martes, 12 de julio de 2022

El arte del sado divertido y feliz


   Bettie Page es un ícono universal del fetichismo y del BDSM, quizás el máximo de todos los tiempos, aunque esa definición será siempre discutible, y podemos interrogarnos porqué es ella y no otra persona. Claramente hay motivos históricos que tienen que ver con su condición de pionera en el cine y la fotografía del bondage y se le puede dar muchas vueltas al asunto pero lo que yo creo es que lo fundamental en Bettie radica en la innegable alegría que transmite, a esa sensación de que siempre está disfrutando de lo que hace, gozando de las situaciones que protagoniza frente a la cámara. Lo que nos pasa a quienes la descubrimos, tanto mujeres como hombres, es mucho más que el sacudón erótico que nos provoca la visión de una mujer hermosa en poses seductoras. La visión de Bettie actuando nos interpela a niveles mas profundos de la conciencia. Cuando Bettie es la protagonista, el BDSM es sinónimo de placer, de juego, de fiesta de los sentidos.

   La femenina sonrisa y la coqueta mirada combinadas con el atavío fetichista son las gracias imperecederas que Afrodita nos ha regalado a las mujeres para divertirnos y gozar del sexo, las gracias que nos hacen dueñas del poder de desparramar alegría a nuestro alrededor. En sus escenas, Bettie Page personifica a una moderna Afrodita kinky que siempre parece dispuesta a gozar. Bettie Page es la suprema sacerdotisa del sado divertido y feliz.






   Sos pícara, Roxy, tenés algo mágico en tu sonrisa me dijo una vez una dómina amiga en una sesión, hace varios años ya, en la Casona del Sado de Buenos Aires. Es la sonrisa de Bettie, le respondí, extendiendo mis piernas para disfrutar de la sensación de poder que me embriagaba mientras unos desconocidos a los que había invitado a la sesión me lamían con delicadeza la caña de mis altas botas negras. El mismo espíritu lúdico revolotea conmigo en las noches de fiestas mixtas en Class Swinger Club en Buenos Aires, las noches especiales donde casi todas las mujeres asistentes son sissies o travestis. Nunca les pido que sean bellas, la mayoría jamás lo serán, pero sus fantasías alocadas y sus ganas de vivir el sexo sin temores ni recatos casi siempre consiguen ponerme una sonrisa en la cara.

   Para muchos cultores del BDSM, lo que esté asociado con dar o recibir órdenes, dominar u obedecer, humillar o ser humillado, administrar castigos o ataduras, tiene que estar siempre rodeado de la enumeración aburrida de valores morales y educativos que termina siendo la antítesis de toda forma de alegría. Para esta gente, un dominante debe ser ante todo una persona seria, que se destaque por sus elevados valores éticos. Casi un predicador. Dominar y someterse sólo por pura diversión les parece una cuestión de menor valor.

   Llegado este punto, siempre me resulta útil recordar dos frases. Una es de la actriz italiana Mónica Vitti. El error es considerar a la comicidad menos importante que el drama. Fíjese que fácil es hacer llorar. Basta con poner a una nenita sola que no tiene que comer, y la madre que vaga por las calles cubiertas de nieve buscándole comida y ya está, todo el mundo llora. La otra frase es del cómico inglés Terry Jones, integrante fundador del grupo Monty Python. La comedia es un negocio peligroso. Si la gente te encuentra chistoso, todo bien. Pero si intentas serlo y los demás no lo ven así, aparece el enojo. Nadie sale con rabia de una puesta mediocre de Hamlet que no logró hacer llorar. Pero hay que fijarse en lo que dice el público cuando sale de una comedia que no logró hacer reír. 

   En ese gran teatro de la vida que es el mundo del sado, donde nos liberamos de represiones interpretando personajes sexuales, subestimar el jugar por jugar no sólo es injusto sino también equivocado.

   Cómo imaginar a la Dominación Femenina menospreciando la zona tropical de los placeres sensuales de los fetiches? Para una mujer sádica, la alegría es la expresión de sus ganas, la consecuencia de una vida dedicada a gozar de los placeres. Ganas de tener sexo, ganas de gustar, ganas de reír, ganas de soñar, ganas de vivir. Irse a la cama con látigo y lencería fetish nos pone desde el vamos en un pedestal distinto al de la siempre pobrecita, víctima de todos los duelos. Salimos del closet para recargarlo de placeres, plumas, cueros y satenes. Nos sentamos en la cabecera y nos servimos gustosas en el banquete del adulterio. Somos mancebas de nuestras propia altanería. Y ahí vamos, con toda la Afrodita en la piel, explorando hasta dónde podemos llegar y todo lo que podemos hacer, sin prejuicios, sin culpas, sin carencias afectivas, sin neuróticas rebeldías, sin histerias de autoestimas distorsionadas. Sacar la Bettie Page de adentro de nosotras mismas para jugar, como niñas con las muñecas o como adolescentes con los maquillajes y la lencería de las adultas y volar como un enjambre de diosas paganas, abejas reinas zumbando en el panal de los orgasmos.




8 comentarios:

  1. Coincido totalmente ,no puede ser mejor expresado
    atentos saludos
    Comm

    ResponderEliminar
  2. Me sumo plenamente a esto: "Y ahí vamos, con toda la Afrodita en la piel, explorando hasta dónde podemos llegar y todo lo que podemos hacer, sin prejuicios, sin culpas, sin carencias afectivas, sin neuróticas rebeldías, sin histerias de autoestimas distorsionadas." solo que en mi caso como hombre igualmente gustoso, sin tormentos.

    ResponderEliminar
  3. Tú sí sabes. :D
    Alabada sea la única experta en BDSM que habla español y mantiene vivo a Blogspot. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto sí que es recibir un elogio..y sostener una responsabilidad! Espero seguir estando a la altura de tus expectativas

      Eliminar
  4. Betty Page: un excelente ejemplo de cuando se practica el BDSM para el deleite de ambas. Excelente elección, querida Roxy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie, una mujer maravillosa que, como Marilyn, quizás nunca comprendió el inmenso poder que manejaba. Gracias por comentarme, querida Gia

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...