jueves, 16 de enero de 2020

Melenas femeninas. Farrah Fawcett y el feathered





   A diferencia de lo que ocurre con los accesorios como las botas, los zapatos o los guantes, las mujeres no solemos hacer de nuestro pelo un fetiche porque no siempre somos conscientes de su enorme poder erótico. Pero ocasionalmente ocurre que el cine o la televisión llevan al estrellato a actrices o cantantes cuyo peinado marca una tendencia y convierte a su poseedora en un sex symbol para la posteridad. 

   En la historia del fetiche de la melena femenina, mi blog tiene hasta hoy una entrada dedicada a Verónica Lake, una diva del Hollywood clásico cuyo estilo de peinado peekaboo hizo furor en los años cuarenta, y otra dedicada a Debbie Harry, la cantante de Blondie cuya corta melenita rubia fue su sello distintivo, además de aportarle el nombre a la banda. 

   Sólo para completar algunos datos imprescindibles, el nombre verdadero de nuestra heroína de hoy ( la tercera después de Verónica y Debbie ) es Ferrah Leni Fawcett, nacida en Corpus Christy, Texas, en 1947 y fallecida demasiado pronto con apenas 62 años. Convertida de Ferrah en Farrah con a, fue modelo publicitaria desde inicios de los años setenta y comenzó a trabajar como actriz en roles menores a partir de su relación sentimental con el actor Lee Majors con quien se casó en 1973. En septiembre de 1976, salió al aire el primer capítulo de Los Angeles de Charlie con Farrah en el papel de la sexy detective Jill Munroe, un personaje que la convirtió en un mito.






  En 1976, la moda glamorosa de las melenas femeninas voluminosas estaba en su apogeo, estimulado por las chicas dancing queen que brillaban bajo las luces en las noches de discoteca. El peinado feathered (traducido como corte de plumas o corte emplumado) era uno de los más populares. El cabello estaba en capas, con una separación lateral o central y cepillado hacia atrás a los lados, dándole a todo el volumen del pelo una apariencia similar a las plumas de un pájaro. Nadie popularizó el pelo largo en capas como lo hizo Farrah Fawcett y las ondulaciones de su melena fueron reclamadas por las mujeres en las peluquerías de todo el mundo.

   Así como las botas y la minifalda fueron símbolos de la liberación sexual femenina en la década anterior, el Farrah hairdo, siempre asociado a su sonrisa y sus grandes ojos claros, remitía a una mujer libre y deportiva que era tan dura luchando como hábil para seducir, que no renunciaba a divertirse de noche y que sabía manejarse en ambientes que todavía eran netamente masculinos sin perder jamás su halo glamoroso. Su peinado, además de feathered, se llamaba también Lioness debido a que por su volumen, parecía la melena de un león. Farrah era leona y ángel al mismo tiempo. 







    Mientras la prensa de espectáculos lanzaba duras críticas sobre la mediocre performance actoral de las tres actrices (Farrah, Jaclyn Smith y Kate Jackson), sus infantiles guiones y lo inverosímil de algunas escenas, millones de niñas en Occidente jugaban a ser Angeles, la mayoría querían ser la Farrah del grupo y en sus casas se miraban al espejo tratando de imitar su peinado. La masiva popularidad que alcanzó el tándem Farrah Fawcett - Charlie's Angels hace olvidar por momentos que Farrah sólo participó en la primera temporada de la serie para luego ser reemplazada por Cheryl Ladd. Fueron apenas unos pocos meses en el aire, los suficientes para erigirla en un fenómeno cultural y sexual que marcó la moda y la estética femeninas por las décadas siguientes. 








   Mientras la fama crecía y los ratings iban en aumento, Farrah aparecía cada vez más en comerciales de televisión y propagandas en revistas sacudiendo su melena para vender shampoo, secadores de pelo, jabones, cepillos para brushing y hasta cremas de afeitar para hombres. Fue entonces cuando una empresa de publicidad le propuso fotografiarla para un poster. La idea original era que posara en bikini pero ella optó por un traje de baño de una pieza color rojo para ocultar una cicatriz en el abdomen que tenía desde niña. 

   La historia detrás del poster es sorprendente. No hubo set de fotografía ni vestuarista ni peinadores. Farrah fue fotografiada en su propia casa de Los Angeles que por entonces compartía con su esposo Lee Majors. La malla roja era suya y ella misma se peinó según su propio estilo. De todas las fotos tomadas, ella eligió la que finalmente aparecería en el poster. El fotógrafo, Bruce McBroom, dijo años después Fue la pose de Farrah, la malla de Farrah y la idea de Farrah. Yo sólo apunté y disparé.




   La imagen de Farrah Fawcett, con su sonrisa de Angel y dejando caer su cabeza hacia atrás mientras las ondas doradas de su melena feathered juegan gloriosamente sobre sus hombros, fue la imagen que supo capturar el espíritu de toda una época. Farrah era mucho más que una bella mujer; era la justa combinación de diversión algo inocente con rubia sexualidad explosiva. Fue el poster más vendido de todos los tiempos y sólo en Estados Unidos se vendieron doce millones de copias.

   El submundo del crossdressing no podía ser indiferente al fenómeno Farrah Fawcett; las pelucas con su peinado son un clásico para todo hombre que fantasea con feminizarse. Como una Marilyn Monroe transportada a los años setenta, Farrah es una eterna diosa marica secretamente adorada por travestis de todo el mundo; una maestra sissy para imitar en todos sus gestos y manerismos. 




   En 2011, dos años después de su muerte, el Smithsonian Institute incorporó a sus colecciones a aquella malla roja junto con una copia del poster y otros objetos de memorabilia de Charlie's Angels como parte de un legado cultural a ser resguardado para las futuras generaciones. La melena rubia feathered y su poseedora son hoy patrimonio de toda la humanidad.







12 comentarios:

  1. Era una gran mujer, tanto su rostro como sus poses, siempre la vi como una gran mujer. A sus pies

    ResponderEliminar
  2. Que post tan maravilloso!!! Incontables las veces que he fantaseado con esta mujer, era adorable!!! Por cierto sabia que el estilo de melena de ella se le llamaba de leona ( al menos aqui en España) pero desconocia lo de la pluma...lo que la hace todavia mayor icono sissy si eso es posible!!!! En fin, marco una epoca, lastima que tuviera tan mala suerte, no se la merecia. Besos Mistress y gracias de nuevo por tan gran post. A todas las sissies nos habra emocionado.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa entrada Mistress Roxy. No lo recuerdo exactamente, pero quizás fueron con Los Angeles de Charlie, mis primeras fantasías Femdom. Mi favorita era Jaclyn Smith, pero me gustaban todas, también Farrah Fawcett, Cheryl Ladd y Kate Jackson. Lo que no recordaba es que Farrah Fawcett solo había estado una temporada, hubiera dicho que eran tres o cuatro, y que recién después fue reemplazada por Cheryl Ladd. La serie me encantaba, mujeres hermosas que en cada capítulo, derrotaban a hombres, utilizando todas las armas posibles, desde la seducción, hasta la fuerza.
    Desde que vi la primera imagen de este posteo, en donde Farrah Fawcett sacude su cabello, quedé impactada. Inmediatamente sentí deseos de ser ella. Hay algo en el pelo, que me hace verlo como la clave del cambio de sexo. Siento que tener una cabellera hermosa y femenina, es sinónimo de ser mujer.
    A medida que recorría Su posteo Mistress Roxy, se fue ahondando mi sensación de ser sissy, de asumirme completamente marica, de aceptar cómo soy en realidad, todo lo que Usted me enseñó sobre mí.
    Un rato después, dormí una siesta. No tuve la clase de sueños que se pueden contar con una ilación. Pero si sé que en el sueño, yo tenía pechos. Me sentía inquieta y angustiada. No fue exactamente una pesadilla, pero desperté agitada. Pese a que sé que el cabello de Farrah Fawcett fue el disparador, no recuerdo nada de mi pelo en el sueño.
    Al despertar, me tranquilicé pronto, me empezó a gustar lo que había soñado. Imaginé que en mi proceso de feminización, en algún momento, llegaba a implantarme tetas y convertirme en travesti.
    Nunca había llegado a fantasear con algo así. Me encantó. Tanto, que por primera vez comprendí la expresión, “ser una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre”. Así me sentí. Tuve enormes deseos de tener un cuerpo completamente femenino. No duró mucho, pero fue una experiencia potente. Y si bien no me siento así ahora, el recuerdo de lo que sentí, sé que no se me irá.
    Puede parecer que lo que cuento no tiene que ver con el posteo, pero no es así. Estoy segura que mi sueño fue provocado por lo que había experimentado minutos antes, leyéndola. Y tengo claro que mucho de lo que leemos en Su blog, está destinado a provocar, a seducir, a pervertir. Y en mi caso me siento completamente indefensa ante Su poder, Su seducción, Su perversidad, Mistress Roxy.
    Al volver ahora a leer la entrada, al ver las imágenes, me salgo de mí por tener una cabellera como la de Farrah Fawcett. Por supuesto también me encantaría ser así de bella. Pero el pelo lo siento como algo accesible, posible, como Usted lo dice, una peluca con ese peinado. Arreglarme con mis manos de uñas largas y cubiertas de anillos, una melena deliciosa. Desde dentro de mí, escucho la pregunta: ¿por qué no?, al escribir todo esto, siento que lo deseo tanto…
    Escribo con el máximo de mi sinceridad y al hacerlo, esta vez me siento realmente humillada Mistress Roxy. No sé por qué, otras veces no me pasa. Quizás porque ahora expreso sentimientos muy profundos y me siento muy vulnerable y expuesta.
    Con amor de esclava.
    Princesa

    ResponderEliminar
  4. Gracias a este maravilloso trio de bellezas sissies que me hace muy feliz con sus comentarios!
    PD: no solo las sssies, tan bien las mujeres moririamos por esa melena deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Farrah Fawcett fue mi primera novia, después la dejé por una bicicleta.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre quise tener así mi cabello. <3
    Lástima que nadie en mi país recuerde o sepa cómo hacer ese peinado (por más fotos que les muestre o explicaciones técnicas que les dé). :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que se haya perdido. La etapa de Madonna que mas me gusta es cuando lo revivió para la época de Confessions of a Dance Floor

      Eliminar
  7. Hermosa con su melena enrulada o lacia. Fue también mi amor de juventud y a describir mi fetichismo x el cabello largo de las mujeres. Saludos hermosa leona cabelluda!!! (como dicen los brasileños)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Iocopelo.Yo también estaba enamorada de ella

    ResponderEliminar
  9. No podía faltar un post dedicado solo y exclusivamente a Farrah!! haciendo hincapié en su fantástica melena rubia, lamentando que se nos fue muy pronto a los 62 años. Aunque hay que decir que tenía a su lado a Jaclyn Smith con otra portentosa melena, que rivalizaba con ella. Las dos poseían dos envidiables cabelleras, una en rubia y otra en morena. Sin menospreciar por supuesto a la bellísima Kate Jackson.
    Maravilloso post!!! te quiero!! muacsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...