miércoles, 12 de mayo de 2021

Champagne en tacos altos

 



   Cuenta la leyenda, una de esas leyendas que nadie sabe si tienen algo de verdad pero que siempre nos gusta contar, que las cortesanas de París que animaban los cabarets de la Belle Epoque solían compartir momentos íntimos con sus ricos adoradores en donde por supuesto corría el champagne. El detalle morboso era que aquellos hombres gustaban de beber champagne servido dentro de los zapatos ballerinas que en aquel tiempo usaban aquellas legendarias cocottes. 

   La leyenda sigue viva. A más de un siglo de aquellos tiempos, algunos célebres modistos del calzado femenino como el inglés Rupert Sanderson, el francés Christian Loboutin y algunos otros, ofrecen en lujosas presentaciones botellas de champagne junto a las copas. El detalle erótico es que las copas tienen forma de zapatos stiletto. El champagne se sirve en el talón de la copa y el taco funciona como el vástago de la misma. 

  La vieja y querida revista española Tacones Altos, de lectura obligada para quienes nos iniciamos en el fetichismo en los años noventa, solía presentar en sus reportajes fotográficos a bellas modelos con ropa fetichista a las que el editor gustaba presentar como mujeres que realmente llevan un estilo de vida que podríamos llamar de tacones altos. Me gusta imaginar a cierta clase de damas de hoy, agasajadas en la barra de un lujoso hotel o en una habitación cinco estrellas, por caballeros que les sirven champagne en estas copas tan glamorosas. Ojalá que al igual que aquellas bailarinas francesas de la Belle Epoque, estas señoritas y señoras lleven un estilo de vida de tacones altos que haga honor a semejante brindis.


2 comentarios:

  1. Artículo muy interesante, así como de gran valor histórico sobre el tema del fetichismo erótico, querida Roxy.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...