Imagina ser una artista a la que escuchan cerca de ocho millones de personas al mes en Spotify, pero que gana más dinero al tener a mil personas suscritas a las fotografías de tus pies. No odies al jugador, sino al juego. Así respondió la cantante Lily Allen a un usuario que se refirió a ella despectivamente en la red social X, al ver cómo la cantante subía una fotografía de sus pies acompañada de un link que dirige a su perfil de OnlyFans. Imagina ser una de las mayores estrellas del pop de Europa y terminar siendo reducida a eso. Bueno, parece que a Lily no le importa ser reducida a una estrella fetiche de pies.
El motivo por el que Lily Allen se animó a abrir un perfil en la plataforma fue que su pedicurista le dijo que tenía unos pies tan bonitos que sin duda, podría ganar dinero con ellos. Teniendo en cuenta que la cantante cobra diez dólares mensuales a sus seguidores en OnlyFans, obtiene como mínimo 10.000 dólares al mes gracias a sus seguidores fetichistas de los pies.
Margot Robbie explicó el año pasado a Cinemablend que había descubierto que muchas personas se interesaron por esa parte de su anatomía después de que saliera a la luz el trailer de Barbie en el que la actriz muestra sus pies. Desde entonces, existen muchos vídeos que recopilan las escenas en las que la intérprete muestra sus pies e incluso en Reddit ya hay un hilo que recoge las veces que estos han sido inmortalizados en la gran pantalla. Una de las escenas más comentadas de La casa del dragón, muestra a Larys Strong masturbándose mientras observa los pies de la reina Alicent Hightower. La directora del capítulo, Claire Kilner, manifestó, sin embargo, su descontento al comprobar que para grabar la escena, nadie pensó que fuera necesario contar con un coordinador de intimidad. Es una secuencia muy interesante, y es curioso que haya tantos coordinadores de intimidad para grabar escenas en las que hay desnudos, pero no para una escena como esta, tan intrusiva e invasiva. Realmente, es una escena sexual, aseguró.
La moda, siempre dispuesta a funcionar como reflejo de lo que ocurre fuera de las pasarelas, lleva tiempo indicando que los pies son las nuevas piernas. Desde el furor por la “bota tabi” de Margiela, los icónicos zapatos centrados en los dedos del pie, hasta la colaboración en 2020 entre Balenciaga y Vibram que dio lugar al botín FiveFingers, los pies se han convertido en la estrella de la moda. Firmas como Loewe y Burberry se aseguraron de dejarlos al aire en sus últimas colecciones estivales, una prueba más de que aunque a la moda siempre le ha dado igual lo de tener los pies en el suelo, lo que sí quiere es que estos se vean. Los dedos de los pies tienen mala reputación desde hace años. Es casi popular expresar el asco que generan los pies de otras personas, pero qué tienen de asqueroso? Nos hemos acostumbrado a exponer nuestros cuerpos con ropa cada vez más escasa. Ahora es el momento de los pies, asegura a Vogue UK el fetichista del calzado Lars Petersen.
Tengo unos pies preciosos y podría ganar una fortuna enseñandolos en internet, pero no te preocupes: todavía no hemos llegado ahí, le dice Khloé Kardashian a Kris Jenner en The Kardashians, en un episodio en el que explica a su madre que muchísimas personas están interesadas en los pies tanto de celebridades como de anónimos. Incluso le hace saber de forma gestual que hay quienes practican footjobs, es decir, quienes masturban con los pies. Pero, me darás el 10% de lo que ganes si finalmente te animas a subir fotos?, bromea la madre.
Desde el gagging, que consiste en introducir el pie en la boca profundamente, hasta el footslap, que supone abofetear con los pies, son muchas las prácticas que involucran a esa parte de la anatomía que aunque repugna a muchos, excita a otros tantos, siendo este un fetiche que comienza a dejar atrás la estigmatización para salir del armario gracias a figuras como la de Lily Allen, que ante la pregunta: Pies, para qué os quiero?, sin duda respondería: Para ganar dinero.
Marita Alonso