miércoles, 11 de junio de 2014

Clara de noche y con poder Femdom






   Clara... de noche es una serie de historietas cómicas creada por los guionistas Carlos Trillo y Eduardo Maicas y el dibujante Jordi Bernet. Está protagonizada por Clara, una prostituta supersexy con indisimulables aires a Bettie Page, los peculiares personajes que la frecuentan y su hijo Pablito. Clara ..de noche empezó a aparecer en El Jueves (España) en noviembre de 1992 pero no fue una idea original de Bernet ni de Trillo. Acerca de su "nacimiento", el mismo Trillo nos cuenta la historia: 

   Nos la pidió el legendario Gin, gran dibujante y, por entonces, director de El Jueves.  Un día en una feria del comic en Barcelona, al ver a Jordi Bernet conmigo, sabiendo que yo escribía guiones y Jordi dibujaba, se nos acercó y nos dijo que quería una historia humorística con el jodido dibujo realista y negro del Jordi. Y agregó: Eso sí, tiene que ser una historieta de puta madre. Como es sabido, Bernet y yo somos de esos obsecuentes que cumplimentan al pie de la letra los pedidos, sobre todo si provienen de la autoridad del medio en el que vamos a publicar. Así fue como Clara resultó puta y madre. Como yo, con la experiencia de escribir historias muy largas, no sé rematar en pocos cuadros, pedí auxilio a Eduardo Maicas, humorista gráfico y radial habituado a la contundencia del chiste de un solo cuadro.

   Dice Jordi Bernet. De niño jugaba en la calle con un grupo de amigos. Había uno al que llamábamos “el hijo de puta”, porque habíamos oído los cotilleos del barrio sobre su madre, de la que decían que se dedicaba a eso”… Ocurre que le teníamos una envidia terrible, ya que el tío siempre tenía juguetes impresionantes regalados por los ligues de la madre. Por aquel entonces, todos pensábamos que lo de ser “hijo de puta” era un chollo. Esta anécdota fue la que aprovechamos para hacer aparecer a Pablito, el hijo de Clara.






 



   Carlos Trillo falleció en Londres en mayo de 2011. Hoy traigo a mi Magazine a su deliciosa Clara/Bettie, no sólo como un admirado homenaje a la belleza fetish del dibujo de Jordi Bernet sino porque en cada historia, el guión exhibe con alta precisión aspectos muy profundos y realistas de la sexualidad  humana sin perder sencillez ni buen humor. Clara es una Mafalda del sexo. Cada una de sus aventuras revela un mundo sobre el que suele hablarse poco y en voz baja,  mostrándolo tal cual es y no como a muchos les gustaría que fuera. Sin rodeos y con mucho de ingenio y gracia, Bernet y Trillo ponen en evidencia el poder sexual que brota de una mujer atractiva y el descaro con que ella lo ejerce sobre los hombres, sin rastros de culpas ni justificaciones. Clara no es una puta triste que espera la redención. No hay en ella ningún discurso vergonzante, moralista o ejemplificador. Ellos creen que tienen el poder sobre ella a través del dinero pero ella maneja a la perfección un poder superior; tal vez el mayor de todos: el poder que nace de la belleza y de la sexualidad femenina.

   Porque Clara es Femdom.


 

 




  




 




 



 

 

 



 






 


Fuente

8 comentarios:

  1. como siempre, excelente

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada que has publicado queridísima Mistress Roxy me ha calado hondo, me ha llegado a mi corazoncito. Clara de Noche es, podría decir mi comic favorito, la sigo en la revista "el jueves" desde hace casi 20 años, siempre he sido una fiel lectora de esta revista, y de todo lo que publican, la tira de de "Clara de Noche" es mi favorita sin duda.
    Los guiones son buenísimos, pero me gusta destacar el poder de la pluma y el estilo de dibujar de Jordi Bernet, que para mi es uno de los mejores dibujantes españoles, aunque el es catalán, que sin duda Cataluña es la cuna de los mejores ilustradores que tenemos.
    Como bien dices, Clara es el vivo retrato de Betty Page, todo curvas y desborda sensualidad y erotismo a cada paso que da, me encanta también su amiga puta Virtudes y el de Clara, Pablo. No quiero enrrollarme mucho más, podría hablar mucho sobre esta divinidad de Clara, que por muy puta que sea, no le importa nada el que dirán, ejerce su poder tanto entre hombres, como entre mujeres. Podríamos decir que es una viva imagen de la hipócrita sociedad actual, etc etc...
    Bueno cariño mio, con entradas como esta me sigues llenando de amor, de gratitud y de admiración hacía ti.
    Eres maravillosa, te quiero queridísima Mistress Roxy!!!
    muacssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meerce, no sabes el que trabajo que nos ha tomado ( a mi esclavo marido y a mí, pero más a él) , el seleccionar algunas de la historietas de Clara para esta entrada. Todas están muy buenas. Elegí las que más me gustaron y más Femdom me parecieron.

      Y yo también te quiero, amorosa

      Besos con mucho rouge

      Eliminar
  3. Muy linda esta historieta que conocí en Su blog, Mistress Roxy. Naturalmente se encuentra en la sección de Arte Gráfico, pero la realidad es que casi es una sección aparte. Las entradas de Arte Gráfico oscilan entre el arte y el erotismo, mientras que a Clara de Noche, la encuadraría en humor sexual costumbrista. Por supuesto hay mucho arte en los dibujos y tiene a menudo deliciosos toques eróticos, sin embargo, lo medular del comic, está en la encantadora cosmovisión de Clara.
    Como muy bien la describe Usted, Mistress Roxy, Clara es una Mafalda del sexo y muestra al mundo tal cual es y no como a muchos les gustaría que fuera. Personalmente el personaje de Clara me resulta muy atractivo. Como le dije alguna vez, hay tres características que adoro en las mujeres. Me gusta que sean putas, inteligentes y felices. Y Clara es todo eso. Además de ser, como Usted lo dice en el cierre, evidentemente Femdom.
    Siempre me cayeron bien las prostitutas. Como suele suceder, ese tipo de sentimientos se retroalimentan. De joven encontraba difícil acercarme a las mujeres y las prostitutas empezaron a ser una atractiva vía de escape. No tenía prejuicios acerca de ellas, seguramente muchas notaban eso, a menudo las sentía amables conmigo. Por supuesto que era una transacción comercial, pero si alguien toma clases de guitarra, también lo es y a nadie le parecería raro que se genere una corriente de simpatía entre un/a profesor/a y su alumno/a. Cuando se está en una cama compartiendo caricias, eso parece aún más probable, si es que se encara la situación sin falsos preconceptos.
    La enorme mayoría de las que visité, eran putas tradicionales. Solo unas cinco o seis, fueron dóminas, Mistress Roxy. O más exactamente, en unos pocos casos solicité el servicio de dominación que algunas de ellas ofrecían, probablemente solo de una podría decir que se especializaba en eso. Cuando pedí estos servicios, no intentaba encontrar un Ama. Solo experimentar cosas que estaban en mí fantasía.
    En mí larga época de relaciones con prostitutas (fueron unos siete u ocho años), son muchas más las veces que quedé conforme, que las que no. Sé que la palabra conforme suena rara al hablar de esto, pero la verdad era así, no iba con grandes expectativas, y estas, en general, eran satisfechas. Y mis expectativas no eran solo sexuales, me gustaba conocer a muchas mujeres que me resultaban atractivas y no consideraba que la situación prostituta/cliente no me permitiera tomar algo de ellas, quedarme con algo de esas experiencias, en lo sexual y más allá de lo sexual. Obviamente hubo unos cuantos casos que fueron un fiasco, pero eso es inevitable en todos los rubros de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta tu sinceridad, Princesa!! Claro, sencillo, sin frases de mas ni falsos arrepentimientos hipocritas! Simplemente, el relato de experiencias sexuales consensuadas entre algunas mujeres y un hombre.
      Me gusta mucho que te refieres al mundo de Clara como "cosmovision". Creo que es el termino mas adecuado.

      Eliminar
  4. Volviendo a Clara, Mistress Roxy, encuentro que sus gestos están magníficamente logrados. Su expresión en el primer remate, cuando dice que era una campaña publicitaria, es de una naturalidad muy seductora. ¿Cuál es el problema en ser puta? Ella quiere promocionar su trabajo como el resto de las personas.
    Me encanta el cuadrito en que le dice a su amiga, que viene de conseguir su primer papel: “depende, cuánto vas a cobrar por tu papel”, lo hace con cierta cara de enojo. Cuando empieza la secuencia, Clara no tiene una visión cínica de la situación. Está sinceramente contenta porque su amiga consiguió su primer papel y ni se le ocurre preguntar cuánto va a ganar. Entiende perfectamente que en la vida no todo es el dinero. Se alegra porque su amiga fue reconocida, porque puede desarrollar su vocación, etc. Pero claro, si logró eso acostándose con todos, entonces sería mejor sacarse la careta y dedicarse a la prostitución. Y no porque esté bien o mal lo que hace. Simplemente porque si las cosas fueron así, entonces sí, solo tiene sentido medirlas en dinero.
    Me gusta el contrapunto que aparece muchas veces en los personajes masculinos entre el deseo que les suscita Clara y la rutina con sus esposas. También el modo en que seduce al taxista y en vez de pagarle, le cobra. El actor porno que sueña con Clara y debe encerrarse en su “rutina”, teniendo sexo con varias mujeres a la luz de la cámara. Siempre lo deseado es lo que parece fuera de nuestro alcance, por cualquier razón. Dice una antigua copla española: “Desea el hombre una cosa, parece un mundo, y cuando la consigue, tan solo es humo, tan solo es humo”.
    Una vez más, encantada de comentar para Usted, Mistress Roxy. El placer de estar aquí, de dirigirme a una Diosa, de disfrutar del arte, las conversaciones, el erotismo. De enloquecerme y apasionarme, con Sus maravillosos juegos. Con enorme agradecimiento.
    Princesa de Sodoma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara es muy cínica y en eso reside parte de su sentido del humor. En el contrapunto entre lo que Clara es y lo que es la rutinaria esposa vainilla, está la parte picaresca y que a la vez te hace pensar. Pocas mujeres tienen la hermosura con que Bernet dibuja a Clara pero no podrían adornar sus grises vidas con algo que rompa la pacatería?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...