lunes, 22 de octubre de 2018

Sorayama. Ginoides



   Hajime Sorayama nació el 22 de febrero de 1947 en Japón. Comenzó su carrera como ilustrador de revistas eróticas en la década del setenta y siempre estuvo interesado tanto en las pinups clásicas como en la ciencia ficción y la robótica. Sus primeros libros Sexy Robot (1983) y Pinup (1984) definieron su estilo; unas colecciones de frías y exquisitas mujeres cyborgs que él bautizó como ginoides, resaltando en tonos negros y plateados los clásicos diseños de las pinups occidentales que él adoraba cuando era niño.

   Sorayama juega con el deseo imposible, sus ginoides representan la perfección de la formas femeninas pero su superficie metalizada y su frialdad robótica parecen poner una barrera al sexo.  





































6 comentarios:

  1. Muy famosa la ilustración "Sorayama Robot #14" y sin embargo no conocía al autor. Son innumerables los descubrimientos que uno hace seguiendo su blog y artículos; procuro no perderme nunca ninguno, y si no suelo intervenir en los mismos sin duda es por lo mucho que me abruma su cultura -y para qué negarlo-, su propia condición de mujer dominante. En cualquier caso sobra decir que se agradece mucho todo este material de divulgación. Un saludo Mistress Roxy.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias fusco. Lleva tiempo buscar, analizar y divulgar este tipo de arte de la forma en que a mí me gusta hacerlo. Pero también me da satisfacciones cuando finalmente veo el posteo terminado y puedo compartirlo con personas con una sensibilidad parecida a la mía.

    Espero que mi condición de mujer dominante no te inhiba para compartir conmigo tus sentimientos y opiniones. Te agradezco mucho tus conceptos

    ResponderEliminar
  3. Ah! esa pepsi....la bebería entera!

    ResponderEliminar
  4. Hermosas imágenes, Mistress Roxy. Hay dos que me impactan especialmente.
    La primera es la mujer que alza sus dedos mayores en el típico gesto de fuck you. Es algo en lo que incursionan algunas mujeres dominantes, aunque, si no me equivoco, es la única imagen de este tipo en Su blog. A mí me gusta verlo, casi siempre, le da a la mujer una fuerza particular, utilizando sus manos como arma principal.
    De todas maneras, ya anteriormente me había preguntado por qué Usted, Mistress Roxy, había decidido incluir este dibujo entre Sus favoritos de este gran artista Soroyama. Imaginaba que la razón por la que no se encontraban más imágenes de estas en Su blog, es que no responden del todo a Su estilo, más clásico. Por eso me parecía rara esta inclusión.
    Aparentemente la escena está situada en la época de la Unión Soviética. La pulsera, el anillo, el alfabeto ruso.
    Profundizando un poco en la imagen, aquí la dómina parece hacerle su gesto al mundo entero. Y se me ocurrió que quizás en ese caso, a Usted Mistress Roxy, le resultaba más aceptable. Una mujer dominante que hace ese gesto a una sola persona, de algún modo parece rebajarse un poco. Al dirigirse a un mundo que se derrumba a su alrededor, su imagen de poder aumenta, y su actitud está más acorde a la de una Diosa. Pero es una interpretación bastante arbitraria la mía, no tengo idea si es acertada.
    En la otra imagen que me impacta, me siento identificada personalmente. Adoro los uniformes de mucama, Mistress Roxy, me hacen sentir especialmente sumisa.
    Es cierto que en el dibujo, la actitud no parece tan sumisa. Sin embargo, la mirada y la mano apoyada en la cadera, que sin el uniforme darían una impresión dominante, en el cuadro completo, con su ropa interior asomando, me hacen sentir seductora y provocativa.
    Me encantan el aro en forma de corazón y los rasgos delicados de la cara. Metida en su cuerpo me siento atractiva e indefensa a la vez. Seduciendo con timidez y descaro, al mismo tiempo. Como si estuviera esperando a que vengan por mí…
    Con amor y sumisión, Mistress Roxy. Deseando, como siempre, que mis palabras sean de Su agrado.
    Princesa de Sodoma

    ResponderEliminar
  5. Princesa, los uniformes de mucama sexy son un clásico de los dibijantes pin up y Sorayama no iba a ser una excepcion. Con respecto a ciertas interpretaciones que haces a lo largo de tu comentario, la verdad es que no lo pienso tanto como vos lo ves, no busco segundas intenciones detrás de una imagen, simplemente me guío por mi humor del momento y cierto espíritu estético.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...