viernes, 18 de enero de 2013

10 Sensuales y Femeninas. Guantes largos en el cine. Las Divas Clásicas (1940 - 1960)


Rita, la Gran Diosa del Guante, en colores


    For the Love of Operagloves  es una página dedicada al culto del fetiche de los guantes largos y sus musas. Una de las páginas más completas que conozco dedicada a un fetiche. Desde su misma presentación, los autores nos cuentan que  ....desde que Sarah Bernhardt, la Divina, presentó el guante largo o mosquetero a todo Estados Unidos en la década de 1870, el guante operaglove, adornando  los brazos de las mujeres más hermosas, ha sido la perdición de todos los espectadores masculinos.
   
   Basada en lo que los autores de esta página maravillosa han recopilado durante años, y especialmente dedicado por mí a todos mis sibaritas amigos, rendidos admiradores de las más exquisitas y enguantadas garras felinas, quiero presentar diez escenas inolvidables protagonizadas por diez sensuales y femeninas diosas luciendo operagloves durante la época de oro de las divas del cine clásico, de 1940 a 1960. Guantes largos en el Cine. Las Divas Clásicas.


Puesto 10. Bettie Page.

La más sexy de todas. Sus fotos y cortos filmados entre 1952 y 1957 bajo la dirección de Irving Klaw la transformaron en el símbolo máximo de la sexualidad fetichista y el bondage. Su participación en películas se reduce a tres filmes de Klaw (Stripperama, Teaserama y Varietease). En 1955 posó en Playboy y su carrera como pinup llegó al máximo de su fama para recluirse en el silencio un tiempo después. Solía imaginarme que el de la cámara era mi novio y yo estaba haciéndole el amor. Esta escena corresponde a uno de sus cortos filmados por Klaw donde ella luce muy sensual en lencería y operagloves.





Puesto 9. Kim Novak, I could write a book de Pal Joey (Columbia, 1957).

Frank Sinatra, envuelto en un trío amoroso entre  Rita Hayworth y Kim Novak. El decidió por su propia cuenta que debía ser Hayworth quien encabezara el cartel de la película y con su chispa habitual dijo, al ver su nombre entre los de Rita y Kim.. no me molestaría quedar atrapado en medio de ese sandwich. Kim fue otra de las sensuales rubias platinadas de aquellos años de oro y al igual que Jayne Mansfield y Marilyn Monroe, hoy es reivindicada por millones de chicas sissies. Frank arranca cantando y Kim ingresa al 1:00  min. luciendo unos preciosos operagloves color lila.








Puesto 8.  Diana Dors, An alligator named Daisy  (Rank, 1955).

La sex symbol británica por excelencia, la versión inglesa de la rubia sensual estilo Marilyn. Quiso dar el salto a  Hollywood en 1957 pero su carrera no prosperó. En los años sesenta y setenta, triunfó en la TV británica y en los diarios sensacionalistas de Fleet Street gracias a los rumores que corrían sobre ella y las parties que organizaba. Parece que a la rubia Lady Diana le gustaban los gang - bangs. Los guantes llegan a los 0.25 min.








Puesto 7.  Ava Gardner, Dont Tell me de The Hucksters  (MGM, 1947).

El animal mas bello del mundo. Esta es una de las primeras apariciones importantes de Ava Lavinia Gardner en la pantalla grande, deslumbrando con su belleza y sensualidad a un maduro Clark Gable a quien Deborah Kerr pesca in fraganti más de una vez  con la mirada absorta. La voz de Ava en la canción es de Eileen Wilson.





Puesto 6.   Elizabeth Taylor, Sarasate's Gypsy de  Rhapsody (MGM, 1954).

Para disfrutar a la señora Taylor con óperagloves blancos mientras Vittorio Gassman toca el violín. 







Puesto 5.  Cyd Charisse, Girl Hunt de The Bandwagon (MGM, 1953).

El film fue célebre por el número de Dancing in the Dark pero es en esta escena, Girl Hunt  en donde Fred Astaire enseña como un caballero sabe hacer brillar a una dama, la muy bella Gabrielle (Cyd Charisse). No sólo se destacan los operagloves y las hermosas  piernas de ella, atención a la manera en que abre su tapado al salir a la pista, tan dominante y muy sexy.








Puesto 4.  Jane Russell Looking For Trouble de The French Line (RKO Pictures, 1954)

Filmada en el apogeo de la carrera de Jane, un año después de protagonizar con Marilyn Monroe Gentlemen Prefer Blondes. Una película cuestionada en su momento debido al vestuario de Jane, diseñado  para lucir su espléndido físico, en particular en este número. RKO filmó la película con un proceso tridimensional que denominó Future Dimension y, para avivar la hoguera, Howard Hughes, el productor, utilizó como frase propagandística JR in 3D, It'll knock both your eyes out!.  La Legión de la Decencia condenó la película y llamó a un boicot. La Breen Office, que aplicaba por entonces lo que se conocía como el código Hays, que regulaba los contenidos apropiados para ser exhibidos en el cine se negó a dar un sello de aprobación del Código de Producción. Hughes entonces aceptó, después de la ejecución inicial, hacer algunos recortes a la escena y publicar la película plana (sin el proceso 3D). La publicidad cambió el lema inicial por That Picture, that dance you've heard so much about!. Como era de esperar, la controversia no hizo mas que aumentar el éxito del film.






Llegando al podio (supongo que los que saben algo de cine ya se imaginan quienes son las tres que suben) llegan tres escenas, tres mujeres y tres pares de guantes que son íconos de nuestra civilización. Ellas tres marcaron estilos, simbolizaron épocas e inmortalizaron la figura de la diva en óperagloves. La historia del cine no sería la misma sin ellas.


Puesto 3. Audrey Hepburn, escena de apertura de Breakfast at Tiffany's (Paramount, 1961).

Holly Goolightly baja con guantes largos del taxi una mañana solitaria frente a la joyería Tiffany's. Años después Blake Edwards, su director, comentaba lo afortunado que había sido al poder filmar con tan poco tráfico esa mañana de Nueva York. Un detalle, Truman Capote, autor de la novela, quería a Marilyn Monroe para el rol protagónico. 






Puesto 2. Marilyn Monroe, Diamonds are a girl's best friend  de Gentlemen Prefer Blondes (20th Century Fox, 1953).

Diamantes, guantes largos rosas y la rubia más hermosa en su mejor momento. Ella y Jane Rusell eran two little girls from Little Rock, que buscaban amor y fortuna en un transatlántico. La escena es una de las más famosas en la historia del cine y sigue estando muy perseguida en Youtube por cuestiones de copyright.







Puesto 1.  Rita Hayworth, Put The Blame On Mame de Gilda (Columbia, 1946)

There never was a woman like Gilda anunciaba el poster de la película. Se equivocaron. Nunca hubo y nunca habrá. Echale la culpa a Mami, la sirena más sexy de todos los tiempos, que no era demasiado buena con las cremalleras pero sí para sacarse el negro y largo guante en medio de una historia de amor tortuosa con ribetes de sadismo, avanzada para su época. Alguna vez, ella dijo Los hombres se enamoran de Gilda pero al otro día se despiertan conmigo.  Alguien le habrá contestado que era inevitable.




13 comentarios :

  1. Muchas gracias a ambos, Rafael y Antonio. Un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo tu blog, teseguire y deseo que porfavor vos tambien me sigas, muchisimas gracias, os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. ESTO..ES CULTURA....
    ALTA CULTURA....
    niní

    ResponderEliminar
  4. Que trabajo para perros de caza, la verdad que buscarse todas estas escenas debe haber llevado su tiempo.
    Hermosas todas, fetiche que se ve poco en estos días desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  5. fantastica forma de recomendar 10 peliculas. Sin ninguna duda la numero 1 del guante es Rita cantando put the blame on me INSUPERABLE.besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la nota!!! Mi fetiche predilecto. Las elegidas Rita, Ditta y Audry. Excelente trabajo!!!! Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  7. Impresionante y magnífico post querida Mistress Roxy!!! Estás haciendome pasar una tarde inolvidable, con esos 10 espléndidos vídeos, con el denominador común de los "operagloves".
    No hay duda que el podio de las tres primeras no hay quién lo refute, sin discusión, Rita, Marlilyn y Audrey.
    Pero hay que destacar también, y mucho a la bellísima Gina, a la exuberante Jane, al animal más bello del mundo Ava, la parisienne Brigitte, a la gatita Elisabeth, a la majestuosa Kim y a la que para mi es una sorpresa, que es Cyd Charisse, impresionante su entrada, al despojarse de la capa, luciendo piernas y a la vez, su absoluta belleza.
    Me has dejado totalmente impresionada querida Roxy, magnífico trabajo de documentación!!!
    Un beso muy fuerte!!! muaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Lulú, gerita, amy. Merceditass...a todas ustedes chicas, mil gracias!..de parte mía , por mantener vivo my blog y de mi Cheshire Cat, que pasó muchas de sus horas libres de almuerzos, sumergido en You Tube para armar esta selección.

    Que mejor que un breve y sencillo homenaje a nuestras REINAS fetiche!!!

    besos a todas


    ResponderEliminar
  9. Maravillosa recopilación, Mistress Roxy. muchas ya las conocía por ser grandes clásicos del cine pero muchas realmente me han sorprendido, como los videos de Ava Gardner y Brigitte Bardot.

    Muy de acuerdo también con el orden de los puestos que usted estableció.

    Usted ahora tiene un problema, vamos a reclamarle muchas más "10 sensuales y femeninas"!

    Con admiración por la forma en que nos enseña su visión de la sexualidad

    Susy Sissie

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...