miércoles, 1 de enero de 2020

Jane Russell


   En 1940, una joven actriz estadounidense nacida en 1921 en Minessota, con poca o nula experiencia frente a cámaras, firmaba un contrato con RKO, una de las llamadas Cinco Grandes de Hollywood, a través de su productor, el magnate del cine Howard Hughes. Un año después, hizo su debut cinematográfico en un western, The Outlaw, y provocó toda clase de controversias y escándalos. Jane Russell era muy diferente de todas sus contemporáneas. No era rubia, no tenía nada de inocente, su cuerpo era exhuberante por donde se lo mirara y su manera de actuar y moverse frente a las cámaras derramaba sexualidad por toda la pantalla.

   The Outlaw recién pudo sortear la censura y estrenarse sin obstáculos en 1946. Para entonces, Jane ya era una estrella entre las modelos y actrices pinups, un mundo que ella contribuyó a sexualizar dejando de lado el modelo más naif e inocente de Betty Grable que había prevalecido hasta entonces. Filmó varios westerns en donde lució su imponente belleza como Paleface, Son of the paleface y Montana Belle. Fue la partenaire perfecta de Marilyn Monroe en la inolvidable Gentlemen prefer blondes en 1953, bajo la batuta de la Fox. De vuelta a RKO, filmó The French Line (1954), que fue su último gran éxito y con el que más polémicas provocó a causa del sexy traje con guantes largos operagloves que Hughes le diseñó para una de sus escenas. A fines de los cincuenta, sus apariciones en films fueron cada vez más espaciadas y se dedicó más al canto y a su vida privada.

   La femenina sensualidad de Jane Russell se luce dos veces en la videoteca de mi blog:



Cultura es la capacidad de describir a Jane Russell sin mover las manos.
Bob Hope


Enero. The Outlaw




Febrero. The Outlaw




Marzo. Son of the paleface




Abril. Montana Belle


Mayo. Gentlemen prefer blondes



Junio




Julio








Agosto



Septiembre





Octubre




Noviembre. The French line





Diciembre. The French line


10 comentarios:

  1. Preciosas fotos, siempre he pensando que en esa epoca las mujeres eran mas femeninas y seductoras que las chicas de hoy en día, a sus pies señora

    ResponderEliminar
  2. Querida Susi, has puesto el dedo en el punto correcto. Redescubrir a las viejas divas del pasado nos hace reflexionar sobre la correccion politica de nuestro presente y cuanto hemos perdido.

    ResponderEliminar
  3. Además de su belleza, Jane Russell es muy expresiva, especialmente con su mirada. Creo que a Usted también la cautivan sus ojos, Mistress Roxy, ya que en las doce imágenes que eligió, Jane está mirando a la cámara y así podemos disfrutar plenamente lo que nos transmite su hermoso rostro. Me gusta hacer una breve recorrida por cada imagen y contar lo que me genera.
    En las dos primeras, tiene una mirada soñadora, pero entre ellas podemos ver matices. En enero, nos invita a soñar con ella, mientras en febrero su mirada parece atravesarnos para perderse en sus propias ensoñaciones.
    En marzo, sus ojos severos, nos obligan a admirar la belleza de su cuerpo, divinamente enmarcado por sus brazos.
    Abril es la única en la que es dudoso si está mirando la cámara. Más bien parece estar mirando apenas al lado nuestro, dónde hay un espejo que le permite a ella deleitarse con su propia imagen.
    En mayo, altanera, nos atrapa con sus guantes y su brazalete. En junio nos seduce con su simpatía. En julio, su sonrisa es fresca, se dirige a alguien cercano, de su confianza.
    En agosto, mi preferida, derrocha sensualidad y nos cautiva con unos hermosísimos aros.
    En septiembre nos permite entrar en su intimidad, pero su pose y su mirada marcan una distancia. No nos invita a compartir la cama con ella, más bien nos muestra las delicias que nunca tendremos.
    En octubre sonríe con nosotros, para enseñarnos que su belleza también puede ser accesible. En noviembre, con aros, guantes y brillos, se deja admirar.
    En diciembre se muestra en todo su esplendor de diva. Su pierna izquierda estirada, parece indicarnos que debemos besar su zapato.
    Su selección me dejo encantada Mistress Roxy, hermoso calendario para comenzar este 2020.
    Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lujo tener a Princesa comentando cada foto! Jane estaría muy complacida de poder leerte. Gracias

      Eliminar
  4. También estoy de acuerdo en que hemos perdido algunas cosas.
    Aunque aquí estamos mostrando nuestras nuevas armas de seducción.

    Feliz año nuevo Mistress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo, Raphael...y cuidemos la seducción como un tesoro

      Eliminar
  5. Buff, Jane Russell!! Que mujer!! Incluso al lado de Marilyn Monroe competia en igualdad respirando sexo por todos sus poros. Solo le faltaba la ternura de esta. Jane era mas del estilo de Mae West. Memorable la escena del gimnasio ( rodeada de hombretones que no le hacen el menor caso por mas que se ofrece) en Los caballeros las prefieren rubias. Y por supuesto jamas se olvidará ese famoso pajar en la que le hizo posar Howard Hugues con su sujetador de bala. Scorsese lo describe con mucho cachondeo en la biografia de Hugues. En Macao con Robert Mitchum estaba maravillosa. Una diosa del siglo XX-
    Por cierto, la frase de Bob Hope memorable Mistress. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena del gimnasio, donde Jane canta "no hay nadie aquí que quiera amarme??" es tan gay que no sé como pasó la censura del Código Hays.
      Jane no podía faltar en mi blog. Besos, gerita

      Eliminar
  6. No hay mejor manera de estrenar el año nuevo, que con una de las mujeres más bellas y sensuales a nivel mundial, la escultural Jane Russell!!! Que para mi está a la misma altura que Marilyn Monroe, la única diferencia que una era rubia y la otra morena.
    Me ha encantado tu primer post del año. E S P E C T A C U L A R.
    Besitosss Mistress Roxy y Feliz 2020. Muacsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...