sábado, 5 de enero de 2019

Anita Ekberg


   Hace cuatro años, el 11 de enero del 2015, Anita Ekberg nos dejaba físicamente a la edad de 83 años. Había debutado en el cine en 1953 tras una breve experiencia como modelo (fue Miss Suecia en 1950) y alcanzaría la cumbre de la fama para 1960 en La dolce vita, retozando en la Fontana di Trevi bajo la dirección de Fellini.

   Fue chica pinup y chica Playboy, se plantó firme frente a productores que le sugerían algunos retoques estéticos faciales (imbéciles hubo en todos los tiempos) y hasta se dio el lujo de rechazar en Hollywood a Howard Hughes cuando quiso cambiarle el apellido por un pseudónimo mas comercial y además, casarse con ella para meterla en una jaula de oro. La sexy rubia vikinga lo mandó de paseo y desarrolló casi toda su carrera en el cine europeo, lejos de las restricciones que por entonces imponía la pacatería hollywoodense.

   Ella es mi primer posteo fotográfico del 2019. Ella es de otra época, ella es como Marilyn, como Rita, como Brigitte. Ella es de una época dorada, cuando para nombrar a las grandes divas no hacía falta decir el apellido. Ella es Anita.


Enero



Febrero



Marzo



Abril



Mayo



Junio



Julio



Agosto



Septiembre



Octubre



Noviembre



Diciembre


4 comentarios:

  1. Que maravilla de mujer. Es la feminidad en si misma.Como bien dice Mistress, de otra época. Le preguntaron una vez a Billy Wilder que si Marilyn era una buena actriz ( trabajo con ella dos veces) y Wilder contesto: "Usted sabe que las cataratas del Niagara son una maravilla de la naturaleza verdad? Si claro. Y usted ha visto Niagara, la pelicula de la Monroe? Si, por supuesto. Y digame...se fijo en las cataratas? Lo mismo se le puede aplicar a Anita con respecto a la Fontana de Trevi. Besos Mistress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gerita, siempre con una deliciosa anécdota para ilustrar a mis lectores. UNa comentarista de lujo

      Eliminar
  2. Precioso post, queridísssima Mistress Roxy. De siempre, tengo una divina debilidad por la bellísssima y escultural Anita Ekberg, que lamentablemente hace cuatro años que nos dejó. De hecho, en la portada de mi blog, tengo una bellísssima imagen suya, ya que para mi forma parte de mi Olympo de Divas, en lo más alto.
    Genial y maravillosa idea, de recordar a tan divina y explosiva mujer, a modo de calendario, con doce imágenes a cual más bella.
    Quiero felicitarte de corazón por tan bello homenaje, me encanta!!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...