alguna vez deberé esmerarme e investigar bien a fondo para así postear como corresponde en castellano la historia completa y detallada de la más Femdom de las heroínas de comic. La eterna felina inspiración para tantas chicas que se inician en la dominación femenina y el fetichismo. Por ahora, me conformo con re-postear lo que escribí como introducción cuando la presenté en mi blog, allá por 2014, en Heroínas Femdom. Los Comics

   Creada en 1940 por Bob Kane y Bill Finger, Catwoman fue en sus inicios simplemente La gata, una mujer que se disfrazaba para robar joyas. Según las propias palabras de Kane, él y Finger pensaron en una gata como la antítesis del murciélago. Su nombre real, Selina, deriva de Selene, la diosa griega de la Luna y a través de décadas de historietas, se mostró como un personaje femenino de mente compleja en sus relaciones de amor - odio, siempre en el borde de la criminalidad pero sin llegar a ser una asesina. La serie televisiva Batman de los años sesenta la popularizó de la mano de la hermosa Julie Newmar. Julie es la diosa que inmortalizó el catsuit, la máscara y las orejitas gatunas. El catsuit ya era por entonces el dresscode favorito de las villanas de historieta; el usado en la serie fue confeccionado en lurex especialmente para Julie y hoy se exhibe en las vitrinas del Smithsonian Institute. Julie fue Gatúbela en las dos primeras temporadas y debido a sus otros compromisos fue reemplazada por Eartha Kitt en la serie y por Lee Meriwether en la película basada en la misma.

   Si bien el látigo era una de sus armas favoritas, fue recién en 1987 cuando Gatúbela se revela como una dominatriz gracias a que Frank Miller reformula su personalidad en la aparición de Batman Year one. El carácter dominante de la nueva Catwoman es el que predomina en el film de 1992, Batman returns, de la mano de Tim Burton y con Michelle Pfeiffer inmortalizada detrás de la máscara, las botas, los labios de rouge y el catsuit de vinilo. 

   Con los años, el entusiasmo por Gatúbela no decae. Extraje de Pinterest estas fotos de cosplayers y modelos para compartirlas en mi blog. Purrrrrfect. 


Enero. Aigue Marine




Febrero. Ana Aesthetic





Marzo. Cosplay Butterfly




Abril. Geode Fox




Mayo. Ivy 95





Junio. Kelevar





Julio. Milligan Vick





Agosto. Rei Doll





Septiembre. Shiro Ang





Octubre. Siradze





Noviembre. Susan Wayland






Diciembre. Yaya Han



3 comentarios:

  1. Me encanta el nombre que le dais ahi en Argentina, Gatubela. Aqui en España no hemos traducido el original. Sin duda es el personaje de comic que mas le debe gustar a todas las mujeres, no me cabe ninguna duda. Y si ves a un chico comprandose comics de Gatubela en vez de Superman o Spiderman...no lo dudeis, es sissy segurooooo!!! Mi favorita es Julie newmar, es que la serie es una de las mas mariquitas de toda la historia de la television, seguramente por eso aquí en España nunca se atrevieron a emitirla. recientemente me he comprado una edicion italiana que trae subtitulos en castellano y he disfrutado como una perra. Michelle Pfeiffer sería la segunda, no se puede estar mas guapa,sexy, divina...se me agotarían los adjetivos. Besos Mistress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gerita, creo que el nombre Gatubela viene de las traducciones de castellano neutro que suelen hacerse en Mexico. Julie y Michelle son NUESTRAS!
      besos gerita!

      Eliminar
  2. Querida Roxy, creo que te mereces un premio por tus minuciosas investigaciónes por parte de tus aficionados. ¡Imágenes realmente hermosas, que representan a la dominatrix ideal! Gia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...