viernes, 19 de enero de 2018

10 Sensuales y Femeninas. Ladies in boots. Los 60's (1967 - 1969)


Brigitte Bardot




Nichelle Nichols



   Esta es la segunda serie de videos 10 Sensuales y Femeninas. Ladies in boots. Los '60s, que homenajean a las actrices que hicieron historia luciendo botas en las pantallas de los años sesenta. La primera serie de videos posteada el año pasado abarcó de 1963 a 1967. Este nuevo topten va desde 1967 a 1969, años decisivos en la historia del fetiche porque son los del afianzamiento de la bota fashion como calzado femenino de seducción.

   La colección '68 de Pierre Cardin y la búsqueda estética de otros diseñadores, entre los que ya destaqué a André CourrègesYves Saint - Laurent y Beth Levine, tuvo su correlato inmediato en los films contemporáneos, que contribuyeron como ningún otro medio a difundir la belleza y el excitante poder femenino que exhalaban las mujeres calzando botas. La afición de las chicas de los sesenta en las principales capitales del mundo por usar botas junto a sus minivestidos y minifaldas crecía sin pausa hacia fines de la década. Desde King's Road en Chelsea, que lideraba la movida londinense, e irradiando hacia todo el mundo occidental, las botas ya estaban por todas partes.







   Al mismo tiempo, el alto precio de las botas de cuero había generado un verdadero boom en el uso del plástico que dispararía la siguiente fase en la historia del fetiche. El vinilo no sólo era un material más económico. También era más flexible, lo que permitía a los diseñadores jugar con una amplia variedad de posibles ideas y además ampliaba la paleta de colores. Comenzaron a aparecer botas de cañas brillantes y en audaces colores: el reino opaco del marrón, del negro y del blanco comenzó a ser desafiado por botas plateadas, rojas, doradas, violetas, rosadas....

   En los años finales de los sesenta, las botas ganaron en brillo y colorido, se hicieron cada vez más altas sobre los muslos y el uso del vinilo permitió un perfecto agarre en la caña y en la rodilla. El efecto visual de la combinación bota - minifalda fue tan notorio que las nuevas botas fueron enseguida adoptadas como accesorio sexual favorito por las chicas sexies de las discotecas y por las prostitutas. Se abría un excitante panorama sexual que se vio reflejado en el cine a través de las bellas actrices de la época, una época revolucionaria y maravillosa y hoy quiero revivirla en mi Magazine.    




Jane Fonda

    


Puesto 10.  Las chicas de Star Trek.

La serie Star Trek salió al aire en 1966 por la cadena norteamericana NBC y en su primera fase abarcó setenta y nueve episodios en tres temporadas hasta 1969. Su autor Gene Roddenberry imaginó una comunidad humana viajando por el espacio en el siglo XXIII en la nave Enterprise en donde no existirían ni el racismo ni el sexismo. Nichelle Nichols, bella, negra, inteligente y de fuerte carácter, fue un símbolo de ese concepto tan audaz para su época. Nichelle ocupaba el rol de especialista en comunicaciones, pieza clave en una nave espacial. Ella era la Teniente Uhura, un apellido que significa libertad en idioma swahili y es protagonista de otro de mis topten de videos Star Wars Fetish.
 
El primer video es un festival de botas brillantes en diversos colores; violetas, verdes, doradas, lilas. El segundo se concentra en las botas altas negras de Nichelle, que además las usa para guardar un puñal (ver 2:55 min.), una clara asociación entre las botas y el poder. Su rival femenina (la actriz Barbara Luna) aparece calzando botas violetas a los 2:00 min.






Puesto 9. La base lunar.

Adrienne Corri es la nueva jefa de una base humana en la Luna (Moon zero two, 1968) y su look recuerda a las modelos de la Space Age Collection de Pierre Cardin. Las botas de Adrienne son muy altas y brillantes, acompañadas por guantes y cinturón vinílicos, minivestido violeta y un casco estilo helmet. Un look futurista para la nueva mujer de fines de los sesenta, una sex symbol con poder.





Puesto 8. La erotísima Annie.

Erotissimo (1968) fue una comedia de tono erótico protagonizada por Annie Girardot, que interpreta a una esposa que desea provocar a su marido con la intención de renovar sus artes amatorias y su poder de seducción. En 1968 ya no podían faltar las botas negras y brillantes para resaltar el femenino poder sexual de la mujer.





Puesto 7. Las chicas de botas doradas.

No todas las botas de los sesenta eran altas por arriba de las rodillas. Girl in gold boots (1968) trata sobre un grupo de bailarinas de Los Angeles involucradas en tráfico de drogas y delitos varios. Las chicas bailan con botas doradas con una caña corta  que nos recuerdan a las inolvidables que usaba Nancy Sinatra en These boots are made for walkin'. Dirigida por Ted Mikels, un especialista en dirigir películas de clase B con la dosis justa de sexo para evitar censuras.







Puesto 6. La bailarina a-go-go.

La primera colección de Paco Rabanne presentada en 1966 se llamó 12 vestidos imposibles de llevar porque estaban hechos casi enteramente de plástico y metal. Resultaba imposible sentarse con ellos y mucho menos bailar. Cocó Chanel, que era muy crítica de esas modernas tendencias, había bautizado a los vestidos y a las botas con brillo metalizado como una moda metalúrgica. En esta escena de Madame and her niece, un film de 1969 protagonizado por Edwige Fenech, una rubia bailarina de discoteca se lleva todas las miradas mientras se contonea sensual en sus botas plateadas y un minivestido espejado al estilo de aquellos diseños de Paco, como éste de la foto.  







Puesto 5. El fuego de Isabel.

La moda de las botas blancas de media caña al estilo Courrèges también había llegado a la Argentina. Asi fue como el diseñador Paco Jamandreu y el director Armando Bo armaron el look de botas blancas con brillo plateado y abrigo de pieles de chinchilla que Isabel Sarli lució en Fuego (1969), mientras paseaba por San Martín de los Andes, buscando satisfacer su insaciable sed de sexo. Nuestra patagónica Venus in Furs.





Puesto 4. La dominatriz de los sesenta.

Azotes, dogging y ponyplaying en esta obra de cine experimental (Vicious blonde,1968) con un inquietante fondo musical de free jazz dirigida por Nick Philips y que muestra sin pudor alguno a Karla Fischer, que es la rubia viciosa que se divierte con su amiga, las dos enfundadas en botas de cuero hasta las entrepiernas, divirtiéndose y humillando a un rico hombre de negocios.





Puesto 3. Mónica Vitti usa la pistola.

La ragazza con la pistola (1968) marcó la definitiva consagración de Mónica Vitti como actriz de comedia. Filmada en Italia y en diversas ciudades del Reino Unido, esta escena la muestra vestida de vinilo y botas negras, corriendo y disparando la pistola con el maravilloso entorno georgiano de la Royal Crescent de Bath como fondo. 






Puesto 2. La muñeca Brigitte.

Las mejores escenas de Brigitte Bardot en El oso y la muñeca (1969). Con botas, minivestido y sombrero en un tono rosa pálido, Brigitte era la muñeca por excelencia en los años sesenta cuando las películas que protagonizaba le aportaban a Francia más divisas que la Renault y que todavía hoy conservan un encanto capaz de clavarle una estaca al control remoto en cualquier tarde de zapping televisivo.




Puesto 1. Barbarella.

Para 1969, los diseños de Courrèges, Paco Rabanne y en especial de Pierre Cardin, habían llevado a las botas hacia las fronteras de lo futurista y la ciencia ficción. Pero cuando se habla de las botas de la astronauta más sexy, las botas que marcarían a fuego la imagen fetichista de esta época, hay que remontarse a un oscuro diseñador italiano de trajes para teatro llamado Giulio Coltellacci. Fue él quien diseñó las botas blancas - plateadas que se sujetaban por una tira negra al corsette con las que Jane Fonda desembarcaría en el planeta Lithion para llevar a cabo su misión de rescate. 














4 comentarios:

  1. Como ya he dicho tantas veces Jane Fonda / Barbarella son tan tan tan divinas...he perdido la cuenta de las veces que he visto el film. Pero sin duda de entre toda esta maravillosa selección hay que quedarse con el conjunto de Brigitte absolutamente sissy. Gran post Mistress, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!!!! Me encantan tus blogs porque son verdaderos informes periodísticos, muy bien documentados. Es una combinación perfecta entre el regodeo por cuestiones erotico-sexuales y la información precisa de los hechos y personajes. Me permito mencionar una película : "Electric Cowboy", con Robert Redford y Jane Fonda quien usa en todo el film unas botas altas geniales. El film es un desastre. Telon-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...