lunes, 27 de julio de 2020

London Latex. Krystina Katsis y Ectomorph




   Ectomorph es una casa de moda líder en prendas fetish de látex. Su propietaria y diseñadora es Krystina Katsis que la dirige desde su propia casa en Blythwood Road, en el norte de Londres, cerca del cementerio de Highgate.

   Krystina Katsis era una joven que cursaba sus estudios de diseño e historia de la moda en el Royal College of Art de Londres en la década de los ochenta. Tuvo la brillante idea de fusionar los límites que separaban lo que era por entonces la moda fetichista de todo aquello considerado fashionable. Para divertirse y además para conocer el ambiente que investigaba, le gustaba explorar todos los vínculos entre ropa y sexualidad, lo que la llevó a meterse cada vez más en los territorios del fetichismo y los clubes sado. Pensé que sería interesante llevar el fetiche a la moda. Yo recién había salido de la universidad, había estudiado historia cultural en el Royal College of Art y había escrito una tesis sobre la conexión entre la sexualidad y la moda, que me llevó directamente a involucrarme en el área del fetiche y la forma en que había evolucionado. Algunas subculturas como el punk ya habían coqueteado con la parafernalia fetichista y yo quería llevarlo más lejos. Solían verme en Skin Two, que por entonces era el club fetichista de moda en el Soho. Así fue como en 1985 nació Ectomorph.


Krystina Katsis

   La visión genial de Krystina fue sacar a la ropa fetichista del submundo marginal en que se había desenvuelto hasta el momento. Siempre tuve la intención de producir una colección de latex que pudiera usarse fuera de un contexto fetichista, en un entorno normal. Me inspiré en las tendencias de la moda y en la sensación placentera que el latex inspira cuando se coloca contra el cuerpo. Mi primera colección se realizó en latex blanco porque sentí que el blanco sería más aceptable para el mercado de la moda, quizás no tan amenazante...

   Decidida a ver su colección en las páginas de Vogue, se comunicó con los editores que rápidamente la rechazaron. No se desanimó, continuó insistiendo hasta que logró que Elle presentara uno de sus vestidos largos de goma que se convertiría en un ícono de Ectomorph. Roto el hielo, Vogue luego aceptó el desafío mostrando el mismo vestido y a partir de entonces el latex regresó a sus páginas una y otra vez.

   Las prendas de látex de Ectomorph están disponibles en una deslumbrante gama de colores: negro, rojo, azul real, púrpura, turquesa, peltre, azul metálico, púrpura metálico, rojo metálico, bronce y verde oscuro. Claramente el negro brillante y sexy sigue siendo el color favorito. Mis diseños de látex no discriminan por sexo ni por tamaño y no están pegados, están cosidos como lo haría con la ropa convencional. Todas las prendas de látex de Ectomorph están cosidas y pegadas para reforzar las costuras y garantizar su durabilidad. El corte está diseñado para halagar a todos los tamaños de cuerpo. Ectomorph no discrimina. El rango estándar tiene un tamaño de XS a XXL, pero el servicio a medida, por un 20% adicional, significa que todas las formas y tamaños pueden ser atendidos. Por supuesto que las travestis son muy bienvenidas y pueden optar con confianza por cualquiera de nuestras prendas femeninas.




   Dita Von Teese en su libro Fetish and the art of the Teese nos cuenta que no se siente demasiado representada con los tradicionales estándares del latex fetichista ejemplificados en los clásicos catsuits de las dominatrices. Lo que ella adora son las prendas de latex en diseños de vestidos clásicos, inspirados en los años cincuenta. Justamente esa fue la idea de Krystina Katsis. Gracias a diseñadoras como ella, hoy podés sentirte una Marilyn Monroe en un vestido glamoroso y además incorporarle la sensación fetish que sólo el latex te puede dar. 

Dita en uno de sus vestidos de latex


3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...