domingo, 18 de septiembre de 2022

Videoteca. Ladies in boots. Los 70's (II)

 

   Olivia Newton - John, fallecida el mes pasado luego de una larga lucha contra el cáncer de mama al que enfrentó con enorme entereza durante años, no fue sólo una bella cantante y actriz que marcó una época. Como bien lo ilustró mi amiga gerita en su blog, Olivia fue un inolvidable ícono sissy, como Farrah, como Raffaella, que inspiró a toda una generación de mariquitas. Y bastaría para hacerla ingresar al panteón de las diosas de este blog, pero además vale la pena recordar a Olivia como la reina fetichista que también fue.

   La famosa escena final de Grease junto a John Travolta catapultó a Olivia al estrellato y su imagen en pantalones ajustados de spandex es parte de la cultura occidental. La escena, junto con otras similares protagonizadas por divas de esa época vistiendo catsuits o disco pants de spandex, la encontrás en esta entrada del blog. Felinas en catsuits y disco pants. El reino del Spandex. Esta entrada de videos no es sobre spandex sino sobre botas, aunque la época sea la misma; los dorados setentas. Por hoy, Olivia Newton - John se saca los pantalones ajustados y se calza las botas negras de taco.     




Olivia Newton - John en Xanadú



En mi videoteca anterior sobre botas de los setenta, las diez elegidas fueron Mónica Vitti, Ornella Muti, Jaclyn Smith, Caroline Munro Raquel Welch, Raffaella Carrá, Amanda Lear, Cherie Currie, Agneta Falskog junto a Frida Lingstadt y Debbie Harry. 

Hoy, además de Olivia Newton - John, repiten Raffaella Carrá, Agneta Falskog, Frida Lingstadt, Amanda Lear y Debbie Harry. Agrego a Cher, Labelle, Siouxie Sioux y las chicas de Boney M. Una selección muy sexy, para saborear cada video con las botas de todos los estilos y colores de una década muy especial. Olivia y las chicas de su época.



Labelle


   
Agneta y Frida



Maizie Williams de Boney M




Siouxie



Ladies in boots. Los 70's (II). 



Puesto 10.  Siouxie Sioux. 

Gótica? Dark? Rockera? Punk? New Wave? Todo eso y más. Nacida en sur de Londres y emergida junto con la ola del punk inglés, Siouxie también merece su lugar entre las divas de las botas. Esta actuación de su grupo Siouxie and the Banshees es de 1981. La canción? Spellbound.






Puesto 9.  Labelle. 

Patti Labelle, junto a Nona Henderix y Sarah Dash tuvieron su gran éxito soul disco en 1975 con Lady Marmalade, que sería muy reversionado en las décadas siguientes. Patti es la que está en las botas plateadas con un estilo de heroína de ciencia ficción. 






Puesto 8.  Boney M. 

Otro clásico del mundo de la música disco. Un productor alemán "fabricó" a este grupo antillano compuesto por un frontman jamaiquino Bobby Farrell y tres encantadoras y sexies chicas negras Marcia Barrett, Maizie Williams y Liz Mitchell. Las botas vinílicas por debajo de la rodilla como las que las chicas llevan en este video de su hit  Rasputín, de 1978, eran las más populares en las discotecas de los setenta





Puesto 7.  Agneta Falskog

Si Honey Honey es la canción más sissy de Abba, este video debe ser el más sexy de Agneta Falskog, con esas botas plateadas con reborde rojo sumado a un soutien y short, todo en rojo. Frida la acompaña en la voz y en los mohines pero va mucho más recatada. 




Puesto 6.  Cher. 

La carrera de Cher ha sido tan exitosa a lo largo de las décadas que es redundante hablar de ella. Sólo decir que en este video acompaña a Labelle con botas plateadas y ataviada con plumas. La canción es What can I do for you? de 1975.







Puesto 5.  Raffaella Carrá.

 A veces cuesta creer toda la excitación y alegría que Raffaella Carrá trajo a las chicas de mi generación. Este es un episodio de su famoso baile Tuca Tuca, tantas veces censurado y prohibido. Me piace, canta Raffaella con botas rojas en el marco del Covent Garden londinense. Me piace




Puesto 4.  Amanda Lear. 

La reina sexy marica por excelencia. Botas plateadas y catsuit negro para esta versión de Amanda Lear,  Blood and Honey,  de 1977. Con su voz grave susurrante, esas botas plateadas arrastran sexo desde la caña al tacón.




Puesto 3.  Debbie Harry.

Un homenaje a la botera más rockera de todos los tiempos, Debbie Harry, la rubia Blondie, que canta su clásico Hanging on the Telephone con chaleco de cuero y botas negras. La historia completa de Debbie y Blondie desde el ángulo fetichista, la podés leer acá






Puesto 2.  Agneta Falskog y Frida Lingstadt.

Cuando se habla de las botas de los setenta, ésta es seguramente la primera imagen que viene a la mente: las chicas de Abba en botas blancas. En esta canción, Agneta se da vuelta y luce su hermoso culo bien enmarcado por las botas y la melena rubia.  Una combinación incomparable que Frida no se pierde de mirar en detalle.





Puesto 1.  Olivia Newton - John. 

Olivia Newton-John en el film Xanadú interpretando a Terpsícore, la musa de la danza, que ha descendido a la Tierra desde el celestial monte Helicón y cuando llega la hora de mostrar su arte, elige bailar con botas porque domina como nadie el hermoso arte de seducir. Un homenaje a la bella rubia en dos partes diferentes: vestida de animal print con botas negras y vestida de cowgirl con botas blancas. 











Espero que esta selección te haya gustado y te invito a esperar la próxima Videoteca Sado Sensual y Femenina. 



14 comentarios:

  1. Excelente como es habitual
    Atentos saludos
    Comm

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar muchisimas gracias por acordase de mi blog Mistress, para mi es mas que un honor ser citada en esta maravilla de blog, un faro para las mariquitas. Después solamente decir que me es imposible elegir entre tanta maravilla, son todas tan deliciosamente bellas y maestras que una se ve imposibilitada de escoger. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog siempre es una referencia, gerita. Me alegra mucho ser un faro para las mariquitas. Ellas son tambien mi inspiracion, y mucho mas en estos tiempos de tanta represion, de tanta correccion politica, de tanta pacateria. Y mientras tanto, deleitemonos con las chicas boteras de antes, nadie nos la podrà quitar!

      Eliminar
  3. El video de Abba con las botas plateadas de agenta, la rubia, si sis i,,es muy sissyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, claro que si, que mas sissy que esas botas plateadas y ese look

      Eliminar
  4. No se te escapa ni una!!! Sos tremenda!!! Sin embargo pienso yo que las botas en el escenario son mas un efecto visual que cualquier interpretacion que uno (bien) quisiera darle. Ademas una cuestion tecnico-practico: la artista montada en botas no se va a caer o resbalar de una que no. Simple. Olvidate del simbolo, de la dominacion, de whatever se te ocurra: es vestuario practico para una artista que tiene que andar de aca para alla sin prestar atencion a su estabilidad. Sin embargo hay una regla: la estrella debe usar botas mas altas que su ballet. Eso lo podes ver en el video de "This boots are made for walking" de Nancy Sinatra donde solo ella usa botas altas mientras que su ballet usa unas cortitas. Es una boludez pero tambien lo ves en otras situaciones. Recuerdo con verguenza una emision de "Jugate Conmigo" (Dios castigame!!!) en la que Cris morena usaba unas OTKs (over the knee) mientras que las demas chicas usaban unas UTKs (under the knee). Boludeces que un obsesivo como yo advierten. Y lo que me pasa con las artistas es saber si REALMENTE ELLAS eligieron las botas (son boteras) o solo fue tarea de la asesora de vestuario. Los boteros solo podemos divagar nuestros pensamientos en desear lo primero, pero ..... quien sabe? no? . Sos una genia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stiefel, me gusta leerte de nuevo sobre todo en mi Videoteca. Me acuerdo de las botas de cris morena y las de Xuxa, que era altas y sin taco, me parece. Pero creo que tenemos hoy muchas chicas que son fetichistas y las botas en escena tienen un claro aspecto dominante. Miralas a Madonna, a Rihanna a Gloria Trevi. Como vos decis, la estrella usa las botas mas altas. Y yo uso siempre botas mas altas que cualquier sumisa.

      Eliminar
  5. Las botas son un efecto visual no solo en escenario, en todos lados. Eso, desde el afuera. desde el adentro, doy fe que da mayor confianza y eso se refleja en toda la conducta. Lo psicologico viene despues. y lo BDSM, mucho despues. Pero que hay algo, seguro que lo hay. Muchas gracias por tu comentario, y ...quien te gusto mas de las diez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia N John.... pero tendria que decir fucking TODAS!!!

      Eliminar
  6. Hola genia. Tengo un problema. No puedo entrar a tus ultimas columnas. Al clickear me remite a los permisos de blog una y otra vez. Que se puede hacer? Feliz año tesoro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola feliz Año! Cuando me pasa eso, limpio el historial, sobre todo las cookies

      Eliminar
    2. El original Tuca Tuca de Raffaella Carrá ocurrió en uno de sus tantos programas televisivos, y se lo hizo a Alberto Sordi. Hay una version de ese momento en YouTube pero ella no usa botas, sino unos pantalones de tiro bajo que dejan el ombligo a la vista. Imperdonable para aquellos tiempos.

      cheshirecat de Mistress Roxy

      Eliminar
  7. Señora Mistress Roxy, su blog es un paraiso para los fans de las botas. No hay en la web un sitio asi. Cuesta mucho encontrar estos videos en YOUTUBE y aqui estan todos y ordenados. La amo, Señora.
    sumiso de las botas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...