sábado, 22 de junio de 2019

Videoteca. Corsettes. El New Look



   El 12 de febrero de 1947, a las 10:30 hs, la modelo Marie Therese iniciaba con su pasada el desfile de la primera colección de Christian Dior en los salones de su estudio parisino en la avenida Montaigne, donde se había establecido un año antes. Al concluir las noventa pasadas de las modelos, la redactora en jefe de Harper’s Bazaar, Carmel Snow, se acercó a Dior y muy excitada, lo felicitó. It’s quite a revolution, my dear Christian, your dresses have such a new look! Y esa fue la consigna que recorrió el mundo.

   Sin pretender profundizar en las tendencias estilísticas y revolucionarias de aquella colección, el denominador común de todos los vestidos de Dior era ensalzar el busto de la mujer al mismo tiempo que ajustaba la cintura y acentuaba las curvas de las caderas. El artilugio que lograba el milagro de esa figura hiperfemenina y elegante no era otra cosa que el viejo y querido corsette. Desterrado en los años veinte y treinta como símbolo de una mujer aprisionada y pasada de moda, el corsette estaba de regreso en los cuarenta y cincuenta. A partir del éxito del New Look, comenzó a utilizarse tanto como un bustier en los vestidos de noche como en la sensualidad de la lencería íntima femenina para los momentos de sexo y seducción. Si te interesa la historia de la evolución del corsette como fetiche de seducción, podés encontrarla en esta columna. 

   El New Look significó el triunfo final de la mujer con figura de reloj de arena y el cine no iba a quedarse atrás a la hora de reflejar esa tendencia. En esta entrada anterior, podés disfrutar diez videos que reflejan el fetiche del corsette en el cine pero ambientado entre el siglo XVIII y los principios del siglo XX. Mis diez nuevas escenas de hoy corresponden a films de alrededores de los años cincuenta que reforzaron la imagen del corsette como un clásico fetiche sexual del siglo XX.  

Corsettes. El New Look.



Sofía Loren en The Millionairess




Marilyn Monroe con el corsette de Bus Stop










Puesto 10.  Modeling Christian Dior Underwear (1948).

Ajustarse las tiras del corsette entre chicas y mirarnos nuestra figura al espejo ha sido una actitud seductora y fetish al mismo tiempo que nos viene desde la génesis de la femineidad. Este video de British Pathé muestra a las modelos de Dior, ajustándose el corsette, calzándose las hombreras y los pads en las caderas para luego lucir los célebres vestidos de la maison. Toda una exhibición de fetiche vintage. 







Puesto 9.  The secret Life of Walter Mitty (1947).

Chicas sissies seguidoras de mi blog, atención a esta escena! Un grupo de coristas encorsetadas en vivos colores rodean a Danny Kaye, en el papel de un periodista algo torpe. Esta es una inspiración sissy imposible de perdérsela!






Puesto 8.  Kim Novak. Pal Joey (1957).

Pal Joey fue una película musical con el sello de Frank Sinatra, quien respetuosamente le cedió a Rita Hayworth el papel protagónico en la promoción. Frank regentea un cabaret y se enamora de Kim Novak, una corista en ascenso, en detrimento de Rita que es la verdadera dueña del negocio. En esta escena, Kim aparece encorsetada a la usanza del siglo XIX y se revela como una sexy stripper pero Frank detiene el juego cuando cree que se está yendo demasiado lejos. Podés encontrar otra bella escena de Kim en Pal Joey en esta entrada dedicada a las divas clásicas de Hollywood en guantes largos. 





Puesto 7.  Romy Schneider. Love from Paris (1957).

La historia romántica de un muchacho húngaro seducido por una bella chica parisina. En esta escena, él se la imagina como un maniquí encorsetado que cobra vida. 





Puesto 6.  Anouk Aimee. Lola (1961).

Con galera, corsette y la boa de plumas, todo el personaje de Anouk Aimee está inspirado en el film El angel azul, donde Marlene Dietrich interpretaba a una cantante y bailarina de cabaret llamada Lola. 




Puesto 5.  Joan Collins. The opposite sex (1956).

Esta escena es un documento de la joven belleza de Joan Collins en los años cincuenta cuando intentaba triunfar en Hollywood. June Allyson es la protagonista y las dos se enfrentan en medio de un triángulo amoroso. Para disfrutar la figura encorsetada de Joan, muchos años antes de su consagración como madura comehombres en los años ochenta.







Puesto 4.  Audrey Hepburn. Sabrina (1954).

Una joya del cine clásico dirigida por Billy Wilder y con Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden en los roles principales. La película ganó el Oscar al mejor vestuario gracias al hermoso vestido bustier de Audrey que sigue las líneas del New Look. La historia detrás del vestido nos cuenta que Audrey buscaba a un modisto que conociera bien el chic francés para vestir la etapa en la que su personaje se mudaba a París y se decidió por un joven Hubert de Givenchy, iniciando la que sería una de las relaciones más célebres entre una estrella de cine y la alta moda. El vestido fue dado por perdido durante décadas hasta que a la muerte de la actriz Debbie Reynolds, fue hallado en un baúl de su casa. 






Puesto 3.  Gina Lollobrigida. Anna di Brooklyn (1958).

La historia de Anna di Brooklyn es la de una rica heredera italiana que abandona Nueva York para volver al pueblo italiano donde nació. La digitalización de esta escena no es la mejor pero alcanza para apreciar la famosa figura curvilínea de Gina cuando se quita un vestido floreado muy New Look para quedarse con un corsette de encaje negro. 




Puesto 2.  Marilyn Monroe. Bus Stop (1956).

Combinado con los largos guantes negros con los que canta That old black magic, el corsette verde de Marilyn en Bus Stop es una de los más famosos de la historia y tiene una reminiscencia burlesque, muy a tono con su personaje de Cherie, una cantante de bar. Creado por el diseñador favorito de Marilyn, William Travilla, fue subastado hace años por un valor base de trescientos mil dólares. 









Puesto 1.  Sofía Loren. The Millionairess (1960).

El collar de perlas, los guantes blancos y la capelina le dan el contorno perfecto a la erótica escena en donde Sofía Loren se quita el vestido rosa para quedar en corsette y portaligas bajo la mirada del doctor Peter Sellers. Es una de los momentos más bellos en la historia del cine y que más contribuyó a forjar el mito de las curvas de Sofía.








Gina Lollobrigida en Anna di Brooklyn




Anouk Aimee en Lola



ALGUNOS AFICHES DE LOS FILMS POSTEADOS EN ESTA ENTRADA
















7 comentarios:

  1. La mas sissy es sin duda Kim, está adorable con esas dos sissies haciendole los coros. Oiggghss!

    ResponderEliminar
  2. Otra de Sus maravillosas selecciones, Mistress Roxy. El corsette brinda una enorme sensualidad al cuerpo femenino. Aunque está claro que tiene un lado de artificialidad, para mis ojos, le agrega belleza a la mujer, sin quitarle protagonismo, de un modo casi natural. Desde mi perspectiva, sería lo contrario del fetiche. Remarca las curvas femeninas, pero no atrae mi mirada como objeto. Se diluye, adosándose al cuerpo de la mujer, como si fuera una parte más de ella. No estoy segura si esto es una impresión personal mía, o si le ocurre a la mayoría. Por eso, en las siguientes líneas, hablaré mucho de la femineidad, pero sin mencionar específicamente a los corsettes, aunque seguramente ellos tienen mucho que ver en la belleza de algunas escenas.
    10.Modeling. Deliciosa la complicidad entre ambas. Las sonrisas, las manos, los gestos, todos los modos tan femeninos. Las miradas en el espejo que Usted, Mistress Roxy, menciona. La imagen final, ya vestida, es de una delicada femineidad.
    9.The secret Life. Me fascina la mujer que es el centro de la escena cuando Danny Kaye está sentado al comienzo. Particularmente la pose que adopta con sus manos. La que más se ve, la derecha, está como suspendida en el aire, encantadoramente femenina. Ojalá algún día mis manos puedan verse así.
    8.Kim Novak. Lo que prevalece en esta encantadora escena, son los gestos. Primero, los de falsa ingenuidad de Kim y las chicas que la secundan. Luego, la alternancia entre la admiración y la preocupación en la cara de Frank Sinatra. A partir de la entrada de Rita, la cámara recorre las miradas de ella, de Kim y de Sinatra, aparece la tensión en la escena. Hasta dos actores secundarios participan del juego de miradas.
    7. Romy Schneider. Una hermosa escena onírica. La puerta que se abre sola, el humo, la deliciosa ondulación del cuerpo de ella cuando él entra. Mi momento preferido es cuando Romy camina hacia el muchacho, ser asediado por una mujer tan bella, es, precisamente, un sueño.

    ResponderEliminar
  3. 6.Anouk Aimee. Un espectacular show de femineidad. Anouk es exquisitamente femenina en todos sus movimientos. Detuve la imagen ya a los 6 segundos. No puedo dejar de admirar la deliciosa caída de los dedos de su mano izquierda. A los 10 segundos se contonea de forma perfecta. Su sonrisa y el modo en que frunce su nariz a los 14 segundos. El modo de cruzar sus manos sobre sus rodillas a los 23 segundos. Como apoya su mano en su pecho a los 27 (¡adoro ese gesto! Cuando sea travesti de tiempo completo no voy a dejar de hacerlo…). Otra vez contoneándose y abrazándose a sí misma a los 36. Jugando con su pelo a los 55. Tirando su galera al minuto 1.03, ¡maravillosa! Moviendo encantadoramente los ojos al 1.14. La mano derecha en su pelo en el 1.25. Deliciosa también en su apuro final, ríe, saluda a su amiga, la seduce mostrándole su pelo. Esta escena me enloqueció Mistress Roxy. Para completarla, la maravillosa foto final de Anouk. Una mano en su boca y la otra en su cadera, la femineidad perfecta.
    5.Joan Collins. La belleza de Joan es perfecta. Sus aros y sus pulseras realzan su cuerpo de reina. Con su siempre soberbio carácter, domina la situación completamente. A partir del minuto 1.00, comienza a ponerse el vestido, se lo cierra por adelante, se lo ajusta, luego los aros, se acomoda el pelo. Cuando finaliza, es el momento de humillar a su adversaria que pierde el control y la abofetea. La sonrisa sutil con la que Joan recibe el golpe, la hace emerger victoriosa. Muestra que en esta situación, la cachetada no es dominio ni victoria, sino desesperación y derrota. Su rival escapa humillada.
    4.Audrey Hepburn. Me gusta realizar un contrapunto entre esta escena y la siguiente. Creo que Audrey expresa con sus gestos la clásica femineidad algo tímida. Sus movimientos son delicados y lentos. Por toda bijouterie, solo utiliza un par de aros muy sobrios. Las sonrisas que le dedica a Bogart, son dulces y moderadas. Da un sorbo pequeño de su boca, camina unos pasos, alza sus cejas, adopta una expresión soñadora. Lo seduce completamente con su belleza y su dulce femineidad.
    3.Gina Lollobrigida. Naturalmente el ámbito es muy distinto. Gina está en un ámbito familiar y no hay hombres presentes. Pero más allá de eso, su carácter extrovertido se manifiesta de modo constante. Con un hermoso collar, pulseras, anillo, le encanta brillar. Se prueba vestidos sin ponérselos, se cansa, se quita el collar y el vestido que lleva puesto. Hermosísima, baila con exuberante sensualidad. Sus movimientos entre el minuto 1.09 y 1.13 son impactantes. La imagen que nos ofrece, cuando en el final alza sus brazos, es maravillosa.
    2.Marylin Monroe. En el video uno, Marylin se muestra extraordinariamente seductora con sus armas habituales; su belleza desbordante, sensualidad, simpatía, una pizca de ingenuidad. En el segundo expresa su enojo con explosiva femineidad.
    1.Sofía Loren. Deslumbrante escena que comienza con la entrada de Sofía, desplegando toda la belleza de una gran señora. Cuando entra al consultorio del doctor, empieza a quitarse la ropa de un modo encantador. El espectáculo de los 30 segundos, es sublime. Deja caer su falda con un rápido contoneo que la muestra en toda su sensualidad. A partir de los 40 segundos se la ve como Usted, Mistress Roxy, la describe; collar de perlas, guantes blancos, capelina, corsette y portaligas. Cuando camina hasta sentarse, es un sueño hecho mujer. El final de la escena se aprecia mejor en la foto inicial de esta entrada. La belleza de Sofia Loren es increíble.
    El tercer lugar es para Gina Lollobrigida, su femineidad desbordante es muy seductora. El segundo lugar es para Sofia Loren. Entiendo que dejar en segundo lugar a semejante belleza, parece una herejía, el cuerpo de Sofía es perfecto.
    Mi ganadora es Anouk Aimee. Los movimientos de Anouk son completamente maravillosos, es la femineidad en persona.
    De Su sissy esclava, para Usted, Mistress Roxy.
    Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es la Mujer más maravillosa que existe sobre la tierra, Mistress Roxy. Su Sádica Seducción, es simplemente enloquecedora. Es imposible detenerse, solo se puede avanzar más y más para entregarse a Usted, y a Su Perversidad. Es hermoso, delicioso, irresistible.
      Me fascina compartir con Usted, Mistress Roxy, los gustos femeninos. Y que me trate de un modo tan encantador, me vuelve loca. Es verdad Mistress Roxy, cada vez más femenina y cada vez más puta.

      Eliminar
    2. Te confieso, Princesa, que Anouk también es mi preferida. Pero cedí ante la fama de las escenas de Marilyn o Sofía.

      Eliminar
  4. Se le atribuye a Christian Dior la frase " Basta de mujeres con espaldas de boxeador. Quiero de vuelta la mujer - flor" Y vaya que lo consiguió.

    Cheshirecat de Mistress Roxy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...