sábado, 20 de junio de 2020

Videoteca. Guantes largos on stage II


   Cuando los tiempos te obligan a encerrarte, siempre es bueno buscar recuperar el glamour y la sensualidad de los fetiches clásicos, de las prendas que pegadas a nuestra piel nos otorgan a las mujeres la sensación de gozar nuestros cuerpos, del sentido sensual del tacto. El guante largo es una de esas prendas, tal cual lo cuento en esta columna, inmediatamente anterior a ésta.


Lady Gaga en los Grammys 2011


   Esta es la segunda colección de videos Guantes on Stage dedicada a damas luciendo guantes largos operagloves en alfombras rojas, escenarios y pasarelas. No sólo están los tradicionales color negro; también podrás apreciar guantes blancos, rojos, perlados, rosas y hasta azules. En la primera, las elegidas fueron Shania Twain, Jennifer Lopez, Natalia Oreiro, Lady Gaga, Cassandra Cass, Naomí Campbell, Rihanna, Dita von Teese, Jerry Hall, Eva Herzigova y Madonna. Espero que si te gustan las diez de hoy, les des una mirada a las diez primeras y por supuesto, espero tus comentarios. 



Cardi B en los Grammys 2019


Guantes on Stage II.


Puesto 10.  Grace Kelly. 

1955 fue un año clave en la vida de Grace Kelly. Conocería al príncipe Rainiero de Mónaco y ganaría el Oscar por su papel en The Country Girl. Aquí está el momento en que es nombrada ganadora y sube al escenario. Un homenaje vintage a una de las más elegantes mujeres de la historia que alguna vez se haya calzado un par de guantes largos.





Puesto 9.  Sister Sledge.

De los años cincuenta, saltamos a 1980 y a una presentación en vivo de las chicas de Sister Sledge, Kathy, Kim, Joni y Debbie. Kathy era quien llevaba la primera voz. Las cuatro hermanas juntas se consagraron en el mundo de la música disco con su éxito We are family. Lo interesante de esta actuación es que usan vestidos y guantes largos muy de gala, lejos del look brilloso de spandex característico de las chicas del disco. 




Puesto 8.  Cassandra Cass. 

Una oportunidad para ver un par de raros guantes azules en plena calle y en pleno día. Cassandra Cass se pasea por Hollywood y homenajea a Marilyn Monroe en la vereda donde ella dejó la marca de sus manos. Aquí, otro video de ella en guantes negros. 




Puesto 7.  Natalia Oreiro. 

Este es el momento de los guantes rojos. La letra es un monumento al lugar común y a la cursilería barata pero es una gran oportunidad para ver a Natalia Oreiro caracterizada como chica pinup, vestida y peinada como Jessica Rabbit en el programa de Susana Giménez. A partir de los 0:40 min, juega sobre el piano haciendo recordar a Michelle Pfeiffer en The fabulous Baker Boys.






Puesto 6.  Joan Collins.

Un breve momento en la gloriosa madurez de Joan Collins, cantando en un escenario la recordada canción que hiciera famosa Marilyn Monroe,  Diamonds are the girl best friends, con guantes largos adornados con pulseras y brazalete, con anillo, aros y collar haciendo juego. El movimiento de su brazo izquierdo es toda una clase de majestuosa femineidad.


  


Puesto 5.  Jerry Hall. 

Una de las topmodels favoritas de mi blog vuelve a aparecer en el runway de Thierry Mugler de los años noventa. Las columnas en medio de la pasarela sirven para que las damas se apoyen y luzcan mejor sus atributos. Cubierta con un chal de encaje negro y luciendo aros de strass, Jerry va y viene en guantes negros. Al final, todos los aplausos son para Thierry.  




Puesto 4.  Grace Jones. 

Un clásico de Grace Jones durante su larga carrera en los escenarios es el baile de hula hula pero en este caso viene con guantes negros y un corsette rojo y negro. La ocasión es realmente majestuosa y en un imponente escenario londinense: la entrada del palacio de Buckingham en el Queen Jubilee Concert en el 2012.






Puesto 3.  Cardi B. 

La rapera Cardi B se presentó en la alfombra roja de los Grammy 2019 con un traje de Mugler llamado El Nacimiento de Venus cuya presentaciòn original fue en 1995, en el famoso Cirque d`Hiver, desfilado por Simonetta Gianfelici. Un espectacular diseño con forma de sirena que se abría en la cintura como una gran concha y que ella adornó con guantes largos rosa satinados y una gran gargantilla, como una metáfora de la célebre pintura renacentista de Sandro Botticelli. Su marido Offset, la ayuda a caminar y no se pierde la oportunidad de besarla ante las cámaras.




Puesto 2.  Violet Chachki. 

Un show drag con reminiscencias de burlesque es el cierre perfecto para la séptima temporada de RuPaul Drag Race, en el 2014. Para ganar el certamen, Violet Chachki despliega todo su arte escénico y su teatralidad en guantes largos, más corsette y boa de plumas. Acá, alguna de las mejores fotos de esta estrella drag queen




Puesto 1.  Lady Gaga. 

Como si fuera una metáfora guantera del paso de las décadas, pareciera haber un abismo entre el formal y señorial estilo de que muestra Grace Kelly en el primer video y lo que muestra éste último. Ella es Lady Gaga en la noche en que fue premiada con el Grammy en el 2011 por The Fame Monster  cuando su look sadofetichista causó sensación. 





   Como conclusión de esta nueva colección de videos, pocas prendas han cambiado tanto su significado en la moda femenina como el guante largo, desde la gala hasta lo fetish. Espero que los diez videos de esta colección hayan sabido reflejar la historia de ese cambio. 


Grace Kelly en los Oscars 1955

2 comentarios:

  1. El vestido de Cardi B es MARAVILLOSOOOOO, pero tiene un problema, tienes que tener un novio que te ayude a llevarlo. La cancion y el baile de las Sister Sledge en ese hymno sissy es fantastica, pero lo siento, si tengo que elegir yo me he quedado tan emocionada como Myley Cirus con Melanie, ese tipazo, ese taconazo, ese striptease...y encima cantando eso de un monton de papaitos y tan poco tiempo...INCREIBLE!! Como me gustan sus post Mistress, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutar los guantes, querida
      PD: todas necesitamos un novio que nos lleve y nos acompañe....y ellos siempre bien dispuestos de llevar del brazo a una reina fetichista

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...