martes, 5 de febrero de 2019

Bettie Page by Bunny Yeager. Bikini Bettie


   La historia es muy conocida pero es de ésas que siempre da gusto revivir. En el año 1954, una modelo fetish estaba trabajando en el estudio fotográfico de Irving y Paula Klaw en la ciudad de Nueva York. Cansada, aburrida y deseando unas vacaciones, guardó un bikini en su bolso y sacó un pasaje para Miami en busca de sol y algo de calorcito caribeño.

   En ese mismo año, una chica recién casada había decidido ponerle fin a su carrera de modelo y quería aprovechar su experiencia para cambiar de lado en la cámara. Había experimentado en sí misma la poca empatía que a veces se generaba entre las modelos y los fotógrafos varones y estaba decidida a encarar la fotografía de chicas sexies de otra forma, mucho más fresca y natural.

   El diablo metió la cola (o deberíamos decir, la diablesa metió el látigo) y fue en Miami donde Bettie Page se topó con Bunny Yeager. La maravillosa coincidencia de ese encuentro fortuito fructificó en una serie de fotografías de Bettie que hoy son consideradas como la esencia misma de la belleza y la gracia de la femineidad pinup. Lejos del estudio de Klaw, lejos de las medias negras, los látigos, las ataduras y los ball gags, Bettie se dedica a ser ella misma y a gozar en la playa y el mar bajo la mano experta de Bunny.

   La columna inmediata anterior está dedicada a la historia del bikini en las pantallas de cine. Son diez escenas de diez estrellas de cine luciendo bikinis que recorren un océano de tiempo entre aquella legendaria primera película de Brigitte Bardot en 1953 hasta Gal Gadot en 2011. Pero a esa historia le faltaba algo. Creo que con este calendario, ahora sí, está completa 

When I first saw Bettie in the nude, I was pleasantly surprised; she looked great. She walked into the room on tippy-toes, like she was wearing high heels, which made her look taller and more natural at the same time. The first thing I noticed was that for some reason when she was nude, she did not seem naked. I had never seen anyone with an allover tan and she looked like the perfect doll or mannequin. Bettie was a true nudist and maintained her glorious golden olive color by sunning herself everyday. She would lie on the banks of the Miami River. Maybe it was her tan, or maybe it was her attitude– she seemed completely at ease.

Bunny Yeager 




Enero





Febrero




Marzo




Abril




Mayo




Junio





Julio


Agosto


Septiembre






Octubre



Noviembre

Diciembre


4 comentarios:

  1. Maravilloso documento!!! que por mucho que digas que todo el mundo conoce esta divina historia, ya que para mi es todo un descubrimiento. Por eso, una vez más tengo que darte las gracias por darme la oportunidad, otra vez, de empaparme de tu conocimiento.
    La historia del bikini está ligada a Betty Page, pero sobre todo al divino acontecimiento que el destino tuvo la fortuna de toparse a Betty Page y a Bunny Yeager, para hacerlo inmortal.
    Besosss querida Mistress Roxy por tan bello documento. Muacsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, me alegro mucho entonces de haber compartido esta historia. Me gusta rescatar estas perlas fetichistas que tanto tuvieron que ver con nuestra cultura fetish occidental.

      Eliminar
  2. Jamas entenderé como esta bellisima y sensual mujer no llego a ser una estrella de cine del nivel de Marilyn o Rita, si uno quisiera expresar sin palabras cual es el significado de sensual ( y sexual a la vez) bastaría una foto de estas para definirlo. Grandioso post una vez mas Mistress!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie era demasiado sexual y solo pudo hacerse conocer en cine y fotos semiclandestinas. Y su "conversion" a una rama del cristianismo estadounidense la apartó del "mal camino". Por eso, la perdimos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...