viernes, 1 de agosto de 2025

Botas en el recuerdo IV

 

  Esta es la cuarta presentación de fotografías en botas de los sesenta a los ochenta, modeladas por célebres actrices y cantantes de la época.

   Aquí, las protagonistas de las tres anteriores

Botas en el recuerdo I. Brigitte Bardot, Edwige Fenech, Jane Birkin, Jane Fonda, Jean Shrimpton, Barbara Perkins, Linda Hayden, Sharon Tate, Nichelle Nichols, Valerie Leon y Ursula Andress.

Botas en el recuerdo II. Jane Birkin, Romy Schneider, Marianne Faithfull, Nancy Sinatra, Jacqueline Bisset, Edwige Fenech, Erika Blanc, Gina Lollobrigida, Cherie Currie, Kate O'Mara, Agneta Falskog y Virna Lisi.

Botas en recuerdo III. Mary Quant, Cherie Currie, Amanda Lear, Anita Ekberg, Britt Ekland, Cher, Erika Blanc, Gina Lollobrigida, Senta Berger, Sylvie Vartan, Mónica Vitti y Agneta Falskog. 


   Las dos primeras de las modelos de hoy son las Runaways. La primera, la cantante original Cherie Currie; las segundas las actrices Dakota Fanning y Kristen Stewart que personificaron a Cherie y a Joan Jett en el film del mismo nombre. Luego siguen dos glorias argentinas: Susana Giménez y Nélida Lobato. La pornostar Nina Hartley y la cantante Nadia Cassini aparecen entre las bellas actrices clásicas: Mireille D' Arc, Jane Seymour, Erika Blanc, Gina Lollobrigida, Sybil Danning (por supuesto, dominante y sádica) y Anita Pallenberg. 


Enero. Cherie Currie



Febrero. Dakota Fanning y Kristen Stewart



Marzo. Susana Giménez



Abril. Nélida Lobato



Mayo. Nadia Cassini



Junio. Mireille D´Arc



Julio. Erika Blanc



Agosto. Jane Seymour



Septiembre. Gina Lollobrigida



Octubre. Nina Hartley



Noviembre. Sybil Danning



Diciembre. Anita Pallenberg


miércoles, 23 de julio de 2025

Clara de Noche II

 




   Clara... de noche es una historieta creada por los guionistas Carlos Trillo y Eduardo Maicas y el dibujante Jordi Bernet. Clara es una prostituta muy bella con un estilo muy Bettie Page. Clara ..de noche empezó a aparecer en El Jueves (España) en noviembre de 1992.


   Esta es la segunda serie de dibujos de Clara... de Noche que aparece en el blog. Están todos los prototipos de clientes que Clara explota con gracia y sin remordimientos: el versero, el enamorado, el charlatán, el desesperado por sexo, los infieles que van por Clara y le mienten a la esposa, etc.  La métrica es siempre la misma: historietas sencillas de seguir que empiezan en un cuadro y finalizan en el siguiente, un dibujo más bien básico con temas de sexo que se caracterizan por una profunda comprensión de la psiquis de los hombres que siempre me ha sorprendido por lo explícito; me refiero a esas formas de deseo masculino que son impronunciables en la mayoría de los ámbitos donde coexistimos ambos sexos pero que todos, sobre todo las mujeres, sabemos que existen y Clara lo expresa con la literalidad que se permite el humor.

 






















































martes, 15 de julio de 2025

Mi Ama, mi esposa (parte IV)

 



   Qfgv uienes proponen desde diversos textos de sexología a la Lead Female Relationship LFR, la relación liderada por la mujer, como forma ideal de relación de pareja, no están proponiendo algo novedoso, desde que muchos hombres siempre han deseado emparejarse con mujeres fuertes que los dominen en el sexo. 

   La Biblia de los hombres sumisos es La Venus de las pieles de Leopold von Sacher-Masoch, escrito hace casi ciento cincuenta años, en donde se presenta a un protagonista con poderosas y angustiantes fantasías de sumisión hacia una mujer llamada Wanda, con la que inicia un romance en donde se cruzan realidad y fantasía. Ella acepta ser su Ama más por amor hacia él que por su propio gusto pero látigo y pieles de por medio acaba siendo una mujer dominante sádica que lo supera en sus esperanzas más salvajes. Lo que a veces se pasa por alto en el análisis literario y sexológico de la novela, es que él la ama profundamente y sus deseos sumisos y fetichistas no pueden desenlazarse del amor.

   Historias así se han representado una y otra vez en la vida real de muchas parejas; las he escuchado en fiestas BDSM o ambientes swingers. El hombre introduce a la esposa o a la novia en sus fantasías y deseos de sumisión. La mujer le concede el capricho sólo por curiosidad pero muy pronto comienza a gozar de su recientemente descubierta naturaleza dominante. De esta forma acaba llevando a su hombre mucho más adentro en la sumisión a ella de lo que nunca se hubiera atrevido a fantasear. Y si bien algunos se arrepienten del paso que han dado, otras parejas son cada vez más felices

   Hoy como ayer, la dominación femenina está inextricablemente ligada al fetichismo de ciertas prendas que excitan a los hombres y les despiertan deseos de adoración (ayer eran las pieles, hoy lo más común es la lencería erótica y los tacos altos) o deseos de ser azotados o atados. Así se excitan porque ven mucho más sexy a su compañera cuando lleva las riendas. Lo que más temen esta clase de hombres es el aburrimiento y la monotonía. Por supuesto que el moderno BDSM propone que castigos y humillaciones estén ritualizados y enmarcados por sistemas de seguridad que garantizan que sean seguros y disfrutados por ambas partes.

   Entonces, es la Dominación Femenina realmente sadomasoquismo inducido por hombres? Puede serlo o no, siempre depende de cada pareja. La Dominación Femenina es un amplio arcoiris que acoge muchas formas y expresiones. Algunas parejas la mantienen confinada al dormitorio; a otras les gusta extenderla a los ámbitos públicos. Los deseos que Sacher-Masoch cristalizó son bastante comunes pero son sólo una expresión romantizada y literaria de un deseo general masculino que hasta el siglo XX vivió encerrado en un closet.  El obstáculo más común con que se topan los candidatos a sumisos es que aún hoy muchas mujeres rechazan dominar a sus esposos en la cama porque creen que deberán sí o sí caer en una forma de sexualidad que juzgan agresiva o poco romántica cuando en realidad sus parejas sólo están intentando abrir las puertas de una exploración de fantasías conjuntas que les permitan someterse a ellas y adorarlas como a diosas del sexo. Lo que muchas mujeres juzgan peyorativamente como sadomasoquismo no es nada más que dominación suave con el condimento de lencería fetichista.

   Lo que yo he encontrado más importante y trascendente en la Dominación Femenina, por encima de los juegos sadomaso y de la ropa fetish, es que una relación así requiere de alta confianza y sinceridad por parte de ambos. Cuando un hombre confía en su esposa lo suficiente para abrirse a ella respecto a sus deseos de sumisión más íntimos, la conexión entre ambos puede alcanzar niveles desconocidos porque los hombres no suelen confesar fácilmente esta clase de fantasías. La Dominación Femenina ayuda a fomentar las líneas de comunicación entre esposo y esposa cuando pasan a ser Ama y sumiso. A la mujer le toca abrir su mente para comprender la real naturaleza sumisa masculina y desarrollar la capacidad de explorar nuevas formas de sexualidad. Ella le da al hombre lo que necesita para gozar, dominándole y el hombre le entrega su sumisión sometiéndose a los placeres de ella. Si ellos se excitan con Nosotras, Nosotras nos excitamos excitándolos. 

   Sacher-Masoch pone en los labios de su Wanda: El hombre solicita, la mujer es lo solicitado, esa es su única ventaja pero es decisiva. Mucho tiempo pasó desde que la Venus fue escrita y muchas costumbres han cambiado. Pero en la Dominación Femenina,  nos gusta creer que sigue siendo igual.


Entradas relacionadas

Mi Ama, mi esposa (parte I)

Mi Ama, mi esposa (parte II)

Mi Ama, mi esposa (parte III)






miércoles, 9 de julio de 2025

Mistress Eve en el Brompton Cemetery II


   Mistress Eve, hermosa dominatriz londinense, suele armar sus portfolios promocionales en lugares muy vistosos y fotogénicos de Londres. No debe haber mejor combinación para lucir los brillos fetichistas del negro latex y las botas de taco alto que los ambientes fantasmales propios de los cementerios victorianos de la capital inglesa. Esta es la segunda vez que aparece en mi blog, como una bella vampiresa posando en el Brompton Cemetery. Los links para buscarla, más abajo. 


El blog de Mistress Eve es https://www.eves-place.com/

Las fotos anteriores de Mistress Eve en mi blog:






Enero



Febrero



Marzo



Abril



Mayo



Junio



Julio



Agosto



Septiembre



Octubre



Noviembre



Diciembre


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...