domingo, 23 de abril de 2017

10 Sensuales y Femeninas. Guantes largos en el cine. Homenaje a las Diosas.



Madonna Marilyn



Natalie Gypsy



   Esta es la semana del año en que mi blog se engalana presentando diez videos temáticos de uno de mis fetiches predilectos: los guantes largos operagloves. Las tres entradas anteriores 10 Sensuales y Femeninas. Guantes largos en el Cine reflejaban tres épocas bien diferenciadas en el uso de los guantes largos; las divas clásicas de los años cuarenta y cincuenta, la época revolucionaria de los cambios de los años sesenta y las estrellas modernas que abarcan las tres últimas décadas del siglo XX.

   Esta entrada tiene un enfoque diferente. No pretende reflejar una época en especial sino que es un homenaje a las grandes divas de la historia del operaglove por parte de aquellas que las imitaron en el arte de lucir guantes largos con elegancia y sensualidad. Las originales homenajeadas son las diosas que alcanzaron el status de mito erótico y serán por siempre íconos de la femineidad. Vamos a ver si las diez imitadoras están a la altura del desafío. Guantes largos en el Cine. Homenaje a las Diosas.




Lynda Rita



Puesto 10.  Blake Lively y Leighton Meester son  Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

Serena Van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester) son las amigas - rivales de la serie Gossip Girl. En el episodio 100 (quinta temporada, 2011), la rubia Serena sueña que es la Marilyn Monroe en Gentlemen prefer blondes, con vestido y guantes rosas y rodeada por sus galanes entre los que se encuentra su favorito, Dan. En el medio de la canción Diamonds are a girl's best friends, aparece Blair en lo alto de la escalera, caracterizada como Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's y se lleva a Dan. Una recreación imaginaria de un duelo entre la rubia de guantes rosas versus la morocha de guantes negros; las dos en la misma escena.






Puesto 9.  Loni Anderson es Jayne Mansfield.

The Jayne Mansfield Story (1980) fue realizada por la CBS para la televisión. Loni Anderson se calza lo mejor que puede los guantes y los zapatos de la bomba sexual rubia de los cincuenta y sesenta. Chicas sissies, si pueden encontrar esta película, no se la pierdan. Todo el espíritu sissy de Jayne está recargado por Loni hasta el extremo del puterío.










Puesto 8.  Nicole Kidman es Grace Kelly.

Pocas mujeres en la historia han llevado los operagloves en la vida real con la gracia y la elegancia de Grace Kelly. Estas son dos breves escenas de Grace of Mónaco (2014), en donde la princesa Grace - Nicole luce los guantes largos blancos perlados que eran su sello de  distinción.









Puesto 7.  Kylie Minogue es Marilyn Monroe.

En 1999, Kylie interpretó Diamonds are a girl's best friends caracterizada como Marilyn Monroe en la ceremonia de apertura de los estudios de la 20th Century Fox en Australia. Mientras Youtube no retire el video, aquí está la rubia Kylie en el vestido y los guantes de la rubia más famosa.








Puesto 6.  Sofía Loren es Rita Hayworth.

La pupa del gangster (1975) es una de las tantas divertidas comedias protagonizadas por Sofía Loren y Marcello Mastroianni. Un capomafia está obsesionado desde chico con la Rita Hayworth de Gilda y cree haberla encontrado en Pupa, una prostituta de Milán. Pupa es una Sofía Loren piu bella pero un tanto torpe cuando intenta imitar los pasos de la incomparable Rita.







Puesto 5.  Lynn Whitfield es Josephine Baker.

The Josephine Baker Story (1991) fue una película de televisión producida por HBO basada en la vida de la Perla Negra del cabaret francés, que refleja su arrolladora simpatía y sensualidad pero también su lucha contra el nazismo y por los derechos civiles de los afroamericanos.








Puesto 4.  Gretchen Mol es Bettie Page.

The Notorius Bettie Page (2005) fue filmada en blanco y negro para lograr un efecto vintage que nos transporte a los años cincuenta. Narra la historia de Bettie, su encuentro con Irving Klaw, su transformación de modelo pinup en musa del bondage y su posterior conversión mística que la alejaría para siempre de las cámaras, los tacos altos y las fustas. 






Puesto 3.  Natalie Wood es Gypsy Rose Lee.

El striptease con guantes largos es un clásico del burlesque. Gypsy (1962) fue un musical cuyo tema era la tormentosa relación entre Louise, la futura estrella del burlesque Gypsy Rose Lee y su opresiva madre interpretada por Rosalind Rusell. Natalie Wood luce toda su gracia en este striptease que se haría famoso; Let me entertain you. 







Puesto 2.  Lynda Carter es Rita Hayworth.

Una típica plaza del barrio de Montmartre, en París, está decorada por un mural que dice Te amo en todos los idiomas de la Tierra. Por encima de las inscripciones, hay un retrato de una mujer que encarna a una diosa del amor, exhortando a los paseantes a amarse. La silueta de la mujer es inconfundible: ella no puede ser otra que Gilda. Como en el mural de Montmartre, el film sobre Rita se llamó Rita Hayworth. The Love Goddess (1981) y esta es la recreación de la escena inmortal donde Lynda Carter se saca el guante cantando Put the blame on Mame.








Puesto 1.  Madonna es Marilyn Monroe.

En una entrevista de 1987, dos años despues de haber grabado el video de Material Girl, Madonna afirmó que la escena de Diamonds are a girl's best friends era su momento Monroe favorito. Grabado en enero de 1985, el video de Material Girl, junto con el de Like a Virgin, significó el despegue definitivo de Madonna como estrella del espectáculo por encima de cualquier rol de cantante femenina tradicional. Madonna tuvo alguna vez sentimientos encontrados hacia la canción y el video y se manifestó en contra de la forma en que fue interpretada por la crítica y por grupos feministas pero sobre todo porque le hizo ganar el apodo de chica material. A treinta años después de aquel atrevimiento, yo estoy segura que nadie más que ella merece llevar los gloriosos guantes rosas de Marilyn. 







Como siempre, espero tu comentario y si recordás algún video o escena importante de guantes largos que se me haya escapado, no dejes de comentármelo. Mi fetiche por los guantes largos y por las damas que los visten es insaciable.



Sofía Rita


Gretchen Bettie

6 comentarios :

  1. Personalmente tengo una dicotomía con los guantes de dama. Me encantan los guantes opera, tanto de satén, como de cabretilla, o de algún material fetish que espero no sea latex. Soy , por un lado , alérgico al latex (en serio ... no lo uso como una excusa para no usar preservativos)y además tengo una adversion antifetiche a los guantes domesticos , o como los llamaba mi madre : "guantes de goma". Quizas haya habido algo que no me gustaba de mi madre con esos guantes y el olor al latex de esa época que me provocaba gran rechazo. Como será que evitaba ir al dentista!!!! El solo hecho de pensar en MI CARA las manos enguantadas me hacia optar por bancar el dolor de muelas (SIC). Pero dejando de lado esta pavada freudiana yo advierto que los guantes tienen paralelo con las botas. Guantes y botas son accesorios que visten las extremidades y eso es lo que crea una imagen fetichista: la forma humana vestida, simulada, disfrazada de una manera "zarpada" digamos. Como siempre Roxy: sos la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stiefel. Yo tambien prefiero los guantes de cuero, raso o chiffon antes que los de latex.

      Eliminar
  2. Mi favorita es Kylie Misstress, la adoro. Habrá que seguir su recomendacion y ver esa Jayne Mansfield story con Lori Anderson que desconozco. Y recuerdo una de mis pelis favoritas "forajidos" de Robert Siodmak con una Ava Gardner muy muy Gilda que seguramente usted ya hab´ra recordado en otro post. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Killers! Ava Gardner compone una de las diosas inolvidables del cine negro. Pero este post era sobre imitadoras de las grandes Divas

      yo tambien adoro a Kylie, es una sissy casi perfecta

      Eliminar
  3. Impresionante documento!!! 10 Divas imitando a 10 Divas, el climax elevado a su máxima potencia. Quiero destacar a Lori Anderson como Jayne Mansfield, es super sissy, tengo que ver la peli!! También a destaco a Sofía Loren en plan Gilda "torpe", me he quedado pasmada viendo a tan escultural mujer!! Lo de Linda Carter es para quitarse el sombrero, qué escena tan bien lograda, imita a la perfección a Rita, impactante e impresionante!!! Las demás están al mismo nivel, pero lo de estas tres me ha calado. Blake, Leighton (diría yo, la mujer más guapa del panorama actual), Nicole, Natalie... Madonna, qué decir de ese famos vídeo hacedor de mariquitas, jiji...
    Te has pasado mucho con este post, mucha Diva junta sobre Diva, no le da tiempo a una para poder asimilar tanta belleza, glamour y sensualidad Divina, toda junta!!!
    Casi mejor en pequeñas dosis que me va a dar un soponcio, jiji.
    De 10, creo que es insuperable éste post cariño.
    Un bessso muy muy grande!!! muacsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras, querida, cuanto trabajo de investigación llevó recolectar estos diez videos.

      Me alegro que te hayan gustado tanto. Tus comentarios son mi mejor combustible.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...