lunes, 6 de julio de 2015

Joan Collins, la Señora del glamour













We didn't write Joan Collins. She played Joan Collins.

Aaron Spelling.

   











 
   Le corresponde a Aaron Spelling, guionista y productor ejecutivo de Dynasty, el honor de haber definido con palabras tan certeras al carácter Femdom de una mujer. No quise traducir la frase por temor a perder el énfasis que el idioma inglés le otorga a su significado. Una Dómina no puede responder a un libreto. Es ella misma o no es. No inventa un personaje, vive una persona.

   We didn't write. She played.

   En el mismo reportaje, Spelling continuaba diciendo que él y el resto del staff de Dynasty establecieron para el personaje de Alexis Colby un carácter y una personalidad que podría haber sido intentada por cincuenta actrices pero cree que cuarenta y nueve de ellas hubieran fallado. Y reconocía sonriendo y refiriéndose a Joan: She made it work. Ella lo hizo.

   A principios de los ochenta, el estereotipo de la femme fatale parecía agotado y pasado de moda. Hasta que a fines de la primera temporada de Dynasty, cuando el rating de la serie no era el esperado y el futuro del staff se presentaba amenazador, la ex esposa de Blake Carrington, la señora Alexis Colby apareció en la pantalla por primera vez. Tan sexy y bella como intrigante, Joan - Alexis multiplicó la audiencia desde la segunda temporada y estableció un nuevo standard para las villanas gracias al toque perverso de su madura seducción, irresistible para hombres más jóvenes. Ella supo como ninguna otra explotar la actitud de la clásica bitch que utiliza su atractivo para sacar ventajas y combinarlo letalmente con la cougar, la mujer puma, la desprejuiciada devoradora de masculina carne joven con la que tanto me identifico. Y si al combo le agregamos la más glamorosa y soberbia de las elegancias, el resultado no puede ser otro que femeninamente explosivo. 

   I think you always have to use certain parts of yourself in any role. Quite frankly, I've always preferred playing somebody with balls.

  En septiembre del año pasado, la revista Vogue, en su edición española reporteó a Joan, visitándola en su departamente londinense en el elegante barrio de Mayfair. El título es ejemplar: Esto es Hollywood. Allí descubrimos que a sus casi ochenta años, Joan sigue siendo la misma que una vez dijo que de lo único que se arrepentía en la vida era de un par de maridos. La periodista inicia la nota con la siguiente frase: Sus descaradas declaraciones que remata con un coqueto fruncido de labios refrendan esa fama grand luxe que no admite réplica. Y todo sea dicho, tampoco es que nos importe lo que haya de cierto en ellas. Porque otra de las cualidades que se les atribuye a las de su clase es la de estar por encima del bien y del mal. Ellas no dicen mentiras. Lo que ellas dicen se convierte en verdad. Amén

    Lo que ellas dicen se convierte en verdad. Una sentencia Femdom para grabar en letras de bronce.

    El video que ilustra esta entrada dura más de diez minutos y la calidad de digitalización no es la mejor pero vale la pena recorrerlo segundo a segundo. Una lección en donde aprender como una grande dame luce su glamour fetichista para dejar una huella indeleble a su paso. Aquí están los mejores diseños que Joan lució en Dynasty. Una modelo imitada hasta el cansancio por muchas dragqueens en los años ochenta y por las mujeres y las chicas cross de hoy que también la disfrutan y aprenden de ella. 

- Qué te ha dado a ti el público gay?

- Siempre he tenido muy buenos amigos gays pero sólo me di cuenta de que era un ícono para ellos con el tiempo, cuando siempre que me presentaban a un gay, él decía. Oh Dios mío!! y se derretía.

- Ellos serán los que preserven tu memoria, más allá de Alexis, por los siglos de los siglos.

- Tú crees que siempre van a estar allí? Mira, me encantaría porque eso significaría que seré inmortal!

   





Fuente: Vogue España, septiembre 2014. 

4 comentarios:

  1. Deliciosa la mujer, como casi cualquiera que se encuentre entradita en años, y con las ganas de gozar intactas.

    ResponderEliminar
  2. Joan es todo un icono sissy sin ninguna duda, pero ya no solo por su papel en Dinastia, sino por cualquiera de sus peliculas. Totalmente recomendable: tierra de Faraones, en pleno esplendor de juventud, mientras las sissies pensabamos OMG! quiero ser como ella, los machos tenían erecciones que llegaban hasta el televisor o la pantalla para quien haya tenido la suerte de verla en el cine. Joan es la amante del faraon y ya da sintomas de su profundo caracrter femdom en este maravilloso papel. Dirigia Howard Hawks y sabia mucho de mujeres ( Bacall, Jane russell, Marilyn...pasaron por sus peliculas.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gerita, con tus maravillosos comentarios en donde nos ilustras tan gratamente. Admiro tus modelos femeninos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...