sábado, 1 de enero de 2022

Dioses felinos y sus adoradoras II

 

   La mayoría de los dueños de gatos han oído el chiste de que su gato cree que es el rey o la reina de la casa. Si vivieras en el antiguo Egipto, ese acercamiento podría haber sido mucho más cercano a la realidad. Los gatos en el antiguo Egipto eran tan amados que herir a uno era un crimen serio. Se les adornaba con joyas de oro, se les alimentaba con la mejor comida, e incluso se les enterraba con honores dignos de la realeza. Esto no era sólo porque Egipto era una sociedad de amantes de los gatos. Los gatos eran venerados como los animales sagrados de Bastet, una de las diosas protectoras más importantes del panteón egipcio. La mayoría de las deidades en el antiguo Egipto estaban asociadas con al menos un animal pero los gatos recibían un tratamiento muy especial. La razón puede ser porque la diosa gata de Egipto reflejaba perfectamente los muchos beneficios que sus animales daban a la gente del mundo antiguo.

   Con este espíritu ancestral felino inicio este 2022 en mi blog, el año en que cumple diez años de existencia, recordando por segunda vez a las grandes divas femeninas de la historia junto a sus gatos. La primera parte está en éste link

   Ellas son las Bastet que me inspiran. 


Feliz 2022 Sado Sensual y Femenino! 



Enero. Anita Ekberg




Febrero. Audrey Hepburn




Marzo. Brigitte Bardot




Abril. Elizabeth Taylor




Mayo. Jane Fonda




Junio. Jane Russell




Julio. Kim Novak




Agosto. Mónica Vitti




Septiembre. Natalie Wood




Octubre. Romy Schneider




Noviembre. Sofía Loren




Diciembre. Vivien Leigh


8 comentarios:

  1. Muy bueno,como es ya ,habitual.
    atentos saludos y FELIZ AÑO NUEVO
    Comm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseamos un gran año, Commendatore.
      Mistress Roxy y cheshirecat

      Eliminar
  2. Aunque podría parecer paradójico, no creo que, en términos de comportamiento, sea inadecuado asociar los gatos con las mujeres, y los perros con los hombres. De hecho, si los gatos son orgullosos, independientes, y dispuestos a dejarse mimar (en el caso de las hembras, lee "follar") sólo si lo desean, los perros, en cambio, no tienen ninguna de estas características, ya que les gusta ser esclavos. Así que es muy apreciable la concepción de tu post. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gia querida, mi esclavo marido tiene la misma idea. Por ejemplo, es muy dificil que las mujeres dominantes compartamos "territorio" con otras Dóminas

      Eliminar
  3. La mas felina de estas Diosas es Kim Novak, si alguna no la ha visto todavia que se ponga "Me enamore de una bruja", grandiosa ( y muy sissy) pelicula.
    gran post Mistress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim es un monumento sissy, como tantas rubias de esa época. Musas inspiradoras

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...