sábado, 29 de enero de 2022

De como el coronavirus promocionó la moda fetish

 
   La moda y el fetichismo son una pareja formada hace siglos pero que recién en los años sesenta se dio a conocer masivamente. Hay épocas grises en que parece que la moda lo abandona pero Don Fetiche siempre vuelve. Veamos algunos ejemplos de los últimos meses. Kim Kardashian en la Met Gala 2021, envuelta en un catsuit de Balenciaga de pies a cabeza o el look sado – policial de Madonna  en la ceremonia de los VMA 2021. 



Madonna




Kim Kardashian



   En el caso de Madonna, nunca está demás recordar lo que ella ha significado para la masiva salida del closet del BDSM, el fetichismo y la dominación femenina. Lo de Madonna es simplemente, la confirmación de una tendencia personal hacia la audacia y la transgresión. Es la diosa de la provocación, la reina de las botas y las fustas, la autora de los candentes clips fetichistas, la autora del libro Sex, que escandalizó a la América puritana de los noventa. 

   El resurgimiento de la moda fetichista es en parte una reacción al confinamiento, explicó el sociólogo británico Andrew Groves, quien dirigió en Londres la obra conceptual Undercover, una exposición que revisaba la vinculación entre la moda y el uso de barbijos y máscaras faciales durante la epidemia de coronavirus. Podría decirse que la pandemia y la obligación de usar una máscara han podido alimentar fantasías que sexualizan el confinamiento y la restricción. Esto significa bondage en estado puro.


Moschino 2020



   Según la definición más común, fetichismo es una excitación sexual en respuesta a un objeto o parte del cuerpo que no es típicamente sexual, por ejemplo, cierto tipo de ropa o de maquillaje. Sin embargo, no fue hasta los años sesenta y la llegada de  vanguardistas como Pierre Cardin o Vivienne Westwood que el fetiche se volvió mainstream con la moda. Durante décadas y con variable éxito, los diseñadores han estado jugando con la estética BDSM y superando cada vez más los límites en la ruptura de las barreras de género y en la exploración de la sexualidad. 

   Provocación o venganza contra la pandemia? Quizás un poco de ambos. La pandemia ha reforzado considerablemente el interés de la moda por el fetichismo y los estilos BDSM.  Cuando los contactos sexuales necesariamente se limitan por temores epidemiológicos, gana terreno la búsqueda del placer sensorial a través del contacto con las telas y del uso de las restricciones. Fetichizamos lo mismo que nos restringe. Lo mismo ocurrió en los años ochenta cuando el SIDA parecía una pandemia sin control. En momentos de crisis, la masturbación fetichista nos permite recuperar una sensación sexual de control y a la vez otorga identidad. 

   El fetishwear parece ser más que una tendencia del momento. Significa que quienes lo llevan realmente practican BDSM o son conscientes de lo que representa? Nada es seguro. Sin embargo, si esta moda puede hacer que mucha gente (especialmente mujeres) tengan una mente más abierta hacia la exploración del sexo, habremos sacado algo positivo de esta tragedia colectiva que nos ha abrumado.


Yves Saint Laurent 2020


Balmain 2020


2 comentarios:

  1. Hermoso post mistress, mi moda fetish mas fuerte son los tapados de piel en especial cuando son grandes y super mullidos, conbinado con unas bucaneras tacon aguja ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso fetiche el tuyo. Muy clasico. Espero que encuentres inspiracion en las paginas de mi blog

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...