miércoles, 19 de octubre de 2022

Los precursores. Carlo y Le cuir triomphant


   Le cuir triomphant es una novela erótica publicada en París en 1934 cuyo tema principal es la dominación sexual femenina. Esta obra consagra el fetichismo del cuero que se convertirá en el siglo XX como la visión clásica del BDSM. Frente a la inspiración de La Venus de las Pieles en donde Leopold Sacher Masoch erotizaba a la mujer dominante vistiendo pieles como símbolo de suntuosidad y poder, Le cuir triomphant aporta algunas de las más antiguas representaciones de la Dominatrix como una Venus que usa ropa de cuero en lugar de pieles.
 
   La novela es un enigma en sí misma. Su autor es Alan MacClyde que es en realidad un pseudónimo. Según Wikipedia, tanto Alan Mac Clyde como otros autores como Edith Kindler, Joan Spanking y Jean de La Beuque - fils son todos pseudónimos detrás de los cuales se ocultaba un único y desconocido autor francés de varias novelas pornográficas. Sea esta la verdad u otra muy diferente, el autor de Le cuir triomphant es un misterio que nunca será resuelto.

Las ilustraciones sadomasoquistas del libro introducen otro enigma. Su autor es Carlo, un dibujante sin rostro ni historia del que apenas se conoce nada pero que gracias a su aporte a esta obra, es considerado uno de los grandes precursores de la ilustración fetish. Sus dibujos despliegan ya todos los elementos del repertorio visual y estético del sadomaso versión Femdom que luego desarrollarían artistas consagrados como Willie, Stanton, Ward, Sardax y tantos otros.

Carlo despliega toda su imaginación para dar sustancia y emoción a aquellas primordiales criaturas sádicas femeninas, adornándolas con látigos, fustas, tacones altos, corsettes y botas. Desde Carlo en adelante, el texto BDSM se vuelve inseparable de la imagen, se vuelve atracción fetish. La estética femenina pasa a ser un elemento fundamental en el género del sado y el deseo de masturbarse mirando figuras de crueles damas torturando y humillando a sus víctimas se hace cada vez más intenso...

Nuestro mundo estaba naciendo.















3 comentarios:

  1. Unas imágenes fascinantes, ante las que queda uno hipnotizado.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE ,siempre se ilustra uno con lo mejor en este blog totalmente imprescindible
    Atentos saludos
    Comm

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios. Estos hallazgos que sumo a mi blog nos conectan con los antiguos cultores del BDSM. Somos parte de una saga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...