jueves, 16 de febrero de 2017

Juegos de seducción en BDSM







   Los juegos de seducción previos al sexo me resultan a veces más atrapantes y excitantes, más eróticamente satisfactorios como preludio a un acto sexual que el acto mismo. Me fascina la seducción, la idea de seducir, la estrategia desplegada como juego de poder. No me interesa la idea de tener que consensuar entre dos o más cómo va a ser la entrega de la parte sumisa. Tampoco me gusta mandonear porque mi ejercicio del poder femenino no se resuelve en forma tajante de arriba hacia abajo. Siento que el poder fluye mediante relaciones de fuerza variadas y simultáneas en donde la seducción siempre resulta la fuerza decisiva. 

   Nosotras sabemos que tenemos poder pero también sabemos que nuestro poder enfrenta resistencias. Las relaciones de poder que establecemos se reflejan también en las resistencias que encontramos a ese poder. La seducción femenina siempre se puede resistir, es lo que diferencia la seducción del abuso pero si la seductora sabe desplegar sus armas sobre la presa correcta, ésta se encuentra en un estado ambivalente, se resiste y teme ceder pero al mismo tiempo desea en su interior que se venza esa resistencia porque sabe que no podrá culparse por haber cedido ante una fuerza irresistible.

   Cuando se describe esta femenina manera de dominar en forma pública y se la ilustra con testimonios verídicos, nunca falta un entendido en BDSM que se preocupa por aclarar que al no haber consenso explícito ni establecimiento de límites, no estamos en el terreno de la dominación sino de la manipulación. En los foros de debate, la palabra manipulación está siempre asociada a abusos y arrastra connotaciones tan negativas que muchos prefieren hablar de persuasión o de convencer. Por mi parte, además de preocuparme muy poco por como otros etiquetan lo que hago, sostengo lo que alguna vez dijo mi amigo Hugo, El Sombrerero. Deberíamos reconocernos abiertamente como manipuladores en lugar de elegir eufemismos políticamente correctos para describir una acción que nos es tan propia.




   Somos personas manipuladoras y somos personas con deseos de ser manipuladas. Si blanqueamos esta condición, creo que podríamos acercarnos un poco más a un BDSM sincero y profundizar en él con algunas certezas en la mano.

El Sombrerero





   Dedicada a mi amigo El Sombrerero, en la semana de su cumpleaños.


3 comentarios :

  1. Como siempre brillante tu texto. Pero pienso como se parece la seducción a la política. Voy a exagerar asi se entiende lo que pienso (ojo es una exageración!!!) : la seducción es una actitud manipuladora ,mezquina ,egoísta, que separa a la gente entre los que pueden mentir o simular y los que no. La seduccion es utilizada por individuos ( de los dos 4 sexos) que no sabe hacer nada, que no es nadie, que se usan a los "seducibles" para... para??? ... nada. Simplemente para disfrutar de un mecanismo que los eleva un par de escalones como persona. Como ejemplo: un idiota lookeado a la Ziggy Stardust por un par de horas se siente David Bowie. Pero esta ok. Este es el mundo con el que tenemos que lidiar. Un mundo donde la mirada sincera y el corazón abierto quema. Bueh... no es para tanto !!! Jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La seducción es una actitud manipuladora ,mezquina ,egoísta, que separa a la gente entre los que pueden mentir o simular y los que no."

      Y quien te dijo que la seduccion es mentir o simular? Ser manipuladora o egoista no significa ser mentirosa o simuladora.
      Estaría bueno que si volves a entrar, aclararas un poco que quisiste decir

      Eliminar
  2. Bueno!! empecemos por resaltar que son discusiones muy por arriba de los asuntos de Fede Bal y Maradona!. Eso es gratificante!. Y en realidad tenes razón en cuanto la mentira y la simulación son cosas que solo el actor las sabe. Lo que escribi revaloriza un verdadero sentimiento de conexión, teniendo en cuenta a el OTRO, registrándolo plenamente, admitiéndolo. Es como decir "con ganas de amarlo". Pero quizás es lo que pertenece a mi catalogo de valores. No se porque estoy re-pisciano en esta época. Pero es lo que siento. Jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...