lunes, 18 de octubre de 2021

Videoteca. Ladies in boots. Los 70'S.

 
   Esta entrada es el tercer top ten de videos en donde expongo mi atrevida pretensión de recorrer la historia del fetiche de la bota femenina a través de escenas de cine y TV desde su nacimiento hasta los tiempos actuales. Las dos entradas anteriores remitían a escenas de la década del 60. Aquí, los links.



   En la historia de la moda botera, los primeros años setenta representaron una continuidad de la década anterior. No hay grandes diferencias entre las botas que se veían en 1973 y las de 1968. Por eso, esta selección abarca videos de actrices y cantantes entre 1977 y 1980, cuando comenzaron a verse botas un tanto diferentes, con los tacones levemente más altos. 

   Es un gusto muy especial para mí y para mi sumiso marido, el continuar promoviendo videos que exponen la historia de nuestros fetiches favoritos y de como fueron cambiando y evolucionando desde la mirada del los medios y con el protagonismo de las grandes divas de nuestra cultura occidental. Espero que disfruten mirándolos tanto como nosotros disfrutamos preparándolos.


Raffaella Carrá




Caroline Munro





   Los primeros cinco videos (del puesto diez al seis) corresponden a escenas del cine y la TV. Las protagonistas son Mónica Vitti, Ornella Muti, Jaclyn Smith, Caroline Munro y Raquel Welch

   Del puesto cinco al primero, las elegidas son cantantes pop y rock: Ellas son Raffaella Carrá, Amanda Lear, Cherie Currie, Agneta Falskog junto a Frida Lingstadt y Debbie Harry. 

   

Ladies in boots. Los 70's.



Puesto 10.  Mónica Vitti. 

Para aquellos que creen que la moda de las prostitutas en botas nace de Julia Roberts en Pretty Woman, aquí está Mónica Vitti revoleando la cartera y esperando clientes con las botas bien arriba de la rodilla en Letti Selvaggi de 1979. 





Puesto 9.  Ornella Muti. 

La belleza eterna de Ornella Muti en botas rojas por encima de un ajustado jean rosado. A no perderse los últimos segundos, donde exige ayuda para quitarse las botas. El film es Primo Amore de 1978. 





Puesto 8.  Jaclyn Smith. 

Botas negras y botas rojas... este es el primer momento de esta selección dedicado a las botas plateadas. Combinadas con un minivestido al tono, Jaclyn Smith las calza contoneando la cintura y deja todo temblando a su paso. Es la temporada 2 de Charlie`s Angels en 1977. 






Puesto 7.  Caroline Munro. 

Caroline Munro es la heroína buena que viste bikini con botas negras. Nadia Cassini es la jefa de las malas y ambas se enfrentan en Starcrash, esta obra de arte del absurdo y el ridículo de la ciencia ficción de los años setenta. Vale para reírse un rato y disfrutar de los fetiches de las chicas aeroespaciales en estos dos videos








Puesto 6.  Raquel Welch. 

Mork & Mindy fue una sitcom norteamericana que se emitió entre 1978 y 1982. Robin Williams era Mork, un extraterrestre simpático y algo torpe que tenía una amiga terrícola Mindy, interpretada por Pat Dawmbe. En este episodio de la segunda temporada (1979), ambos reciben la visita de tres sexies alienígenas; la capitana Nirvana y sus dos seguidoras Kama y Sutra. No sé si en los cuarenta años de televisión que nos separan de aquella comedia se habrá visto algo semejante en la TV en horario para menores como estas superaltas botas plateadas dibujando el físico imponente de Raquel Welch. Juzguen ustedes. 





Puesto 5.  Raffaella Carrá. 

Este es el primero de los cinco videos de cantantes en vivo que siguen en esta lista y me provoca el dejar caer una lágrima de melancolía. Es la recientemente desaparecida e inolvidable Raffaella Carrá bailando y cantando en botas negras. La canción es Sono nera, del programa televisivo Ma che será de 1978. Los mejores momentos para apreciar las botas de la rubia sobre sus leggings negras son 2:05 a 3:10 min. 





Puesto 4.  Amanda Lear. 

Otra rubia pop en botas, esta vez grabada en una discoteca alemana en 1977. La cámara se regodea con las deliciosas expresiones maricas de Amanda Lear  y su voz susurrante pero lamentablemente no le presta tanta atención a sus botas altas de cuero negro adornadas con cadenitas. Los mejores momentos boteros de Queen of Chinatown son 2:05 a 2:25 y 2:55 a 3:05 min.





Puesto 3.  Cherie Currie. 

All right guys. Rock and roll, punk y botas negras. Cherie Currie y  las Runaways rockean en esta actuación en su gira japonesa de 1977. Los primeros veinte segundos son especialmente deliciosos para verla a Cherie (imponente como frontwoman en su catsuit plateado) y a sus compañeras en botas de taco. 





Puesto 2.  Agneta Falskog y Frida Lingstadt. 

Una imagen clásica de Abba es la de dos bellas chicas en botas blancas con flecos; quizás son la más recurrente imagen si hablamos de botas en los años setenta. Por eso quise poner algo diferente para esta selección. La canción If it wasn`t for the night del album Voulez Vous de 1978 no es uno de sus grandes clásicos y las botas doradas que usan Agneta y Frida tampoco son las que solían calzar en sus shows. Ni siquiera tienen la misma altura de caña, observen que las de Agneta son sensiblemente más bajas. La cámara las toma de frente y se aleja y se acerca continuamente, lo que nos permite disfrutar de primeros planos de las piernas, las botas doradas, los pasos de baile y toda la belleza y seducción de las dos divas escandinavas.





Puesto 1.  Debbie Harry. 

Los legendarios shows de Blondie en el nacimiento de la era del punk catapultaron a la fama a su fotogénica y talentosa cantante Debbie Harry como un ícono fetichista de todos los tiempos. Esta es una actuación para la televisión en 1978, donde la banda promocionaba su album Parallel Lines tocando (o haciendo playback) el hit One day or another. Después del arranque del riff de guitarra, aparece Debbie muy sexy en chaleco de cuero y minishort; lástima que las botas no se luzcan tanto en cámara. Los mejores momentos son entre los 0:20 y los 0:48 min, entre los 1:15 y los 1:28. Posteriormente al solo de guitarra, la cámara la enfoca desde otros ángulos y las botas se ven mejor. 






Te gustaron mis heroínas boteras de los setentas? Espero tus comentarios. Gracias por seguirme y por mirar mis videos.




Raquel Welch en Mork y Mindy

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Welcome back, Stiefel. Cual es tu favorita , entre mis diez setentosas?

      Eliminar
  2. Querida Roxy, estás haciendo una obra verdaderamente encomiable. Aprecié particularmente la película en la que la bella y talentosa Ornella Muti apareció junto al fallecido Ugo Tognazzi, otro actor muy talentoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cara Gia, si supieras cuantas masturbaciones adolescentes le dediqué a la belleza de Ornella, cuantas fantasías, como si ella y yo hubiéramos sido protagonistas de una de tus novelas.

      Eliminar
  3. Excelente como es habital la seleccion Se disfruta mucho
    atentos saludos
    Comm

    ResponderEliminar
  4. Que imponente era Carolina Munro, recien la descubro. Y Raquel, uffff, que botas, que mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sissy Susy. Yo tampoco la conocia, la descubrí de casualidad siguiendo a un fetichista de las botas por YouTube. Raquel, que decir de ella: las mejores botas y el físico más imponente

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...