domingo, 7 de agosto de 2022

Los precursores. Bernard Montorgueil


   Nadie conoce la verdadera identidad de Bernard Montorgueil, así que nadie sabe siquiera si era hombre o mujer. No se sabe casi nada de su vida aparte de las obras que se conocen. Montorgueil fue un artista francés que produjo obras de arte eróticas durante las décadas de 1920 y 1930 con una fuerte impronta sado femenina.

   Los textos e imágenes atribuidos a Montorgueil se agrupan en cuatro manuscritos; Dressage (Entrenamiento), Une brune piquante (Una morena picante), Une après-midi de Barbara (Una tarde con Bárbara) y Les quat' jeudis (Los cuatro jueves). Las diferentes ediciones que aparecieron posteriormente mezclaron y combinaron todo su material. También los colorearon ya que Montorgueil produjo toda su obra a lápiz.

   El trabajo de Montorgueil se volvió muy popular en la década de 1950 donde circuló entre las primeras comunidades clandestinas BDSM. En esta entrada, pueden disfrutar veinticinco obras de este pionero del arte Femdom.

   Aprovecho para recomendar la siguiente página a quienes tengan una cuenta en Facebook, Pasión y Arte BDSM, de donde extraje esta preciosa información.


https://www.facebook.com/pasionyartebdsm























































17 comentarios:

  1. La primera imagen es hermosa, en especial por que la ama se ve muy hermosa con esa enorme y bella piel, una verdadera diosa de pieles, una fur mistress ♥︎♥︎♥︎, por favor mistress roxy me gustaria que realice un post acerca de amas de pieles, gran post mistress roxy ♥︎♥︎♥︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te invito a pasar por este paraiso fur fetish.
      https://sadobyroxy.blogspot.com/2018/07/10-sensuales-y-femeninas-venus-in-furs.html

      Eliminar
  2. Muy chulo, la verdad conocia estos dibujos pero no sabia quien era el autor, a sus pies, Susi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi, de a poco voy a ir incorporando al blog toda la gráfica BDSM que fue inspiradora en los primeros años

      Eliminar
  3. Magnifico post Mistress, parece que en aquella epoca ya habia esclavos, sissys, crossdressers, y que se excitaban y se ponian erectos al ser sometidos y humillados.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla. Me encantan todas las imágenes. También me gustan mucho las de Eric Stanton, similares en cuanto a dominación femenina sádica y sensual. Tengo escrito unos cuantos relatos eróticos, basándome en comics de este tipo, que despiertan mi lujuria sadomaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R, me gustaria leer alguno de tus relatos, llenos de lujuria sadomaso

      Eliminar
    2. ¿Cómo puedo hacérselos llegar Mistress Roxy?

      Eliminar
    3. Tenes un blog? O si no, enviamelo en partes como comentario en alguna columna que esté relacionada

      Eliminar
  5. Excelente rescate de este autor fabuloso
    Atentos saludos
    Comm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Commendattore, te recomiendo en especial esta pagina de donde obtuve la informacion
      https://www.facebook.com/pasionyartebdsm

      Eliminar
  6. Realmente son dibujos de autentica dominacion femenina. Hoy día seguramente serían impublicables jaja!!! Magnifico artista sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impublicables...es terrible pensar que es asi y que vamos cada vez de vuelta hacia la represion. Pero estos dibujos representan profundos deseos que anidan en la mente de muchisimos hombres que desean vernos asi a las mujeres. Algunas mujeres, pocas, nos excitamos mucho tambien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...