martes, 1 de septiembre de 2020

Mario Casilli. El glam de los ochenta



   Los años ochenta fueron la década de las hombreras, de los maquillajes fuertes, de los peinados extravagantes y de los espléndidos excesos. Mario Casilli fue el fotógrafo que mejor supo capturar en imágenes a esas hermosas mujeres en su mejor momento y así logró definir para siempre a la cultura pop de los ochenta. Las estrellas del momento lo adoraban porque no había nadie como él para hacerlas lucir como lo que en realidad eran: fabulosas divas de un mundo de fantasías.

   Nacido en 1931 y fallecido en 2002, Casilli se convirtió entre 1957 y 1981 en uno de los fotógrafos de Playboy más prolíficos, retratando con su cámara a muchas de las legendarias Playmates. Durante los ochenta, Casilli amplió su portfolio y comenzó a filmar y a fotografiar a las estrellas de la música y la televisión de más alto perfil en Estados Unidos. Fueron esos trabajos los que le ganaron el reconocimiento mundial. 

   En noviembre de este año 2020, la editorial Reel Art Press lanzará Mario Casilli, el primer libro dedicado a sus retratos, los que supieron definir a toda una época. El libro cuenta con foto de tapa y prólogo de Joan Collins, una de sus musas favoritas.







Posé para él muchas veces y colaboramos en innumerables portadas de revistas de TV Guide y, por supuesto, en la inolvidable portada de la revista Playboy. No creo que ningún fotógrafo haya sabido capturar el absoluto glamour y la maravillosa decadencia de los ochenta en la forma en que Mario lo hizo.
Joan Collins






No hay duda de que Mario Casilli fue uno de los fotógrafos más glamorosos de su tiempo, y tuve el honor de ser protagonista de muchos de sus retratos. Su talento para iluminar la foto hacía que cualquier mujer se viera exquisita. Mario amaba a las mujeres, y cuanto más adornadas y bellas estuvieran, mejores eran sus fotos. 
Joan Collins


Enero. Joan Collins




Febrero. Dolly Parton




Marzo. Sheena Easton



Abril. Fran Drescher



Mayo. Jaclyn Smith





Junio. Morgan Fairchild




Julio. Joan Collins




Agosto. Loni Anderson




Septiembre. Lynda Carter




Octubre. Joan Collins



Noviembre. Dorothy Stratten




Diciembre. Farrah Fawcett




Mario y Joan

2 comentarios:

  1. Estan toodos los iconos sissies de una epoca, habrá que comprarselo si hay poder adquisitivo!!! Besos y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  2. Una chica crossdresser en Facebook me dijo "como no vamos a querer vestirnos de mujer si cuando eramos chicos, éstas eran los modelos de mujer"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...