jueves, 7 de mayo de 2020

Las mujeres usamos cartera






Una no nace mujer, se llega a serlo.

   La frase es de Simone de Beauvoir, tiene décadas de historia y ha movido ríos de tinta en el feminismo. Apunta a que ser mujer es algo mucho más complejo que un destino de haber nacido hembra humana. Ser mujer implica asumir la construcción de un yo femenino a través de la educación en modales y conductas.

   Quizás sin haber sabido nunca de dicha frase, las travestis, crossdressers y sissies son las mejores y más aplicadas alumnas en aplicar ese concepto. Quienes no nacieron mujeres y aspiran a ser reconocidas como tales, suelen ser las más dedicadas constructoras de autofemineidad.

   Entre todos los elementos que hacen a esa construcción femenina, un accesorio del que poco se habla pero que yo juzgo fundamental, es la cartera. Porque somos las mujeres quienes usamos carteras. Las mujeres podemos definirnos como los seres humanos que usamos cartera.


Kate Moss by Versace


   Las mujeres, cuando nos preparamos con cierto cuidado para salir, nos preocupamos por elegir la cartera. A lo largo de nuestro aprendizaje de niñas a mujeres, debimos aprender a elegir la cartera correcta para cada situación. Nuestra presentación en sociedad tiene mucho que ver con la cartera que llevamos.

   La cartera es un accesorio que marca el nivel de la mujer que lo usa. Es mucho más un símbolo de status que un accesorio utilitario. La cartera habla de estilo, gustos, posición social y poder. Cuando una mujer llega a una fiesta en sociedad y no se quita la cartera por un largo rato, es de mal gusto invitarla a que la deje en el guardarropa. Esa mujer le está mostrando el mundo quien es y qué lugar ocupa en esa fiesta mediante la exhibición de su cartera.

   Los nacidos varones y decididos a convertirse total o parcialmente en mujeres pueden aprender a lookearse con sus modelos de rol ideales, imitando el estereotipo universal de la mujer bella y sensual. Con dominio y práctica, he visto con admiración como se mueven sobre tacones altos con la elegancia de las mejores topmodels y como han aprendido hasta la excelencia el arte del maquillaje. Pero yo siento que recién cuando agregan una cartera y saben llevarla como si fuera una parte de ellas mismas, es que ellas y yo estamos en la misma sintonía femenina. Quizás lo mío sea un resabio de aquella educación femenina que recibí desde chica y de la observación y la imitación que hice de las grandes damas que tuve el honor de contemplar.


Angelina Jolie


   Una dama siempre está atenta a su cartera, tanto si sale con amigas como si tiene una cita con un caballero. No sólo es una cuestión social, también existe una razón de movimiento. A veces las travestis están tan fijadas en feminizar al detalle el movimiento de sus piernas y de su cola que olvidan prestarle atención a la parte superior de su cuerpo. Y así como los tacos altos formatean tus piernas y te llevan irresistiblemente a ganar un andar más femenino, llevar cartera feminiza instantáneamente tus brazos porque obliga a tus manos a moverse con cierta cadencia y te impide los movimientos bruscos. La cartera, como los tacos altos, son restrictivos. En esa restricción de movimiento de las manos y los brazos, como en la restricción que provoca la pretensión de andar en alturas, reside uno de los secretos del enorme placer que provoca la femineidad. 

   Entonces, querida nena sissy o cross, además de hacer todo eso que tanto le gusta a tu corazoncito de viciosa como acomodarte la peluca, llenarte los brazos y las manos de bijouterie, mover la cola caminando en tacos y maquillarte bien exagerada, no olvides el consejito de esta Mistress que sabe más por madura que por Mistress.


Nunca pero nunca te olvides de llevar cartera.







12 comentarios:

  1. Qué Mujer sabia, Simone de Beauvoir! Fue ella quien dijo otra frase llena de sabiduría: "Las personas felices no tienen historia."
    Muy lindo post, Señora. Gracias por compartirlo.
    Saludos, daniel

    ResponderEliminar
  2. Ser feminizada y esclavizada. Suena perverso, erótico y hasta cruel. Sin embargo lo que siento en este momento es una sensación de libertad, delicadamente femenina. Esta hermosa entrada, Mistress Roxy, me ayuda a abandonarme a la encantadora dulzura de ser mujer.
    El primer dibujo es hermoso. Me imagino así, caminando distinguida sobre unos soberbios tacos. Llevando una adorable perrita y con mi cartera colgando en el otro brazo.
    Llegar a ser mujer. En el momento de escribir estas palabras, en mi mente no hay otra cosa. Y si hasta ahora no había pensado en la cartera, ahora me encanta imaginar las carteras que me gustaría usar. Me gusta especialmente el dibujo de la mujer sentada. Los colores y la bijouterie, son hermosos. La cartera, los zapatos y los guantes, haciendo juego delicadamente. El estilo diva, me fascina.
    Llevar la cartera correcta en cada situación, dominar ese saber femenino. Me imagino decidiendo, con muchas opciones. Para ir a una fiesta, para una cita. Caminando como Angelina. Con guantes y una cartera encantadora, de un delicioso color beige.
    Nunca había pensado que la cartera restringe los movimientos, es un hermoso aprendizaje Mistress Roxy. Por supuesto tenía claro que eso sucedía con los tacos, pero ahora me vienen a la mente los delicados movimientos femeninos al manipular sus carteras, y recién lo comprendo. La preciosa cadencia de la que Usted habla Mistress Roxy.
    Citaré completa una frase de Su texto, Mistress Roxy, porque me llega profundamente. “En esa restricción de movimiento de las manos y los brazos, como en la restricción que provoca la pretensión de andar en alturas, reside uno de los secretos del enorme placer que provoca la femineidad.”
    Es fascinante el camino de la feminización. Ofrece delicias inesperadas a cada paso. Sentirse sumamente restringida y a la vez, delicadamente femenina. Su texto, Mistress Roxy, me enseña el placer de la delicadeza. Ese es el adjetivo que más veces se me ofrecía para representar lo que experimento al leerla aquí, al ver las maravillosas imágenes.
    Las carteras de Kate Moss, el dibujo de la rubia enguantada que cierra la nota. Todo es distinción, estilo, femineidad. Me gustaría completar la frase de Simone de Beauvoir. Uno no nace mujer, se llega a serlo. Y es delicioso.
    Nunca olvidaré llevar cartera, Mistress Roxy. Con amor y adoración.
    Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, creo que dentro tuyo hay una diva que de a poco se va expresando. La feminización es una experiencia maravillosa justamente porque se aprende con la práctica y la propia práctica es un enorme placer para quien sabe apreciarla.
      No naciste mujer pero podes llegar a serlo. Ser mujer es mucho mas que genitales femeninos.

      Eliminar
  3. Que gran verdad, aqui en España le decimos bolso. Si un hombre lleva bolso...pues bueno es que no es muy hombre claro jiji...pero la forma de llevarlo es muy importante, no hay nada mas mariquita que esas chicas que llevan el bolso con el brazo estirado desde el codo hacia un lado y el bolso colgando hacia la mitad del brazo, no hay hombre al que esa forma de llevar el bolso le salga natural, salvo con mucha practica como nostras las maris . Besos, magnifico post mistress.

    ResponderEliminar
  4. Hola gerita! Aquí en Argentina llamamos "bolso" a las carteras mas grandes y llammaos carteras a las clutch o las purse anglosajonas. Ojalá todas las maris se pongan a aprender a llevar sus bolsos y carteras como verdaderas elegantes señoritas.

    ResponderEliminar
  5. Es fascinante el mundo del lenguaje y las diferencias que puede haber de un pais a otro en la misma lengua. Aqui a los clutch o purse si no se los nombra en ingles directamente se les suele decir bolsos de mano y lo que ustedes llaman carteras ( bolsos en España) es para referirse a los monederos o billeteros ( que suelen llevarse dentro del bolso ) Lioso pero fascinante!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La cartera es el accesorio fundamental de la mujer que "sale". Una mujer sin cartera es como... un cartero sin su bolsa, no? de alli debe venir "cartera". La cosa es : qué guarda una mujer en su cartera? a ver: lapiz de labios, pañuelo, espejo, cigarrillos, encendedor, maquillaje, medicacion,gotas para ojos, tampones o toallas.....Ademas la cartera debe hacer juego con la ropa...ojo : estoy hablando de carteras de fiesta, de pockets, pouchs o como se llamen.
    Las carteras en general, comunes , son mas bien bolsos que lo menciono porque un amigo me dijo algo revelador: " las minas tienen la cartera como la concha" (SIC). Desgranando ese concepto revelo que eso reside en que esa cartera podria ser ¨dura¨, ¨estrecha¨, abierta, cerrada, amplia, floja,amorfa,limpia, brillante, desordenada(???). Habra alguna relacion entre la cartera de una mujer y su vagina? Yo aprendi que en una cena en un restaurant las mujeres van de a dos, no solo para comentar datos ad hoc sino porque una le sostiene la cartera a la otra. Brillante!! Las amo, que querés que te diga, bombon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cartera es como la concha. Totalmente. No se si hay una relacion, en todos caso tendremos dos conchas: la de carne y la de cuero, que no tienen porque coincidir en orden y forma.

      Eliminar
    2. Ojo : las carteras de marca (Vuitton, Hermes, Miumiu, Burch) no entran en la categoria "cartera=vagina". Y ya que estamos recuerdo que en mi epoca todas las minas del PC usaban esas "bolsas matacos". Oh Dios como he copulado con esas jovenes damas! (mentira)

      Eliminar
    3. Jajaja. No me hables de la roñosa zurda argentina y su morral. Vade retro!! Ademas son incopulables

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...