viernes, 3 de febrero de 2023

Mary Quant. The wet trench


   El término impermeable no evoca imágenes de glamour sino mas bien nos recuerda un uso netamente funcional, el de protegernos de la lluvia. En inglés, son los raincoats o los mackintosh, o simplemente, los Mac. Pero en cambio si hablamos del trench, desde lo tiempos de Greta Garbo que el trench es otro cantar. Y si es de vinilo (o PVC), el trench se vuelve inequívocamente un símbolo fetichista. 

   Los trench de PVC diseñados por Mary Quant en la década de 1960 eran una combinación innegablemente elegante de moda y funcionalidad, y eran además, sin decirlo explícitamente, fetichistas. Quant era una diseñadora vanguardista que había mostrado un gran interés por las posibilidades de diseñar ropa en polímeros plásticos, especialmente en cloruro de polivinilo, más conocido como PVC o simplemente vinilo.

   En abril del 63, Quant lanzó The Wet Collection en un desfile en el Hôtel de Crillon, en París. Inspirados en la cultura del Op Art, los diseños de la colección combinaron los efectos de los patrones ópticos con los movimientos de las modelos para crear toda clase de ilusiones cinéticas. La colección fue un gran éxito y le valió a la diseñadora su primera portada de British Vogue. Producida en grandes cantidades y vendida al por menor por alrededor de diez libras esterlinas, esta colección también ayudó a cumplir el deseo de Quant de hacer que su ropa estuviera disponible para el mercado más amplio posible, a precios asequibles para la mayoría.

   Hasta aquí, la historia. A continuación, doce fotografías de los impermeables de la época, muchos de ellos producidos por Mary Quant. Toda una insinuación BDSM y Femdom paseando por las calles en los días de lluvia de los años sesenta. Las fotos tienen ese toque vintage tan atractivo y además...no son encantadoramente fetichistas?

Fuente
https://fashiontextilemuseumblog.wordpress.com/2020/08/13/mary-quant-the-wet-collection/


Enero



Febrero



Marzo




Abril



Mayo



Junio



Julio




Agosto




Septiembre




Octubre




Noviembre




Diciembre


8 comentarios:

  1. Muy buen articulo .Evidentemente influyo en el vestuario de la legendaria serieThe Avergers.Justamente hablando de creadores de moda que se aventuraron a nuevos materiales ( y con toques fetish) acaba de partir Paco Rabanne (neeRabaneda) ,esperemos un nuevo post de calidad sobre el.
    Atentos saludos
    Comm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Comm, ya está posteado el comentario sobre Paco Rabanne. Te espero!!

      Eliminar
  2. No sé si alguna vez Mary Quant habrá reconocido su deuda con John Sutcliffe, el verdadero padre del Mackintosh fetichista de la escena londinense...o quizás simplemente estaban en la misma onda sin conocerse dado que Sutcliffe se movía en el underground del Soho por entonces prostibulario mientras que Quant, en parte por sus contactos (su marido, ante todo) era una estrella en King`s Road, el epicentro del Swinging london

    cheshirecat de Mistress Roxy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay referencias a ese John Sutcliffe, el verdadero padre del Mackintosh fetichista ?
      atentos saludos
      Comm

      Eliminar
    2. Acá tenes la historia completa
      http://sadobyroxy.blogspot.com/2017/05/london-leather-john-sutcliffe-y-atomage.html

      Eliminar
  3. Son muy femeninos y claro, son fetichistas.

    ResponderEliminar
  4. Para los coleccionistas de mi blog, segun Facebook, la modelo de enero, la foto mas famosa, es Jackie Bowyer
    "Jackie Bowyer wears a Quant wet-look Macintosh with matching hat and boots in 1963."
    https://www.facebook.com/groups/320507484629131/user/100035323643734

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...