martes, 13 de julio de 2021

Ava Gardner como Kitty Collins

 

Kitty Collins, la protagonista de ‘The Killers (‘Forajidos’ en su versión española), fue el primer gran papel de Ava Gardner. El noir es un estilo que se suele articular en torno al crimen, las mujeres peligrosas, los hombres ingenuos, el inexorable destino o la no menos inexorable acción de la justicia policial. Sin Ava no hay paraíso. Sin Ava la película sería otra. Con apenas veintitrés añitos, Ava Gardner, que había hecho diversos papeles pequeños y ya se había casado y divorciado de Mickey Rooney, irrumpe en la historia del cine como Kitty Collins y hace que Burt Lancaster pierda la cabeza. Y nosotros con él. El célebre vestido negro con hombros al aire apenas sale cinco minutos y, más aún, Kitty no creo que esté en pantalla más de veinte. Sin embargo, su presencia domina la historia desde que la vemos y sus rasgos felinos (su nombre, sí, pero es que hasta pide ¡un vaso de leche! en un local, porque no ha comido…) oscilan entre el ronroneo y las uñas, sin que uno sepa qué le va a tocar en cada instante.
Guapísima, elegante, inteligente y amoral, Kitty Collins, la novia de Big Jim, es la única mujer en un rudo mundo de machotes. Sobrevive con puño de hierro en guante de seda. Y, por supuesto, no tarda en convertir al boxeador en otra de sus marionetas. Es una femme fatale.
 
Aquellas vampiresas sabían explotar el oscuro deseo masculino de ser convertido en un pelele por un pedazo de hembra.


Fuentes

https://eltaquigrafo.com/kitty-collins-el-gato-mas-bello-del-mundo/18066/

https://www.makma.net/femme-fatale/


Enero



Febrero




Marzo




Abril




Mayo






Junio




Julio




Agosto





Septiembre




Octubre



Noviembre


Diciembre




9 comentarios:

  1. La femme fatale es una de las fuentes más importantes de fantasía Femdom desde los medios. No por el fetiche sino más bien por esa actitud de "yo uso la belleza y el atractivo femenino como me importa", sin ningún escrúpulo.

    No por nada, la femme fatale es un mito mientras que el homme fatale, NO EXISTE

    cheshirecat de Mistress Roxy

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores peliculas de todos los tiempos y en pantalla grande ya es la repanocha. Ava estaba es`pectacular, normal que el bueno de Lancaster se derritiera como un azucarillo solo con verla. Se hizo una version en color en los 60 con lee marvin y...Ronald Reagan!!! Creo que el papel de Lancaster era Casavettes; Pero lo interesante es que el papel de Ava lo hizo Angie Dickinson que hacia una entrada espectacular en pantalla a todo color siguiendo la mirada de Casavettes desde los tacones a los ojos de Angie pasando por supuesto por sus nunca suficientemente piropeadas piernas de Diosa. Se llamo aqui en España "Código del hampa" por si alguien quiere deleitarse con la maravillosa Angie, la pelicula eso si , no es Forajidos. Besos Mistress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus datos, mi fiel gerita. No he encontrado mucho en video sobre la pelicula de Dickinson Pero como siempre, te agradezco el comentario desde tu sabiduría cinéfila. Un lujo tenerte de comentarista, como siempre

      Eliminar
  3. Como siempre ,de calidad
    atentamente
    Comm

    ResponderEliminar
  4. Para aquellos interesados en la vida de Ava, esta es la direcciòn de su museo. El vestido negro que usó en The Killers está reconstruido (por lo que entendí, el original se perdió)

    Ava Gardner Museum
    https://www.johnstoncountync.org/ava-gardner/?fbclid=IwAR00d0IfYWk6mE2AEtzC-2uUtp-7pYwJuYI9mSyhwgz6Br0C8nT0EXtejcc

    cheshirecat de Mistress Roxy

    ResponderEliminar
  5. Mas sobre el museo de Ava y el vestido de Kitty

    https://www.youtube.com/watch?v=kXxG9UND5fY

    cheshirecat de Mistress Roxy

    ResponderEliminar
  6. El fotógrafo de esta sesión de Ava fue Ray Jones

    cheshirecat de Mistress Roxy

    ResponderEliminar
  7. Burt Lancaster, protagonistas junto a Ava de aquel film inolvidable, The Killers, dijo una vez: "La primera vez que besé a Ava Gardner en el rodaje tuve una erección" Y una broma popular al respecto afirma que si ese film se hubiese filmado en Pisa, la torre no estaría torcida sino bien erecta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...